¿En sus palabras, a quien consideran que es un virtuoso?

Otrebor Soedic

¿En sus palabras, a quien consideran que es un virtuoso?

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 15, 2007 6:23 pm

¿En sus palabras, a quien consideran que es un virtuoso?.Escriban comentarios de sus palabras acerca de quien es un musico virtuoso o con talento.

Gracias

key_kurono

Mensaje por key_kurono » Sab Jul 21, 2007 12:36 am

no entendi bien si te referias a nombres o a definiciones, en cualquier caso te dire que un musico virtuoso para mi, es cualquiera que haya alcanzado sus limites y este dispuesto a superarlos, dando un poco igual, que los pueda haber mejores, mi filosofia se basa en la confianza en si mismo, y en que todos podemos ser unos buenos musicos mientras creamos ciegamente que lo somos, y trabajemos para satisfacernos y superarnos cada dia , en definitiva, el amor a la musica y al instrumento

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Jul 21, 2007 12:59 am

Un virtuoso es el que hace todo lo posible en sus condiciones. Un guitarrista virtuoso es el que saca de la guitarra todo lo que se puede sacar, sonidos, fraseos, etc.

Otrebor Soedic

En mi opinión

Mensaje por Otrebor Soedic » Sab Jul 21, 2007 1:37 am

En mi opinión (aunq yo redacte el mensaje:P) no hay quien ya halla nacido con el talento sino que un buen musico no nace, se hace por medio de la practica, el esfuerzo arduo y perseverante, y sobre todo, confianza en si mismo, en que lo que está propuesto a hacer o conseguir lo logrará por medio de su perseverancia y amor al instrumento que se proponga a ejecutar y por consiguiente a dominarlo, a hacerlo suyo y sobre todo, a amar la musica y amar la vida en todo sentido.

Gracias. :)

Lisandro

Mensaje por Lisandro » Dom Jul 22, 2007 3:10 pm

Para mi es aquel que ha logrado alcanzar un muy alto nivel en cierto arte...
Creo que en el de la guitarra, se llama muchas veces "virtuoso" a quien toca muy rápido, pero es un aspecto superfluo que no indica por si solo el verdadero "virtuosismo" del musico.

Litos_othon

virtuosos

Mensaje por Litos_othon » Lun Jul 23, 2007 2:28 am

aquel que se le da con mayor facilidad cierta disciplina o arte
algo mas alla de la vocacion es como nacer con el cuerpo y alma aptos
para un arte determinado

o bien
aquel que ha conquistado un arte o disciplina
por medio del trabajo y la perseverancia y amor
a el objeto de estudio.

carlos fernandez

Mensaje por carlos fernandez » Sab Ago 18, 2007 4:10 pm

Por lo general, el talento siempre va acompañado del virtuosismo y veceversa. ¡¡¡ES IMPOSIBLE IMAGINAR A UN BACH MEDIOCRE EN EL ÓRGANO¡¡

alejandro9056

Mensaje por alejandro9056 » Dom Ago 19, 2007 7:27 pm

hola, en mi opinion andres segovia es un musico virtuoso, y no solo, eso, pues el trato de plasmar sus emociones en su arte, pues en ellas se puede apreciar a un segovia relajado y en otras se puede apreciar a un segovia agresivo, lo genial de su arte es que a cada pieza le imprimio su sello personal, pues doto a la guitarra de una tecnica brillante y alto nivel de expresividad. (no olvidemos que segovia es el padre de la guitarra clasica, por algo ha de ser no???), lo mas importante para un ejecutante no es ser un virtuoso sino un gran interprete, y segovia es un gran interprete, al grado de que nadie ha podido superar sus interpretaciones, y el no era perfecto, existen grabaciones en vivo donde se puede escuchar como segovia tambien tenia errores, pero sus grabaciones de estudio eran perfectas, seguramente las grababa varias veces y luego elegian la mejor de todas, entonces en conclusion no debemos obsesionarnos con ser perfectos, y si deberiamos mejorar nuestras interpretaciones, lo cual es mas dificil, ya que en la actualidad hay muchos musicos virtuosos, pero desgraciadamente nadie ha podido superar las interpretaciones de don andres segovia.

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Mié Ago 22, 2007 10:44 pm

un musico virtuoso es aquel que domina completamente la técnica del instrumento que ejecuta. Ser un virtuoso no te convierte en un musico fuera de serie, pero te abre la puerta para serlo ya que si no tienes limitaciones técnicas podrás expresar con tu instrumento mas cosas.

En mi opinion andres segovia no era ningun virtuoso,era un gran interprete,pero no un virtuoso. entonces no se dominaba la guitarra completamente. Para mi son virtuosos Yamashita, Paco de lucia, David russel, grisha goryachev...

aldogiuliani

Re: ¿En sus palabras, a quien consideran que es un vituoso?

Mensaje por aldogiuliani » Vie Ago 31, 2007 2:08 pm

Otrebor Soedic escribió:¿En sus palabras, a quien consideran que es un vituoso?.Escriban comentarios de sus palabras acerca de quien es un musico virtuoso o con talento.

Gracias
En cuanto compositor, y según mis humildes conocimientos de música. creo que J.S. Bach fue el mejor de todos los tiempos. El manejo que hizo del contrapunto y la armonía fue espectacular, aún con instrumentos con los cuales en general no se identifica, como el laúd. l

ezequiel1214

Mensaje por ezequiel1214 » Mar Sep 04, 2007 3:57 am

Para mi un virtuoso es aquella persona que ha nacido para hacer musica y al mismo tiempo da todas sus capacidades para ser el mejor en lo que hace. Yo estoy en contra de aquellas personas que dicen que los musicos se hacen. porque en sierto sentido tienen razón un músico se hace con años de práctica, pero el músico vistuoso nace con un arte incorporado que sumado a todos los años de practica le permite ser el mejor

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Jue Sep 06, 2007 5:24 am

Guitarrísticamente hablando defino "virtuoso" a la persona quien a pesar de nacer con un talento o don natural para la música, dedicó miles de horas en estudiar y perfeccionarse. :guitare:

cristhianss30_2

Mensaje por cristhianss30_2 » Jue Sep 06, 2007 8:16 am

Un músico virtuoso es aquel que domina con presición la técnica de su arte y la pone al servicio de la música. :wink:

ANGEL_HYA

Mensaje por ANGEL_HYA » Vie Nov 02, 2007 7:26 am

Paco de lucia sin dudarlo un segundo, nunca vi a nadie con tanta habilidad en esas manos y con tal capacidad y facilidad para tocar la guitarra aki un link donde cada que lo veo me muero de la envidia, esperen a ver panaderos flamencos y veran a lo que me refiero en "habilidad en sus manos" y "tranquilidad"
http://www.youtube.com/watch?v=qNFscfD6CGE
Última edición por ANGEL_HYA el Lun Oct 12, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: mayúsculas

Insane_Violin

Mensaje por Insane_Violin » Mié Ene 23, 2008 5:36 am

Es uno de los conceptos que mas me cuesta trabajo definir, de hecho es muy dificil.

Volver a “Compositores”