Astor Piazzolla

ignacio

Mensaje por ignacio » Jue Jun 22, 2006 9:06 pm

creo que astor piazzolla ha sido de los compositores que mejor ha sabido conjugar el arte popular con la musica docta creando un estilo emotivo que ha sabido posicionarse en la vanguardia musical.

Guarner

sobre piazolla

Mensaje por Guarner » Mar Ago 22, 2006 1:18 am

Es mi compositor favorito es el mejor compositor de tango de todos los tiempos todo un revolucionario del genero me gusta mucho su obra en especial milonga del angel, las cuatro estaciones, y lo que vendra, esta es considerada por muchos como su obra cuzpide, es maravillosa.
Lo de cuzpide es por la gran innovacion que le da al genero.

naib

Mensaje por naib » Mar Ago 22, 2006 8:46 pm

Lo único que he escuchado de él es "historia del tango" , "verano porteño" y "buenos aires hora cero" y la verdad que me parecieron geniales. :D

francisco contreras

Re: Astor Piazzolla

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 2:19 pm

Fraven escribió:Astor Piazzolla me parece un increíble compositor que llevó el tango a su punto mas alto. Desde sus composiciones orquestales y de bandoneón hasta las para guitarra y transcripciones hechas para este instrumento todo me parece genial.

La guitarra, posiblemente el instrumento mas relacionado con el tango despues del bandoneon hace que sus obras queden muy bien y Astor, a pesar de no haber sido guitarristas se las arreglo muy bien para aprovechar todos los recuros posibles.

Sin duda para mi su mejor obra para guitarra es la Suite de Tango para 2 guitarras, pero ahi muchisimas obras más. La versión de Adios noninno de Cacho tirao es muy buena también.

Bueno, que piensan de el?

TAMBIÉN LAS CINCO PIEZAS PARA GUITARRA GRABADOAS POR ROBERTO AUSSEL ESTAN MUY BIEN Y MUY DIFÍCILES

Frederico Marcos

Mensaje por Frederico Marcos » Mar Nov 14, 2006 2:40 pm

De acuerdo que Piazzolla es un genio.Y para mi, el arreglo y la interpretacion de Adios Nonino por parte de Cacho Tirao es insuperable.
Saludos!

landras1

Mensaje por landras1 » Mar Nov 14, 2006 4:30 pm

Como Argentino, les cuento que aquí Piazzola despierta amores y odios. Los amantes del tango, como mi suegro, te dirán eso es cualquier cosa menos tango. Creo que es una visión cerrada que no acepta el tango en el ambiente de la música académica, y es que Piazzola conjugó como ningún otro la música popular con la clásica. Salvando las distancias es el "Gershwin" del tango.

Fué un virtuoso del bandoneón ( "fuelle" en lunfardo ) Escucharon el concierto para bandoneón y oquesta?

Salu2

langosta

Mensaje por langosta » Vie Nov 17, 2006 1:29 pm

y alguno recomendaría alguna pieza relativamente sencilla de tocar?

Camomila

Mensaje por Camomila » Dom Nov 19, 2006 9:21 am

Obras sencillas de Pîazzolla no suelen haber, tal vez la única fácil, Chquilín de Bachín, vals lento adaptado a guitarra y que circula por las paáginas de nuestro instrumento de forma gratuita.

langosta

Mensaje por langosta » Dom Nov 19, 2006 1:10 pm

muchas gracias camomila. buscaré

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Ene 09, 2007 7:29 pm

AZTOR ES UNO DE MIS FAVORITOS TAMBIEN, Y ENTRE ESTO ESTA LAS ESTACIONES PORTEÑAS TAMBIEN ADIOS NONINO ETC.

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Ene 09, 2007 7:32 pm

ENTRE LOS ARREGLO DE GUITARRA QUE ME GUSTAN MAS Y QUE AQUIE EN LAPAZ-BOLIVIA ESTAS CANCIONES TOCAN MUCHO SON:
VERANO PORTEÑO SOBRE TODO ORTEÑO Y MILONGA DE ANGEL

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Ene 09, 2007 7:36 pm

ME OLVIDE .
EL MEJOR ARREGLO DE LAS ESTACIONES PORTEÑAS ME PARECE QUE ES LA DE SERGIO ASSAD QUE SON TREMENDAS LAS ESCUCHE TOCADAS POR "GENTARO TAKADA" PROFESOR SOBRE TODO EN LA PAZ-BOLIVIA. Y QUE ESTAS SON TREMENDISIMAS.

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Ene 09, 2007 7:39 pm

perdon por insistir tanto pero quisiera que me ayuden a encontrar o sino decirme en que pagina puedo ingresar para conocer que fue lo que le llevo a componer LAS ESTACIONES PORTEÑAS
GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

Facundo Echaniz

Muy bueno...

Mensaje por Facundo Echaniz » Mié Ene 10, 2007 4:07 am

A mí también me gusta piazzola. Me gustaría saber dónde puedo bajar partituras gratis de sus obras, ya que es difícil encontrar algún sitio. Gracias...

Pyno

Mensaje por Pyno » Sab Ene 20, 2007 4:18 pm

Pienso que Astor Piazolla, es uno de los grandes compositores moderno de Latinoamerica, no solo creo una nueva rama en la musica docta, sino que ademas junto dos cosas en una, la musica popular argentina (tangos) con la clasica, creando un estilo unico, pienso que es y sera conciderado uno de los grandes compositores latinoamricanos.

Volver a “Compositores”