Bourre de Bach ¿Pieza casi obligada de aprender?

agduconn

Re: Bourre de Bach ¿Pieza casi obligada de aprender?

Mensaje por agduconn » Mié Nov 07, 2007 10:20 pm

yo soy principiante y estoy tratando de aprender bourre en Em pero no logro una buena ejecución de los mordentes. alguien me podría ayudar? :okok:

chino28

Mensaje por chino28 » Dom Ago 31, 2008 3:33 am

en lo personal no lo veo de un punto de vista en el cual sea una obra "obligatoria" lo que pasa es que esa pieza es una de las obras mas "faciles" (que en realidad no es nada facil) de bach, ademas de que es muy atractiva....

Pit Sajot

Mensaje por Pit Sajot » Sab Sep 13, 2008 5:13 am

Al igual que muchos aqui, yo tambien pienso que es una buena pieza para ejercitar la mano izquierda (O deracha, en caso de zurdos). Y si, tambien fue de las primeras piezas que aprendi.

juanma35

Mensaje por juanma35 » Lun Sep 15, 2008 10:24 pm

Pit Sajot escribió:Al igual que muchos aqui, yo tambien pienso que es una buena pieza para ejercitar la mano izquierda (O deracha, en caso de zurdos). Y si, tambien fue de las primeras piezas que aprendi.

La verdad..me dejas perplejo!!! La Bourre como una de las primeras piezas?

En mi conservatorio los profesores deben estar locos, entonces?.. o tu eres un genio?

La buorre como 1ºra Pieza????????????????????????????????????????????????

En que lugar quedan las piezas de Carulli, Carcassi, y demas pedagogos de la guitarra clásica??

Me hablan enserio...o debería hacer como que todos estos post no existen??

FREDY

Mensaje por FREDY » Sab Oct 04, 2008 11:20 pm

Pues la verdad ha sido una de los primeros temas que aprendí para guitarra. No creo que sea obligatorio, pero si me parece necesario aprenderlo, pues vas ganando destreza y agilidad. Además es un tema maravilloso, pues que cada vez que lo toco, me gusta más.

juanma35

Mensaje por juanma35 » Mar Oct 07, 2008 2:25 am

FREDY escribió:Pues la verdad ha sido una de los primeros temas que aprendí para guitarra. No creo que sea obligatorio, pero si me parece necesario aprenderlo, pues vas ganando destreza y agilidad. Además es un tema maravilloso, pues que cada vez que lo toco, me gusta más.

Hola Fredy!

No digo que no haya que aprenderla...al conrtario!! Hay que aprenderla!! y es verdad todo lo que dices de la destreza y habilidad....

Ahora, como primera pìeza o una de las primeras?? Dime la verdad..que fue lo primero que tocaste en la guitarra leyendo música clásica?

Un saludo... :guitare:

Pd: No quiero generar incomodidad..sino, darme cuenta donde esta la verdad de esta cuestión. Cuales son en realidad las primeras piezas que todos aprenden al tener una enseñanza formal! :contrat:

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Sab Oct 11, 2008 2:43 am

Yo, leyendo música clásica, estudié primero Lágrima y después la bourré BWV 996. Después pasé al minué Anh. 132.

Juanma, q es de tu vida? por lo que vi... me borraste del msn, te hice algo? Igualmente, todo bien. Un abrazo!

tonkocroata

Mensaje por tonkocroata » Dom Nov 22, 2009 2:57 am

De momento estoy trabajando en ella y me parece muy bella; te ayuda mucho con los dedos de la mano izquierda.

tonkocroata

Mensaje por tonkocroata » Sab Ene 09, 2010 12:48 am

Tengo una partitura en la cual hay un cuadrado con un el nº uno en el primer compas del quinto pentagrama y en el en el segundo compas hay un dos. Ambos estan por encima del pentagrama.
Desde ya muchas gracias.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Ene 09, 2010 1:11 am

Estimado Tonko: si pudieras ser un poco más específico, quizás podríamos decirte de qué se trata. ¿Qué obra es? En algunos casos eso indica (si hubiera barras de repetición) que una es la parte final de la primera vez, y la otra es la parte final de la segunda vez...pero espero tu aclaración.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Guason

Mensaje por Guason » Mar Ene 26, 2010 1:54 am

Esta pieza la veo como un paso de un nivel principiante a algo más avanzado, ya que se requiere cierto familiaridad con el diapasón para una ejecución correcta además es muy bella y pegagosa..

tonkocroata

Mensaje por tonkocroata » Jue Ene 28, 2010 4:06 pm

Disculpa la demora Kumgang; tengo una versión de Burrée de J.S.Bach donde si hay barras de repetición en dos ocasiones. Además en el tercer tiempo del primer compas del quinto pentagrama, por encima del pentagrama tiene el número uno dentro de un cuadrado y en el siguiente compas hay un dos dentro de un cuadrado ( en el primer tiempo).
La verdad no se que significan los números dentro de los cuadrados.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Ene 28, 2010 6:22 pm

Ahora miro mi partitura que no tiene esos números pero quizás pueda deducir qué son en la tuya.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Ene 28, 2010 6:26 pm

Para mayor exactitud te ruego si no es mucha molestia que cuentes los compases desde el principio (comienza con anacrusa, es decir el último tiempo de un compás). Cuenta desde el primer compás completo y espero tu respuesta. En mi partitura el compás y el tiempo que me decís es un Fa sostenido y un La sostenido...(intervalo de tercera). Y si cuento desde el primer compás completo, es el número 16.

Josemanuelgarcia

Mensaje por Josemanuelgarcia » Jue Ene 28, 2010 7:12 pm

Ja....amigo mío, la verdad es que no lo había pensado pero yo también toqué esa pieza en tiempos de estudios.
Lo que creo necesario es que un guitarrista termine tocando piezas de todos los períodos como se han de interpretar. Esa es una gran escuela.

Volver a “Compositores”