Tarrega: Recuerdos de la Alhambra

jesus Osorio Tejeda

Tarrega: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mié Jul 25, 2007 9:42 pm

Hola a todos. Quisiera saber su opinion acerca de esta pieza, porque a mi parecer, es una de las mas hermosas que hay. :!:

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Mié Jul 25, 2007 10:31 pm

Esta pieza e mi favorita en todo el repertorio guitarristica, por lo menos ami me transporta a otro mundo a un mundo magico, el que tarrega nos quizo dejar con su pieza tan maravillosa, otravez lo repito es una pieza fenomenal, ademas de su tecnica tan impresionante el tremolo que le da una toque muy sentimental y apasionante

juampa

Mensaje por juampa » Mié Jul 25, 2007 10:43 pm

Muy Linda , muy difícil de tocar jeje :( . Pero si es preciosa :)

ilsi karina valladares

Mensaje por ilsi karina valladares » Mié Jul 25, 2007 10:48 pm

a propósito de esta pieza, que tienen toda la razon es sublime!!! lo transporta a uno, pronto me tocará estudiarla, como recomiendan ustedes que es la mejor manera de hacerlo, como hacer que el trémolo suene limpio, y cantable sera la palabra, que no se escuche cortado.

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Jue Jul 26, 2007 12:10 am

Esa pieza tiene un algo que no sé como explicar ,
me transporta ........sencillamente me fascina :casque:

Hisoka

Mensaje por Hisoka » Mié Sep 05, 2007 11:18 pm

Es una pieza... que podria decirse es Exquisita (no sono muy varonil)... su ejecucion se podria decir es dificil, pero a mi parecer cuando uno aprende la tecnica despues interpretarla es mas dificil que aprender el mismo tremolo, es aqui donde encuentro la verdadera dificultad... por sobre demas... es un tema maravilloso... aun recuerdo es el segundo tema clasico que aprendi :) la verdad es que no llevo mucho estudiando pero este tema es excepcional...

Linque

Mensaje por Linque » Jue Sep 06, 2007 2:32 pm

Es a mi parecer la mejor obra que he escuchado para guitarra, me encanta y su técnica me fascina... Está muy cargada de sentimiento. Espero poder tocarla algún día. Hablando en broma se podría decir que practico con la guitarra para poder tocar esa obra en un futuro jeje. Un saludo a todos.

VitoCorleone

Re: Tarrega: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por VitoCorleone » Sab Oct 27, 2007 7:10 am

Llegue un mes tarde :)
Es una obra preciosa... divina... pero si queres ejecutar algo maravilloso... algo de verdad poetico... te recomiendo practicar El ultimo tremolo... o Una lismona por el amor de Dios... es la misma obra al fin y al cabo... de un gran compositor llamado Agustin Barrios " Nitsuga Mangore". Podras conseguir la version ejecutada por John Williams, que tiene editado un disco en tributo a Barrios.
Si pudiera decir que hay una melodia que debes escuchar antes de morir... seria esta.
El tremolo de Recuerdos es barbaro... es una obra increible... pero... el tremolo de Barrios...uf.
Es el tremolo mas completo y sentimental que he oido en mi vida... y no lo pienso solo yo.
Tecnicamente... quiza sea mas facil que Recuerdos... pero en cuanto a composicion... y SENTIMIENTO... gana lejos la del compositor paraguayo.
Tiene un sonido entregado y sublime... y eso lo senti antes de saber la historia que envuelve a esta composicion.

En julio de 1944, Mangoré estaba en San Salvador enseñando una lección cuando, de pronto, alguien tocó a la puerta. Barrios abrió la puerta una a anciana,que con su brazo extendido le dijo "Una Limosna por el amor de Dios", Mangoré le dió a la mujer unas monedas y regresó con su estudiante. Lo miró y le dijo: "Estoy trabajando en una pieza nueva "... Barrios murió el 7 de Agosto de 1944 y dejó la pieza lista pero sin nombre. Cuando el estudiante que estaba con él contó esta historia, la pieza se llamó "Una limosna por el amor de Dios"... Por haber sido la última composición de Mangoré frecuentemente se le llama "El Ultimo Canto" o "El Ultimo Tremolo".
El toque de la puerta aparece en todos los primeros compases y nunca se irá. Está representado por las dos notas octavas dobles las cuales tocarán la melodía del contrapunto rítmico para el tremolo -melodía principal.- El ejecutante debe tratar de darle a las dos notas consecutivas su caracter presitente.

Pago mi vida diciendo que es el mejor tremolo y la mejor composicion que he oido..

CamiloTorres

Mensaje por CamiloTorres » Mar Oct 30, 2007 8:53 pm

Hola para todos, soy nuevo en este foro y mi opinion sobre recuerdos de la alhambra ba desde lo mas bello en la obra de tarrega hasta lo mas laborioso para una buena interpretación

dah_hesse

Mensaje por dah_hesse » Jue Nov 22, 2007 1:04 am

pues la verdad creo que es una de la piezas por las cuales muchos nos decidimos a estudiar guitarra, al menos por acá en México es de las "clásicas" en el repertorio de casi todos los guitarristas, aunque a veces se cae en vicios al practicar el trémolo...

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Nov 22, 2007 4:23 am

Es verdad que es una pieza muy bella...pero últimamente me estan empezando a gustar las piezas no tan sobrecargadas :desole: ..y esta está como saturada de esa técnica repetiviva! :desole: :desole: No se, solo es mi humilde opinion....pero prefiero escuchar "Lagrima" con un sonido rico y profundo a estas piezas llenas de ornamentos ostinados.Pero - como dije -:guitare: es solo mi opinion.

oscar3

Mensaje por oscar3 » Mié Nov 28, 2007 8:12 am

Recuerdo de la alhambra,es casi la pieza estandar para guitarra;no tiene posiciones dificiles,y su técnica más que complicada es delicada,puesto que hay que producir tres sonidos identicos en cuanto a duración y timbre.Esta pieza la toco al menos una vez al día y cuanto más la toco;más me gusta.salu2s

Musicoterapeuta

Mensaje por Musicoterapeuta » Sab May 03, 2008 3:10 am

Un sorprendente musico, toca esta pieza de modo intuitivo
escuchenle en http://www.myspace.com/robjazzrock o en http://es.youtube.com/robjazzrock

Lo mas notable creo, es que lo hace en cuerda metalica lo que dificulta el tremolo por el inferior grosor de la cuerda.

Saludos

guitarces

Mensaje por guitarces » Sab May 03, 2008 8:40 am

ES una de mis favoritas una ves q dominas el tremolo a mi parecer se te vuelve facil claro ay q trabajarla como toda buena obra recomiendo el estudio #7 de tarreaga!! saludos

isabel

Mensaje por isabel » Dom May 04, 2008 6:22 pm

a mi pasa como a Vitocorleone que "Una limosnita..." me parece sublime mientras que "Recuerdos..." es para mi una pieza muy bonita pero que tal vez por haber sido oida tantas veces ya no cala en mi tan profundamente...supongo que debería oir "Una limosnita..." 3000 veces para luego poderlas comparar

y aunque el hilo es de "Recuerdos.." os dejo el enlace de John Williams tocándola, y no por convencer sino para que disfrutéis..

[media]https://youtu.be/StxpWgfhjIg[/media]

Volver a “Compositores”