Tarrega: Recuerdos de la Alhambra

juanma35

Re: Tarrega: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por juanma35 » Dom Ago 31, 2008 9:48 pm

Y una cosa más..jaj..para que quede claro...aunque ya lo dije!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La partitura no es perfecta!!!!!!!!!!! Los grandes músicos no estan atados a las partituras sino que viven modificándolas ( para mejorar las propias posibilidades interpretativas segun sus propias formas y caracteristicas ..ergonomía..etcsssssssssssss!!)..re-creandolas...
Dandoles vida para diferentes instrumentos..haciendo reducciones...ampliaciones..todo tipo de cosas!!!

Y la diversidad no solo se da en los musicos no academicos...O es lo mismo Bach a Beethoven? ó Mussorsky¿¿ Sabes este ultimo no tenia estudios academicos?

Que me dices en cuanto a eso??

Saludos otra vez.. :okok:

vaglio

Mensaje por vaglio » Jue Sep 04, 2008 2:53 am

se puede encontrar musica original de tarrega en mp3¿

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Sep 04, 2008 3:54 am

Hola Vaglio!!!

Si que se puede...ahora, lo que yo haría es, ya que tenemos computadora (por algo estamos acá!) Convertiría los temas de cd a mpg...
Sinó busca en este mismo sitio..hay archivos mpg de varios músicos.

clmrd5

Mensaje por clmrd5 » Dom Mar 22, 2009 9:39 am

mi mayor obstaculo es el tremolo

WALTER MALVICINO

Mensaje por WALTER MALVICINO » Lun Mar 23, 2009 8:23 pm

A mi parecer, tambien es una de las obras mas hemosas que he escuchado, de echo estoy sacando un arreglo del tema compuesto por John William en el que no esta la tecnica de tremolo ya que todavia no domino dicha tecnica. Saludos WM.

tonino

Mensaje por tonino » Mar Mar 24, 2009 1:30 am

Cada vez que escucho "Recuerdos de la Alhambra" me recuerda a España, es como quizas la obra que mas me produce ese recuerdo. Tambien me sucede con "Asturias" de Isaac Albéniz.
Estas obras son la España misma. Es como la relacion que existe entre el olor a mar y el mar.
:guitare:

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Lun Mar 30, 2009 3:07 am

Cierto, es una pieza muy bella, de las que conquistan el gusto de quienes recien se inician a escuchar guitarra clásica, el efecto acustico del trémolo suena novedoso y agradable, y el desarrollo musical le confiere un toque muy característico de añoranza y melancolia, es una obra con sentimiento algo triste y evocativa, muy bien lograda y con exelentes matices morunos de la alhambra, probablemente la más conocida y celebrada del maestro F. Tárrega; Estoy de acuerdo con lo que comentan anteriormente, acerca del trémolo de A. Barrios, es una obra genial, como todo lo que compuso este Maestro.

Volver a “Compositores”