quien es su compositor favorito de guitarra

Joselo

Autor favorito

Mensaje por Joselo » Vie Jul 27, 2007 5:29 pm

Fernando Sor, con lo poco que le conozco, fué un mago de la composición; podría imaginarme como un Mozart para la guitarra, en todos los sentidos.
Leo Brower, gran maestro de la expresión moderna musical. Por fortuna para nosotros, guitarrista.
Agustín Barrios Mangoré inventaba la música que sus prodigiosas manos le pedían.
Y asi... los compositores hispanoamericanos son, como decimos en México, LA MERA NETA!!!

Miguellaurt

Re: quien es su compositor favorito de guitarra

Mensaje por Miguellaurt » Dom Jul 29, 2007 9:34 pm

Rodrigo escribió:en lo personal admiro mucho a tarrega, no conozco a todos los compositores de guitarra, pero este tiene algo especial que me ipnotiza, que otro compositor puede hacer esto?
Pues a mi me ha impactado por asi decirlo las obras de Leo Brouwer, con sus estudios, con los movimientos del Decameron Negro, las obras que incluyen en su nombre Danza. Pero tambien Carlo Domeniconi con su excelente Koyunbaba :P

_diegocbba_

Mensaje por _diegocbba_ » Mar Jul 31, 2007 2:39 pm

Vale la pena rendir tributo a los grandes maestros ....que hicieron historia con la guitarra ... yo considero que Brouwer es increible.. tambien Dyens tambien escuche a Eduardo Martin con INEVITABLE y si por una composicion puede tambien ser considerado como un buen compositor entonces lo incluyo... y creo que Martin fue alumno de Brouwer...saludos

ATTE DIEGO

porrandalf

Mensaje por porrandalf » Dom Ago 12, 2007 11:04 pm

Tarrega, Antonio Lauro, Mangoré y Paco De Lucia...

alejandro9056

autores favoritos.

Mensaje por alejandro9056 » Dom Ago 19, 2007 6:11 pm

porque se olvidaron de m.m. ponce y j.s. bach??????????????????????????????????????? (aunque bach es abstracto la trasnscripcion de andres segovia de la gran chacona es majestuosa, y el concierto del sur de m.m. ponce es una de las obras mas importantes para la guitarra, producto de la gran amistad de ponce y segovia.

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Sep 05, 2007 11:00 pm

Uno de mis compositores favoritos es Tàrrega.
No debemos olvidar que los estudios màs sencillos y bonitos se los debemos a Carulli y Giuliani. Un saludo :mouton:

luigi

Mensaje por luigi » Mié Sep 12, 2007 6:38 pm

tarrrega, sor, albeniz joaquin rodrigo, manuel m ponce, son tantos que no tengo un favorito

Alejandro Javier

Mensaje por Alejandro Javier » Mié Nov 07, 2007 3:46 pm

Hola
En mi humilde opinion que es mejor Issac Albeniz; aunque tambien me gustan muchas de las piezas que compuso Joaquin Rodrigo( mi favorita es Fandango)

francisco_tarrega

Mensaje por francisco_tarrega » Mié Nov 07, 2007 8:46 pm

FRANCISCO TARREGA sin duda alguna nunca e disfrutado tanto al escuchar una melodia como recuerdos de la alhambra o capricho arabe, maria, lagrima... etc grandisimo este compositor , el mejor, para mi, de todos los tiempos ..viva la madre que o pario y el pueblo que lo hizo gracias vila-real!!

_diegocbba_

Mensaje por _diegocbba_ » Jue Nov 22, 2007 11:05 pm

sin desmerecer a los mencionados para mi es Villalobos realmente es muy profundo...........

Juan Sol

Mensaje por Juan Sol » Vie Nov 23, 2007 1:18 am

Saludos.
En lo personal, me fascina Villalobos y Jacobin.

Volver a “Compositores”