¿Cuál es tu periodo favorito musicalmente hablando?

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Jue Sep 06, 2007 9:40 pm

El barroco (lo màximo) y el clàsico :guitare:

ilsi karina valladares

Mensaje por ilsi karina valladares » Mar Sep 11, 2007 12:13 am

A mi el barroco!!!! en especial la musica de bach!!

_diegocbba_

Mensaje por _diegocbba_ » Mié Sep 12, 2007 3:16 pm

todos los periodos tienen algo para destacar y en los mismos composiciones que son sencillamente magicas y marcan hitos en cada periodo ......yo me identifico con lo contemporaneo desperte a eso, tuve el honor de tocar piezas renacentistas, barrocas me parecen mas exigentes se necesita una fluidez mayor que tocando algo contemporaneo.....es mi opinion que tal........

SALUDOS ATTE DIEGO

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Sep 12, 2007 4:06 pm

_diegocbba_ escribió:todos los periodos tienen algo para destacar y en los mismos composiciones que son sencillamente magicas y marcan hitos en cada periodo ......yo me identifico con lo contemporaneo desperte a eso, tuve el honor de tocar piezas renacentistas, barrocas me parecen mas exigentes se necesita una fluidez mayor que tocando algo contemporaneo.....es mi opinion que tal........

SALUDOS ATTE DIEGO
Amigo, discùlpame por no entender lo que quisiste decir, te refieres a que se necesita mayor fluidez para interpretar la mùsica barroca o la contemporànea? (Mi duda es porque yo no toco nada del periodo contemporàneo y si del barroco y clàsico) :bye:

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Dom Sep 16, 2007 3:01 am

Defnitivamente el barroco, Bach, Händel, Scarlatti; en 2° lugar estarían el clásico y el romántico.

Saludos.

Maglor.

alberto silva

Mensaje por alberto silva » Vie Sep 21, 2007 6:41 pm

el barroco, luego lo contemporaneo.

esteban_

Re: ¿Cuál es tu periodo favorito musicalmente hablando?

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 12, 2007 2:27 am

el contemporaneo es el mejor por que es donde se empieza a explorar realmente a fondo todas las posibilidades de la guitarra

julio siciliano

Mensaje por julio siciliano » Vie Oct 12, 2007 2:44 pm

Con la música soy un glotón sin remedio. A la música me la comería toda si pudiera, y a veces me angustio pensando que no me alcanza el tiempo que puedo dedicar a su estudio para perfeccionar tal interpretaciòn, conocer tal nuevo compositor, o viendo la pila de partituras que esperan turno. Disfruto tocando (y oyendo) música de todos los estilos, aunque concuerdo con la mayoría en que no puedo sustraerme a la magia de la música de los años del período barroco, que forma la mayor parte de mi pequeño repertorio. No se que tendrá este período que encanta por igual a personas de distintas culturas y generaciones.

Diego_cr

Mensaje por Diego_cr » Mié Oct 17, 2007 4:36 pm

renacimiento m gusta interpretarlo xq t da oportunidad d hacer la pieza a tu modo, contemporanea xq es muy libre...
barroco es muy dulce, romanticismo muy melancolico.... no podria decir mi favorito...

checho

Mensaje por checho » Mar Nov 27, 2007 10:51 pm

el barroco, por la rapidez de sus obras y por johann sebastien BACH

TaraXacuM

Mensaje por TaraXacuM » Sab Ene 05, 2008 7:05 pm

Me encanta el período de transición entre el final del romanticismo-inicio
de la música contemporánea, por ejemplo compositores como Mahler, Shostakovich,
Prokofiev, Stravinsky, Rachmaninov, Bartok, Berg, etc.

Creo que es la época de la música en la que la emotividad ha prevalecido más sobre
el formalismo que en cualquier otro período, y esa es mi parte favorita no solo de
la música, sino de cualquier arte....

Diego Blanco

Mensaje por Diego Blanco » Vie Ene 18, 2008 4:37 am

la música contemporanea es la que mas me llama la atención, la que genera sensaciones muy fuertes en mi, pero en gral todos los períodos me parecen atractivos, ya que cada uno tiene obras y compositores muy buenos.
Saludos.

raphael

Mensaje por raphael » Vie Ene 18, 2008 10:27 am

Me gusta el Clasico y justo despues el Barroco
:bye: Raphael

Garró no té fam

Mensaje por Garró no té fam » Dom Ene 20, 2008 12:34 pm

Para mí, el actual. Pues es el que me toca vivir, y moldear.

(Pero de los anteriores, la contemporánea.)

Insane_Violin

Mensaje por Insane_Violin » Mar Ene 22, 2008 5:44 am

El romantico y también algo de contemporaneo. El periodo romantico por ser tan virtuosos en sus intepretaciones y por las nuevas formas de orquestación que realizaron algunos compositores como Berlioz, Wagner, Saint-Saens, Mahler y el contemporaneo por las nuevas formas de aplicación de las tecnicas compositivas: Nikita Koshkin, Leo Brouwer, Roland Dyens, Paulo Bellinati.

Volver a “Compositores”