Antonio Lauro

ilsi karina valladares

Antonio Lauro

Mensaje por ilsi karina valladares » Mié Ago 22, 2007 11:55 pm

Hola a todos bueno aqui hablamos de compositores, a mi en lo personal me gusta mucho la musica de Antonio Lauro!! Que opinan ustedes de Antonio Lauro???
Bueno no se mucho acerca de compositores pero porque Se dice que no es un guitarista clasico?

El_pipiripau

Mensaje por El_pipiripau » Jue Ago 23, 2007 7:08 am

Pues nunca habia escuchado eso de que Antonio lauro no es compositor de la guitarra clasica..en lo personal a mi me gusta mucho su musica,sus vals son muy buenos y su musica la han tocado muchos guitarristas...

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Vie Ago 24, 2007 5:11 pm

Pues Antonio Lauro, es un GRANDE de la guitarra latinoamericana, sus valses son hermisisimos y geniales como ya se mencionaba antes, ademas convino su folclor con su musica y eso es lo que hace que la guitarra latinoamericana sea unik, tambien recomiendo su obra llamada ''seis por derecho'' muy buena y bonita compocicion

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Vie Ago 24, 2007 5:53 pm

Camguitar aqui te dejo Seis por Derecho , por el maestro
Alirio Diaz , disfrutala :guitare:

http://youtube.com/watch?v=pT4az_Fzfqo

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Vie Ago 24, 2007 6:28 pm

Muchas gracias Rosa Maria esta compocion del maestro Lauro me parece muy genial, es muy bella, muchas gracias

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Vie Ago 24, 2007 9:01 pm

Siempre a la orden :okok:

daniel

Es Bien

Mensaje por daniel » Sab Ago 25, 2007 3:27 am

Antonio Lauro es buen compositor, me gusta su musica

ilsi karina valladares

Mensaje por ilsi karina valladares » Lun Sep 03, 2007 10:17 pm

Excelente!!! a mi me encanta la musica de Antonio Lauro como les decia, y ya he escuchado seis por derecho pero ya que dejaron el link aca vamos a escuchar de nuevo!!!

edvel

Mensaje por edvel » Mar Sep 04, 2007 2:16 am

Excelente compositor venezolano, en lo particular me gusta mucho el Vals N° 2....

_diegocbba_

Mensaje por _diegocbba_ » Mié Sep 12, 2007 3:07 pm

es un genio un maestro del vals, fueron las piezas que me hicieron atrever a incursionar en la guitarra es realmente muy melodico toda su musicalidad es increible sus composiciones llegan a casi todo el mundo y.... si algun concertista no toca Lauro es por que es de otro planeta ja ja..... saludos::

ATTE DIEGO

cesar senmache

Mensaje por cesar senmache » Mié Sep 12, 2007 4:07 pm

Quiero hacer una apreciación, respecto a que si es o no guitarrista clásico. Al respecto, que distingue a un guitarrista clásico de un guitarrista popular?, a mi entender es solo el hecho de que sus composiciones, si las tiene, tienen un tratamiento clásico en cuanto a la forma, armonía, contrapunto y otros, ojo, no necesariamente académico pero por lo menos con esa intención, en ese sentido, las composiciones de Lauro cumplen todos esos requisitos y en todo caso pertenecen a nuestra época

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Jue Sep 13, 2007 12:13 am

A veces no se lo considera a Luaro un compositor clásico propiamente dicho ya que su música tiene una fuerte orientación a los aires de su país, Venezuela. Sin embargo, me parece bastante académico en sus composiciones.

cristhianss30_2

Mensaje por cristhianss30_2 » Jue Sep 13, 2007 12:46 am

Jorge Luis Borges escribió lo siguiente: "Clásico no es un libro que necesariamente posee tales o cuales méritos; es un libro que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad"

Lo mismo puede decirse de ciertos compositores, y especialmente de la música de Antonio Lauro. Su obra ha sido y será interpretada por las generaciones de guitarristas, con "un previo fervor y con una misteriosa lealtad". Así pues, es una obra que permanecerá en el tiempo... en otras palabras, es una obra clásica.

raul l goicoechea

Mensaje por raul l goicoechea » Jue Sep 13, 2007 2:23 pm

...ademas, las suites clasicas, las barrocas...etc, actualmente integrantes de la musica academica, son piezas de musica popular estilizada, que es gran parte de lo que hizo Lauro con la musica venezolana, aunque en definitiva estamos en tiempos de simbiosis, de integracion, yo por ejemplo actualmente estoy escribiendo bastante blues para guitarra clasica, en los que incluyo algo de polifonia, algo de tremolo, y otros recursos tecnicos.
Saludos

alberto silva

Mensaje por alberto silva » Vie Sep 21, 2007 6:48 pm

les recomiendo el cd del diablo sueto de john williams interpretando musica venezolana, de compositores como lauro y varios mas.

exelente :) :) :)

Volver a “Compositores”