roland dyens....

_diegocbba_

roland dyens....

Mensaje por _diegocbba_ » Mié Jul 11, 2007 4:09 pm

las composiciones del maestro roland son muy buenas realmente me gustan parecen picarezcas por la enarmonia que usa .....tb los arreglos que hace son buenos como felicidade....o me equivoco?? que opinan
saludos......diego

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Jul 11, 2007 4:15 pm

uff... Dyens es Diosssss

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Mié Jul 11, 2007 10:32 pm

Es extraordinario. :P

ilsi karina valladares

dyens!!!

Mensaje por ilsi karina valladares » Jue Jul 12, 2007 1:01 am

wow!!!la verdad hace poco se de el y su música, lo primero que escuché fue Tango en Sky, realmente es una obra increible,me gustó muchisimo, y ojala pueda tocar algo de el algun dia, porque aun no estoy a ese nivel, vi algunas partituras de el y me parecen de bastante dificultad,pero si es genial

GUIGO321

Re: roland dyens....

Mensaje por GUIGO321 » Mar Oct 09, 2007 10:33 pm

Es un genio, su cancion "fuoco" es muy buena les recomiendo escuchar.
Alguno de ustedes sabe si ¿hay alguna composiciones de el para cuarteto de guitarras?.
Me despido.

Guitarrista

Mensaje por Guitarrista » Dom Dic 02, 2007 7:56 am

En mi opinion dyens tiene una gran calidad en cuanto a tecnica pero no me gusta como interpreta sus propias obras , como por ejemplo el tango en skai esta muy dificil en tecnica,dyens lo toca muy rapido pero cuando lo escucho no me deja un sentimiento ademas en mi opinion no parece tango, la musica es para expresar no para hacerles ver a los demas que rapido tocas ni que buena tecnica tienes. he escuchado otras grabaciones del tango en skai que me gustaron mas, dandole un acento mas de tango.

Sinue Martínez Jiménez

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Dom Dic 02, 2007 8:59 am

Amigo Guitarrista, eso que mencionas de que no parece un tango, quisiera decirte que en realidad no lo es. Su nombre es Tango "en skai", y la cuestion es que Dyens compuso esa pieza para una fiesta, haciendo que pareciera un tango y hasta donde tengo entendido, lo hizo improvisando. Despues de eso, un amigo suyo, que estaba en la misma fiesta, le dijo que publicara esa pieza, y pues yendo a lo que en verdad nos interesa, el Skai o escayo, es un material plástico que semeja la piel o el cuero. Y es por eso que me imagino que Dyens lo llamo asi, puesto que solo semeja ser un tango, mas no lo es. Es como un disfraz de tango. Saludos.

biotnemesis

Mensaje por biotnemesis » Lun Jul 21, 2008 10:14 pm

Dyens es un compositor genial!!! les aconsejo que no se encierren solo en las piezas mas conocidas de el busquen otras como lo son berimbau, blusette las 20 lettres etc. Se me olvidaba tambien el valse en skai es buenisimo es muy profundo les rekomiendo que lo escuchen tiene mucho sentimiento y no es eso lo que tratamos de expresar?

Bueno los dejo comunidad esperando ser util en mi comentario gracias.

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Vie Jul 25, 2008 12:32 am

Cierto, estoy de acuerdo con ustedes, Dyens ha venido mostrando un estilo muy peculiar en sus interpretaciones, ha hecho versiones de tangos muy conocidos como "adios muchachos" y otras como "felicidade" de A.C. Jobim; Tambien tiene sus composiciones, que van desde un vals como el " vals des loges", que tiene una cadencia e inventiva digna de escucharse, hasta la " libra sonatina" en la cual el autor nos muestra su maestrìa en el manejo de recursos armònicos y elementos de interpretaciòn de guitarra contemporànea, que no se utilizaban en èpocas anteriores y que ahora los compositores de vanguardia los emplean con liberalidad , adicionando nuevas formas estèticas a la interpretaciòn y creaciòn musicales en la guitarra; Creo que Roland Dyens es un digno representante de estos artistas contemporàneos.

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Mié Jul 30, 2008 2:08 pm

Dyens es un maestro, un gran compositor ademas de que su tecnica es maravillosa, y no hace explorar en nuevos campos , como por ejemplo en fouco (sonatina libra) que si no estoy mal utilizado algo de slap, una tecnica de bajo, para el final, ( si estoy mal pido escusas)ademas de que sus composiciones te llevan al extasis, tambien recomiendo el homenaje a villa-lobos de el mismo autor es sobervio.

tuisla

Mensaje por tuisla » Jue Ago 07, 2008 5:01 pm

Roland Dyens no es sólo un buen ejecutante, es un maestro. La manera de explorar la guitarra, traste por traste muestra que es el Rey de este intrumento. Es un hombre joven, está en los cincuenta lo que muestra que hay Roland Dyens para unas tres o cuatro décadas más. Recomiendo visitar su página web: http://www.rolanddyens.com/index.php?mo ... hy&lang=es, donde podrán saber un poco más de este extraordinario músico.

camilo870913

Mensaje por camilo870913 » Sab Dic 13, 2008 5:30 am

Lo poco que he escuchado de Ronal Dyens me parece cautibante, calido, alegre, complejo y sin entrar en contradicciones hay beces tambien simple, esto a grosso modo, los conocedores de este Maestro me perdonaran.

heber solis montejo

Mensaje por heber solis montejo » Sab Jul 04, 2009 4:35 pm

muy padre porque atrapa elementos en cuanto a efectos de sonidos de la musica popular y los introduce en la musica de concierto con gran habilidad capaz de crear la estupefacción del publico. Uno de los guitarristas mas musicales y versátiles que conozco,vale la pena escucharlo para aprender a ampliar las capacidades del instrumento.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Sab Jul 04, 2009 6:24 pm

hace poco me tope con este video, un arreglo para guitarra que hizo Dyens de una obra llamada "A Night In Tunisia", impresionante...

http://www.youtube.com/watch?v=yeL5YNzvWek

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

eduardom_727

Mensaje por eduardom_727 » Vie Ene 01, 2010 3:32 am

Sólo conozco Tango en Skai :(

creo que empezaré a escuchar a este compositor para poder dar una opinion argumentada..-

Volver a “Compositores”