John Williams

Ernesto sol

John Williams

Mensaje por Ernesto sol » Dom Mar 18, 2007 9:10 pm

¿No es acaso el más brillante de los compositores de al menos los últimos 5O años? Sus obras, inmortales todas ellas nos dicen que sí.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Dom Mar 18, 2007 9:21 pm

John Williams es compositor???? no sabia!! yo crei que era solo un genial interprete, con una tecnica perfecta...

a no ser que te refieras al John Williams que compone musica para peliculas!

saludos :wink:

AeRoLaRvA

nico_floyd

Mensaje por nico_floyd » Sab Mar 24, 2007 11:39 pm

Yo tampoco sabía que John Williams (el guitarrista) componía pieza, tambien solo lo conocía por ser un interprete genial, sin embargo no lo pondria como el mejor compositor de los ultimos 50 años. Ha habido otros compositores como elbrasilero Villalobos que realmente son brillantes, igualmente tengo pendiente entonces escuchar alguna composicion de Williams.

caceres.fernando

Mensaje por caceres.fernando » Dom Mar 25, 2007 1:19 am

el seguramente se refiere al compositor de musica de peliculas John Williams, star wars superman etc

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Mar 26, 2007 1:45 am

Nico floyd:
John Williams (el compositor) sí es el mejor compositor de los últimos 50 años: Villalobos es extraordinario, y nadie lo discute, pero no es el mejor compositor de los últimos 50 años por la simple razón de que falleció en 1959, que no son 50 años pero casi casi. En 2009 ya se habrá cumplido medio siglo desde que nos dejó en forma física (su música sigue vigente y no morirá jamás). En cambio John Williams sigue vivo y componiendo. Su partitura de 2005, Memorias de una geisha, ganó un merecido Globo de Oro a la mejor Banda sonora.
El guitarrista australiano es exclusivamente intérprete, aunque ha compuesto algunas obras para sus álbumes más recientes.
.

maingloan

Mensaje por maingloan » Sab Mar 31, 2007 1:27 am

me gusta la de Harry Potter

Miguellaurt

Mensaje por Miguellaurt » Lun Jul 30, 2007 10:50 pm

Que bueno que nos aclaras estas dudas Ernesto, en lo personal creo que cuando John Williams interpreta Sakura va muy rapido en las Variaciones, pero de que es fabuloso lo es!

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Lun Jul 30, 2007 11:04 pm

es un poco complicado dar un veredicto en lo que se refiere a compositores y mas en MUSICA sea para cualquier instrumento, si lo hisieramos estariamos comparando y eneste caso caeriamos en la parcialidad que no es buena a la hora der ser un artista, cada compositor tiene su forma de acercarnos a DIOS...
si hablamos de compositores de los ultimos 50 años tenemos a Leo Brouwer...

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Lun Jul 30, 2007 11:36 pm

estoy muy de acuerdo con Hendrix Dun , no podemos dar un veredicto sobre ello ni uina afirmacion, tambien de leo brouwer olvidariamos al maestro gentil montaña, o a antonio lauro, igual solo nos queda disfrutar tanto de las obras de williams y de los otros pues es dificil dar un veredicto final sobre ello

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Lun Jul 30, 2007 11:52 pm

Camguitar escribió:estoy muy de acuerdo con Hendrix Dun , no podemos dar un veredicto sobre ello ni uina afirmacion, tambien de leo brouwer olvidariamos al maestro gentil montaña, o a antonio lauro, igual solo nos queda disfrutar tanto de las obras de williams y de los otros pues es dificil dar un veredicto final sobre ello
disculpa no quise parecer parcial. mi idea era mostrar un compositor mas...

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mar Jul 31, 2007 1:02 am

Pues, alguien tendra que pasarme el nombre de alguna composicion, pero a mi parecer es un exelente interprete. :roll:

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Mar Jul 31, 2007 5:27 pm

jesus Osorio Tejeda escribió:Pues, alguien tendra que pasarme el nombre de alguna composicion, pero a mi parecer es un exelente interprete. :roll:
Aqui os dejo una pequeña receña de John Williams EL COMPOSITOR

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor americano y Director. (música estadounidense). En una carrera que se expande por seis decadas, Williams ha compuesto varias de las mas famosas musicas de cine en la historia como tiburon,la guerra de las galaxias, E. T.: El extraterrestre , Superman, Indiana Jones , Jurassic Park , La lista de Schindler, Memorias de una geisha Harry Potter entre muchas otras. Tambien ha realizado otros trabajos como la musica de olimpiadas, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha sido 5 veces ganador del oscar a la academia, y tiene en su cuerpo 45 nominaciones. Es uno de los compositores más extensamente reconocidos en la música de cine.

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Mar Jul 31, 2007 5:31 pm

John willliams el guitarrista si ha compuesto, hay una suite para guitarra y orquesta que se llama aeolian suite es muy bonita y sale en el disco que se llama John Williams the guitarrist.

Pedro Jose Larriba

Re: John Williams

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 22, 2008 1:27 pm

Supongo que debes confundirte con el Willians compositor de musica de cine. (creo)

bemoga

Re: John Williams

Mensaje por bemoga » Jue Jun 05, 2008 4:34 pm

Quizá la confusión venga del hecho de que John Williams, el compositor, creó la música de "El cazador" que tiene una preciosa "Cavatina" para guitarra y orquesta (hay versión para guitarra sola). Estoy contigo en que es un gran compositor de música de películas. El otro John Wiliams, el guitarrista, también ha compuesto (poco) para guitarra, como casi todos los intérpretes no se ha podido resistir a la tentación; pero no creo que llegue a ser Barrios-Mangoré que era un excelso compositor, guitarista y buena persona... a pesar de las cuerdas metálicas que tanto horripilaban al Sr. Segovia. Un saludo para todos/as
Bemoga

Volver a “Compositores”