¿En sus palabras, a quien consideran que es un virtuoso?

dr.cadden

Re: ¿En sus palabras, a quien consideran que es un vituoso?

Mensaje por dr.cadden » Lun Nov 17, 2008 1:43 am

Un virtuoso es aquella persona que domina la tècnica de su profesiòn, tiene un conocimiento completo y conceptual del arte al cual se dedica, por lo tanto un virtuoso de la guitarra serà quien domine la tècnica y ejecute con solvencia cualquier interpretaciòn, exibiendo esa difìcil facilidad aùn con las obras màs complicadas. " Cuando se domina la tènica,aparece lo que el artista trae dentro de sì".

serranop

Mensaje por serranop » Vie Abr 03, 2009 9:38 am

Virtuoso es aquel que se ejercita en virtud u obra según ella.

eltonrodrigues

Mensaje por eltonrodrigues » Jue Abr 09, 2009 4:35 pm

Un virtuoso músico que es capaz de superar sus propios límites. Límites físicos y espirituales. Ejemplos justos de los músicos que vinieron a mi mente en ese momento: Tom Zé (compositor, cantante y otros), Baden Powell (compositor - guitarra) y Jaco Pastorius (bajista-compositor).
Por favor, disculpe mi mala escritura.

zyriak

Mensaje por zyriak » Vie Ago 14, 2009 9:56 pm

Estoy de acuerdo con ANGEL_HYA. Paco de lucia es el concepto de virtuosismo convertido en hombre. En él confluyen todo lo necesario, las condiciones fisicas naturales, en resumen, condiciones innatas, las 12 horas diarias desde pequeño, el ambiente musical que le rodeaba, su confianza en si mismo, su facilidad e inconformidad para la creacion, su gran vocacion. Por muchas horas que estudie una persona, sino tiene condiciones nunca llegará a ser un virtuoso, que no es solo dominar la tecnica a la perfeccion, tambien incluye, tener conocimiento e intuicion para hacer que los demas disfruten de tu interpretacion.

jeuiek

Mensaje por jeuiek » Lun Ago 17, 2009 12:26 pm

es aquel que reune todas las condicione para sacarle todo el jugo a un instrumento

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Lun Oct 12, 2009 5:41 pm

¿Virtuosos?

Paganini, Bethoveen, Mozart, Miguel Angel, Picasso, Rembrandt, Bach, etc, etc, etc.; en fin, todo aquel ser humano que llega a dominar, en su totalidad, un instrumento o un arte cualquiera.

Toyedpi

Re: ¿En sus palabras, a quien consideran que es un virtuoso?

Mensaje por Toyedpi » Lun Oct 19, 2009 7:57 pm

a todo aquel que no se rinde por que no puede

asi de simple

es decir

si un guitarrista novel no puede tocar un arpegio, por decir algo, no es malo

para mi es virtuoso si lo veo ponerle el corazón

el amor a intentar conseguir algo zizi

Bachiano

Mensaje por Bachiano » Mar Oct 20, 2009 2:35 am

Eliot Fisk.

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Lun Oct 26, 2009 4:45 pm

para mi un virtuoso es aquel que no solamente toca una pieza sino que le da su interpretacion, saludos

jose luis

Mensaje por jose luis » Mar Oct 27, 2009 4:03 pm

Para mi Heitor Villalobos y Leo Brouwer son virtuosos dado que a mi parecer son musicos que cambiaron la manera de concebir la armonía y marcaron una era en la composición, antes y después de ellos.

Matt

Mensaje por Matt » Mié Nov 18, 2009 8:34 pm

Virtuosos hay muchos.
Pero depende en el estilo.
Pero en la guitarra clasica: Ponce, Carulli, Aguado, Coste, Heitor Villa lobos, Fernando Sor, Narciso Yepes, Francisco Tarrega, Pagannini, Leo Brower, etc etc etc etc
De todas formas, cada uno tiene sus gustos y sus ideas para explicar quien (o que) es un virtuoso guitarrista. Saludos!

Maurogp1

Mensaje por Maurogp1 » Mié Ene 05, 2011 12:53 am

Pienso que esa palabra esta mal ocupada, por que la asemejaan muchas veces a la rapidez y perfección con que tocan, creo y e escuchado que los más dificil y el veradero virtuasismo es el tocar lento y hacer sentir a los demas lo que tu sientes a través de la música.

Volver a “Compositores”