y quienes son sus interpretes favoritos

Dennis Miranda

Mensaje por Dennis Miranda » Sab Jul 07, 2007 2:35 pm

john williams guitarrista no es compositor lo que pasa es que seguro lo confundes con john williams el director de orquesta y compositor, que sus composiciones son famosas en peliculas como superman, star war, ET entre muchas otras famosas
mauri.david.13 escribió:Para mí, es Alirio Díaz, Segovia y Ángel Romero, disculpenme si no concuerdo con ustedes pero para mí John Williams es quizas mejor compositor que interprete, o a lo mejor m equivoco

Julio César Eligio

Mensaje por Julio César Eligio » Mar Jul 10, 2007 3:51 am

Realmente es muy complicado hablar de un solo interprete...pues ...(en mi humilde opinión...) creo que hay guitarristas a los que les suena muy bien ciertos compositores y estilos..más que otros.
por ejemplo..al maestro Pepe Romero le suena muy bien la música española (sus interpretaciones de Rodrigo, Albéniz, Sor...son excepcionales!!!) pero no encuentro la calidez en sus versiones de Barrios o Lauro...(tiende a sonarle muy español !!!) en su disco la Paloma**
Lo que no sucede con el maestro Fernandez..pues sus interpretaciones de la música latinoamericana tienen el caracter y espiritus latinos, propios de esta música...(lo cual no quiere decir que no interprete muy bien la música española!!!) en la Danza**
Al maestro Ricardo Cobo...el lenguaje de la música contemporánea toma vida en sus manos....(aunque le he visto tocar muy bien repertorio universal....creo que es la música contemporánea su fuerte!!)
hay guitarristas a los que el barroco o el renacimiento es lo suyo, otros el romanticismo o nacionalismo....otros el repertorio desconocido, para otros el repertorio universal...bueno en fin!!!
creo que dentro de la gran gama de guitarristas, tanto los grandes divos de la guitarra como son Barrueco, Williams, Romero, Fernandez......y tantos otros desconocidos...existen versiones que nos llegan más que otras.........

Joselo

Intérprete

Mensaje por Joselo » Vie Jul 27, 2007 5:39 pm

Acá en México, contamos con la suerte de tener un excelente intérprete que les recomiendo ampliamente escuchar. (quizá porque se ha dedicado a autores que me llegan demasiado: Brower, Villalobos, Rodrigo). Pero si alguno ha escuchado a Juan Carlos Laguna, sígale los pasos.

Obviamente, mis respetos para Segovia, Pepe Romero, Manuel Barrueco, y el Mismísimo Leo Brower... Maestros infaltables.

Volver a “Compositores”