Asturias y mucho Bach

Preludio

Asturias y mucho Bach

Mensaje por Preludio » Mar Ago 28, 2007 1:37 am

¿Por se toca tanto obras como Asturias y muchas transcripciones de Bach (Suites de Cello, partitas para violín, obras para teclado etc) si ni si quiera fueron creadas para la guitarra.?

Por ejemplo casi nadie toca a Lauro o a Castelnuovo-Tedesco y todas sus obras fueron pensadas para guitarra.

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Mar Ago 28, 2007 2:27 am

No se pienso que esto es mas bn el gusto de cada persona, que decide estudiar una obra, ya sea de bach o lauro, y depronto tienes razon estas obras no fueron pensadas para el isntrumentos pro lo cual nos e puede sentri la ecencia de la obra, pero grandes nos hisieron el favor de transcribir estas obras y adaptar su sentimiento en ellas, pues esa es mi humilde opinion, Saludos

Rapa_22

Mensaje por Rapa_22 » Mar Ago 28, 2007 11:10 pm

Yo creo q las obras como Asturias, o las transcripciones de Bach, enriquecen el repertorio de la guitarra, aunque tambien se tocan muchas obras de Lauro y de Castelnuovo-Tedesco, como de Turina, Tárrega etc.
Igualmente pienso que Asturias es una de las obras esenciales en la historia de la guitarra (a pesar de que fue escrita para paino)
El mismo Albéniz citó que sus obras sonaban mejor en la guitarra q en el piano

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Mié Ago 29, 2007 9:57 am

las mismas obras en el barroco eran transcritas por los mismos compositores para múltiples instrumentos, por lo que no hay problema en cuanto a lo que dices sobre Bach, que además suena muy bien en la guitarra, pero respecto a la cuestión de las transcripciones en general, han sido una constante en la historia de la música, no hay nada que objetar si están bien hechas, además cabe preguntarse por la calidad de muchas obras escritas especialmente para guitarra en relación con las transcripciones, porque si los guitarristas prefieren una transcripción a una obra original por al será, ¿ no crees?

roberto88

Mensaje por roberto88 » Mié Ago 29, 2007 10:22 pm

muy simple, son muy conocidas a nivel mundial

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Jue Ago 30, 2007 12:21 am

roberto88 escribió:muy simple, son muy conocidas a nivel mundial
tambien es simple...son conocidas por que las tocan muchas perosonas que piensan eso y la hacen mas conocidas...que seria lo mismo que se tocara cualquier pieza original para la guitarra...
yo pienso que "Los Grandes" tocaron piezas para otro instrumento en la guitarra por que para entonces la guitarra no tenia un buen nivel de aceptacion dentro del mundo clasico y usaron estas piezas como el trampolin...pero creo que ya es hora de que el guitarrista centre su repertorio por lo menos en un 90% en obras especialmente para nuestro instrumento....

Preludio

Mensaje por Preludio » Jue Ago 30, 2007 3:24 pm

"Los Grandes" tocaron piezas para otro instrumento en la guitarra por que para entonces la guitarra no tenia un buen nivel de aceptacion dentro del mundo clasico y usaron estas piezas como el trampolin...pero creo que ya es hora de que el guitarrista centre su repertorio por lo menos en un 90% en obras especialmente para nuestro instrumento....
Muy bien dicho. Comparto tu opinion.

hectarro

concepto

Mensaje por hectarro » Sab Sep 01, 2007 3:29 am

Me parece que es genial los conceptos que nos hemos formado de lo que se debería o no en la guitarra y eso es lo que la hace mas polular ya que no todos pensamos igual, pero me gustaria escuchar que han compuesto ustedes para quitarra, o que han trasncrito de otros instrumentos.

Por mi parte lo que he compuesto son solo fraces sueltas que aún no he podido unir así que escucho sugerencias sobre que compositores me pueden inspirar a componer.

SALUDOS A TODOS :elec:

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Lun Sep 03, 2007 1:54 am

Personalmente creo q el problema tambien va por otro lado xD

Los musicos profesionales tienen el mismo problema de los directores de cine.... tienen que estar bajo los parametros que determina el productor y(en el caso de los musicos) las casas disqueras. Si una casa disquera determina que lo mejor es q tokes a Bach.... tas frito.... DEBES tocar a Bach

El poder realizar un disco integro de piezas hechas para guitarra esta reservado para aquellos que han alcanzaddo renombre... pues ya no venden por lo que tocas sino por lo que son. No es lo mismo decir... "José Carrasco play Tedesco" (xD que suena lindo xD) que decir.... "Andres Segovia play Tedesco".

Sin embargo, tampoco me negaras que tocar a Bach es una delicia xD

saludos

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Sep 05, 2007 10:24 pm

Pienso que algunas transcripciones de mùsica para guitarra suenan genial... (¿què serìa no poder tocar temas como Canon de Pachelbel, Claro de Luna de Beethoven o Sarabande de Haendel? :okok:)

Sin embargo, investigar un poco y revisar por ejemplo el repertorio barroco para hacerse de temas netamente de guitarra, es a mi criterio una obligaciòn. :guitare:

Gonzalo

Re: Asturias y mucho Bach

Mensaje por Gonzalo » Dom Oct 28, 2007 4:49 am

No lo se amigo.. y alguna vez lei que muchas de las obras sobre todo las de las suite española de Isaac Albeniz suenan mucho mejor en guitarra que es piano.. a mi me gusta mucho la zambra granadina del mismo autor.. y de bach pues que decir su musica es impresionante.. aunque la mayoria de su musica no fue para guitarra tiene 4 suites ´para laud que por lo menos es de cuerda y algo parecido a la guitarra de ahi el famoso bourree muy tocado o bueno es una de las que mas he escuchado ser tocada como el romance.. a mi me encanta bach el tipo es un genio jeje siempre me deslumbra cuando escucho algun concierto por que por un momento lo desbarata todo que aquello que dio forma desde de un principio y comienza a repartir colorido y cuando menos lo piensas vuelve a donde todo comenzo.. pero bueno Lauro es muy tocado en verdad la mayoria de sus obras.. Tedesco como que es medio desconocido o tiene un gusto un poco diferente a lo habitual.. y a la mayoria pienso le gusta lo melodioso y que se identifique con su espiritu o su sentir que conmueva su corazon.. y ciertas obras en verdad si cuestan entenderlas como que quieren tender a lo contemporaneo y puede ser por aquello que no se toque mucho a Tedesco.. pero bueno ese es mi punto de visto yo no se talvez en verde se lo interprete mucho en otros lugares..

Volver a “Compositores”