¿Cuál es tu periodo favorito musicalmente hablando?

Hernanv

Re: ¿Cuál es tu periodo favorito musicalmente hablando?

Mensaje por Hernanv » Mié Ene 30, 2008 9:06 pm

En cuanto a la guitarra me gusta la musica de la primera mitad del siglo XX y el clasicismo. En la musica en general me gusta mucho el romanticismo.

andrespatricio

Mensaje por andrespatricio » Lun Feb 04, 2008 9:36 pm

ROMANTICISMO 1800 - 1857

Richard Muñiz

Mensaje por Richard Muñiz » Jue Abr 24, 2008 6:59 pm

Lo siento pero voy a discrepar con varios :desole: . A mí me gustan todos los períodos musicales, excepto el romántico (por supuesto que algunos compositores de este período me agradan, pero no pasan de ahí). Es un período demasiado meloso...
Si tengo que decir un período favorito no dudo en elegir el siglo veinte, creo que es donde se logró explorar con mayor profundidad todas las posibilidades sonoras, lográndose obras increíblemente expresivas.

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mar May 06, 2008 3:49 am

yo creo que el hombre es un ser muy inconforme...

en cada periodo de la historia busca siempre mejorar lo anterior pero no todos mejoramos de la misma manera lo que conlleva a un sin fin de cambios y etapas...

por eso afirmo que en todos los periodos existieron y existen grandes compositores e interpretes... no hay que menospreciar ningun periodo de la musica ya que en todos, todos dieron lo mejor de sí para cambiar y (valga la redundancia) mejorar a sus predecesores...

...Fabian

chino28

Mensaje por chino28 » Mar Jul 01, 2008 11:52 pm

a mi me gusta barroco!!! es excelente tambien me gusta un poco el renacentista y por ultimo lo clasico!

camilo870913

Mensaje por camilo870913 » Lun Jul 28, 2008 8:36 pm

Me gusta el barroco por toda la revolución que hubo dentro de la música en este periodo, con la cumbre en su maximo exponente que fue Bach, sin olvidar a Vivaldi, Händel, Telheman, Corelli, scarlatti, Weiss y otros.
Teniendo en cuenta que la música escrita para Laúd de este periodo le cala muy bien a la guitarra.

Juan Jairo Castaño

Mensaje por Juan Jairo Castaño » Mar Jul 29, 2008 2:50 am

Bueno, cada período tiene sus encantos, pero al igual que la mayoría, El Barroco tiene esa particularidad que al ser un período completamente religioso, le da cierta pulcritud a todos los sonidos, y los hace sugestivos.

javier pereira

Mensaje por javier pereira » Jue Sep 04, 2008 2:27 pm

Hola a todos...

Todos los periodos tienen cosas brillantes.. cada uno su busqueda.

Me gusta la ultima etapa del romantisismo, donde se logra un desarrollo linguistico increible. Disfruto mucho del impresionismo (el concepto del color la atmosfera, bastante interesante)
Ni hablar de las multiples busquedas del siglo XX... desarrollo profundo de la timbrica, recursos extremos en los instrumentos ( como el expresionismo).
Por ahora son los que mas me entretienen..

Igual, cada periodo tiene su fuerte.... Todos ofrecen Cosas bellas al arte.

Saludos a todos

Camomila

Mensaje por Camomila » Sab Oct 11, 2008 11:22 am

Me parece que en el instrumento que nos preocupa todas las épocas tienen su interés. Desde el Renacimiento a la actualidad hay obras maravillosas ¿Por qué época se puede decidir un guitarrista que en todas tiene alguna obra seleccionada y estudiada?

El barroco de Bach, el nacionalismo español, la música contemporánea... Creo que todas son interesantes y favoritas dependiendo del estado de ánimo de cada día.

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Lun Oct 13, 2008 1:59 pm

Si hablamos de la musica en general, prefiero el romantisismo, el barroco no me convence, aunque en guitarra fue el periodo donde sobresalio mas este instrumento, con gaspar saenz o robert de visse...me gusta el periodo clasico_romantico con beethoven y schubert...pero en el romantisismo, sin dudas, tchaicovski.
Con respecto a nuestro instrumento, sin dudas, la epoca de aguado y sor, en cuanto a tecnica, tarrega y arcas. Es decir...clasico_romanticos...romanticos :)

clmrd5

Mensaje por clmrd5 » Dom Mar 22, 2009 9:35 am

me gusta la polifonia medieval, igual va mejor en los coros que en la guitarra, la musica modal en general

ricarva

Mensaje por ricarva » Dom Abr 05, 2009 3:57 pm

A primeira metade do século XX (atonalismo, politonalismo, dodecafonismo...), embora a música do início da segunda metade do seculo XX tambem me agrade muito

serranop

Mensaje por serranop » Lun Abr 06, 2009 8:22 am

para mi el barroco. Es algo mágico.

ALBERTO54

Mensaje por ALBERTO54 » Mié Abr 08, 2009 6:36 pm

el barroco y el contemporaneo

Krishna

Mensaje por Krishna » Lun Abr 13, 2009 4:55 pm

El período musical que mas me agrada es el Impresionismo, como no podia ser diferente también en la pintura es el que mas me atrae.

Volver a “Compositores”