Astor Piazzolla

Mangore

Mensaje por Mangore » Mar Mar 07, 2006 6:01 pm

Muy buen compositor, me gusta mucho Adios Nonino... tengo una transcripcion de Baltazar Benitez...

ana

Mensaje por ana » Mié Mar 08, 2006 7:41 am

A mí me encanta el Invierno Porteño.
me gusta mucho Adios Nonino... tengo una transcripcion de Baltazar Benitez...
A mí la transcripción buena me parece la de Carlevaro...

laurencio palacios holgui

Mensaje por laurencio palacios holgui » Jue Mar 09, 2006 2:24 am

Gracias por la página de Piazzola.
Saludos,
Laurencio
U.Nacional

david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Sab Mar 11, 2006 3:51 pm

Hola, a mi me gusta mucho el tema "escualo" pienso que una transcripcion para una o varias guitarras seria un exito.
les dejo un link para que puedan escuchar el tema www . todotango .com
esta pagina tiene muchisimas cosas tambien del tango tradicional,es muy buena.

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Mar 11, 2006 10:47 pm

estoy de acuerdo con la valoración de piazzola, aunque nunca he tocado nada de él, voy a hacerlo en seguida

torroba

Mensaje por torroba » Dom Mar 12, 2006 3:32 pm

[quote="fingolfin"]Un Genio. No sólo del tango sino de la música en general. La incorporación de nuevas armonías al tango tradicional argentino ha hecho que ese estilo se haya casi universalizado y elevado a una nueva categoría. A pesar de eso Piazzolla fue muy criticado por los "puristas" del tango en su tiempo en el sentido de que lo que el componía ya no era tango sino cualquier otra cosa...... que falta de visión y sensibilidad .

No puedo dejar de comparar tampoco a Astor Piazzolla con Paco de Lucía . El maestro Paco ha hecho lo mismo en el Flamenco que Piazzolla en el tango. Ellos por sí solos han ampliado el 'lenguaje' de sus diferentes estilos para poder decir más cosas. Son 2 músicos que han marcado un antes y después de la música flamenca y el tango. A su vez Paco de Lucía ha sido muy criticado por los puristas .... incluso en su tiempo por el mismo Andrés Segovia. (.... es muy conocida la aversión de Segovia por el flamenco :? )

Pero como en todas las cosas de la vida, las cosas de calidad y hechas de corazón siempre permanecen.[/quote]

Raquel

Mensaje por Raquel » Dom Mar 12, 2006 10:12 pm

Muy buenas a todos.
A mí me encanta Piazzolla también, y en cuanto a los temas interpretados con guitarra me encanta el disco de Sergio y Odair assad: Play Piazzolla. He escuchado otras interpretaciones con duos o cuartetos de guitarra, pero la interpretación de estos dos hermanos es muy muy bonita y limpia. Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho :D

aru_2424

piazzola

Mensaje por aru_2424 » Lun Abr 17, 2006 1:15 am

realmente un adelantado para su epoca como casi todos los genios. la obra que realmente me hace emocionar cada vez que la escucho es "adios nonino".

jacobo

Mensaje por jacobo » Dom May 21, 2006 3:40 am

Alguien tiene algun otro link de Piazzolla que pueda compartir con el foro?

jacobo.

Joaco

Mensaje por Joaco » Dom May 28, 2006 1:56 am

Estoy de acuerdo, Piazzolla es un grande entre los compositores, de sus obras prefiero "Fuga y misterio", "Adios nonino" y "Libertango". Pero todas son excelentes.

Jovix

Mensaje por Jovix » Lun May 29, 2006 5:10 pm

¿Hay parturas de Piazzola en este sitio? ¿alguien conoce algun link de donde bajarlas?

ana

Mensaje por ana » Lun May 29, 2006 7:49 pm

Jovix escribió:¿Hay parturas de Piazzola en este sitio? ¿alguien conoce algun link de donde bajarlas?

Aquí no porque sólo están las partituras libres de derechos de autor, que lleven más de 75 años muertos o que no estén libre de los derechos de autor (caso de Agustín Barrios y muy pocos más), pero existen páginas donde eso no se respeta...

tomas silva

Re: Astor Piazzolla

Mensaje por tomas silva » Lun May 29, 2006 10:21 pm

Fraven escribió:Astor Piazzolla me parece un increíble compositor que llevó el tango a su punto mas alto. Desde sus composiciones orquestales y de bandoneón hasta las para guitarra y transcripciones hechas para este instrumento todo me parece genial.

La guitarra, posiblemente el instrumento mas relacionado con el tango despues del bandoneon hace que sus obras queden muy bien y Astor, a pesar de no haber sido guitarristas se las arreglo muy bien para aprovechar todos los recuros posibles.

Sin duda para mi su mejor obra para guitarra es la Suite de Tango para 2 guitarras, pero ahi muchisimas obras más. La versión de Adios noninno de Cacho tirao es muy buena también.

Bueno, que piensan de el?

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Mar May 30, 2006 7:32 pm

oh me encanta Piazzolla, siento que le debo demasiado y eso que nunca lo conoci jeje, no tiene caso esperar ni un dia para comprar sus partituras originales, es a la vez raro pensar que alguien tan talentoso aun vivia hace unos años.

pacoestevarena

Las Estaciones Porteñas de Piazzolla por Paco Estevarena

Mensaje por pacoestevarena » Jue Jun 22, 2006 6:07 pm

Hola,

Los invito a escuchar mi interpretación de Las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla en arreglo de Agustín Carlevaro para guitarra clásica en http://estaciones.estevarena.com

Espero que la disfruten,

Saludos, Paco

Volver a “Compositores”