Concierto de Aranjuez - Paco de Lucia. ¿La mejor grabación?

Preludio

Concierto de Aranjuez - Paco de Lucia. ¿La mejor grabación?

Mensaje por Preludio » Sab Jul 28, 2007 4:06 am

Hay opiniones dividas. Los puristas dicen que el estilo que el imprime Paco es muy flamenco, pero el mismo Joaquin Rodrigo comentó que la mejor interpretación de su concierto fue con Paco.

No se ustedes pero yo adoro esa grabación.

Aqui hay un video:

***No respetaba derechos de autor***

Aimee

Mensaje por Aimee » Sab Jul 28, 2007 9:36 pm

Lo he estuchado entero, todas las partes.

Que le da un toque flamenquillo de vez en cuando, si, pero que aún así no pierde para nada la esencia del Concierto, también.

Es una interpretación magestuosa. Me encanta. :lol: :lol:

Este concierto, le oigo un millón de veces y un millón de veces se me erizan los pelos, tengo ganas de ir a conocer Aranjuez solo por el concierto. :roll:

Aimee

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Jul 29, 2007 8:09 am

¿Y qué dijo Joaquín Rodrigo de la interpretación de Narciso Yepes? Es la más famosa globalmente. :roll:

Sareno

Mensaje por Sareno » Dom Jul 29, 2007 5:58 pm

Me gusta la version de Paco, sin embargo... no estoy seguro de poder elegir cual es la "mejor" de las interpretaciones, ya que la he escuchado en varias manos y varias han sido muy buenas. :)

serser

Mensaje por serser » Dom Jul 29, 2007 9:09 pm

Para mi la interpretación de Paco de Lucía es la mejor (por lo menos de las versiones que he escuchado) y es precisamente ese aire flamenco el que me gusta tanto.

Por ejemplo, escuché una interpretación de John Williams con una orquesta de lujo y la verdad me pareció que dejaba mucho que desear, muy técnico pero le faltaba ese toque español que le da Paco.

_diegocbba_

Mensaje por _diegocbba_ » Mar Jul 31, 2007 2:20 pm

y es que PACO es un maestro en la improvisacion.. yo creo que un guitarrista que esta todo el tiempo con las partituras finalmente termina siendo muy mecanico.... en cambio paco de momentos es libre en su forma de tocar......

diego

porrandalf

Mensaje por porrandalf » Mar Ago 07, 2007 11:14 pm

jajaja estoy 100% de acuerdo con aimee, a mi cada vez que lo escucho se me erizan los pelos tambien.... en mi opinion la mejor interpretacion del concierto de aranjuez es la de andrés segovia...

Cristobal Alvarez Guerrer

Paco o Narcy

Mensaje por Cristobal Alvarez Guerrer » Mié Ago 08, 2007 1:25 am

El director, de la interpretaciòn de Paco de Lucìa, es realmente bueno, por moderar los niveles de volumen, pero aùn asì, y sin los tintes flamencos la mejor interpretaciòn es la de Narciso Yepes.

Dennis Miranda

Mensaje por Dennis Miranda » Mié Ago 08, 2007 4:29 am

la verdad es que la vercion de paco no me agrada mucho porque creo que no es la intencion del concierto sabemos que el concierto es un reto tanto para los famencos como los clasicos porque lleva ambas tecnicas pero paco las partes clasicas las toca falmenca tambien prefiero la de yepes que respeto mucho mas la Obra y claro que seguro dijo eso rodrigo a paco pues si lo grabo en frente de el no le diria en frente de todos te pasiastes en mi concierto :wink: (Los que le gusta la vercion de paco no se ofendan no es mi intencion supongo que tendran mas inclinacion al flamenco que al clasico por eso les gusta mas)

El_pipiripau

Mensaje por El_pipiripau » Mar Ago 14, 2007 5:25 am

He visto el video del concierto de aranjuez tocado por Paco de lucia y tambien lo vi tocado por Manuel barrueco... y en lo personal, pues Barrueco le da el toque mas clasico y con mas tecnica,en cambio Paco de lucia le da ese toque de flamenco, aunque en algunas partes sucias y barrueco como creo tiene un poco mas de tecnica es mas limpio en su forma de interpretar,pero las dos son buenas.

cesar senmache

Mensaje por cesar senmache » Sab Sep 08, 2007 8:42 pm

Ya es un mérito el hecho de tocar una obra tan difícil, pero no por ello podemos dejar de reconocer que las escalas son por decir lo menos poco claras, ahora respecto al toque flamenco, en la obra lo más flamenco que tendría sería los rasgueos y, aún en ese aspecto los rasgueos de Yepes, Barrueco o Romero resultan más "flamencos", solo por que estos han sido debidamente analizado y estudiados como se mercen de acuerdo ala mannitud de la obra. Creo sinceramente que en el tiempo este trabajo de Paco quedará solo como uno de sus trabajos anecdóticos, sin ningún valor musical ni pedagógico salvo que sea el como no tocar el concierto de aranjuez, naturalmente sin desmerecer el gran valor de este gran guitarrista andaluz

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Sab Sep 22, 2007 4:51 pm

Para mí, la mejor interpretación es la de Narciso Yépez, grande entre los grandes. Lo de Paco de Lucía también me parece algo solamente anecdótico, un virtuoso del flamenco tocando un concierto difícil ante el compositor del mismo, como quien dice, para darse el gusto de tocarlo ante Rodrigo; Yepes, en cambio, es tecnico y virtuoso a la vez, y su interpretación de este gran concierto es muy grata al oido y llena el corazon.

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Sab Sep 22, 2007 7:17 pm

Es muy dificil decir que interpretacion es la mejor... podemos en cuanto a tecnica dar algunos comentarios, en el otro sentido es un terreno dificil (esto dentro de ciertos parametros) ya que el "MUSICO" aborda una pieza segun lo que dicta su alma... y no somos quien para juzgar si esta bien o mal, Cada uno de ellos tiene algo o mucho que enseñarnos, lastima que nuestra capacidad de aprender esta limitada por nuestro gustos...
porrandalf escribió:en mi opinion la mejor interpretacion del concierto de aranjuez es la de andrés segovia...
)

El Maestro Andres Segovia nunca Interpreto esta obra.....

Volver a “Compositores”