Astor Piazzolla

luisaaron

Re: Astor Piazzolla

Mensaje por luisaaron » Vie Feb 02, 2007 6:06 am

tienes razon astor piazzolla es un gran compositor y en efecto logro una gran fusion entre el tango y su peculiar estilo, de tal manera que me atrevo a decir que el nombre de astor piazzolla es sinonimo de tango.

luisaaron

Mensaje por luisaaron » Vie Feb 02, 2007 6:10 am

alguien tendra partituras de astor piazzolla que me puedan proporcionar? se lo agradeceria mucho

luisaaron

Mensaje por luisaaron » Vie Feb 02, 2007 6:13 am

alguien tendra partituras de astor piazzolla que me puedan proporcionar? se lo agradeceria mucho

Felo

Mensaje por Felo » Sab Feb 03, 2007 1:51 pm

Ernesto sol escribió:Pues a mí Piazzola no me gusta nada.

Si escuchaste a Gardel te das cuenta de que es el mismísimo Dios en la música. Piazzola era un loco que escribía pentagramas, y para colmo era muy mala persona.

Osmar Maderna es mucho mejor y no se lo reconoce tanto.
Hola Ernesto: Piazzolla puede no gustarte, perfecto, y Gardel es lo más grande que hay, totalmente de acuerdo. Yo amo a Gardel y ya sabemos todos "que cada día canta mejor". Pero, respetuosamente, me parece poco felíz la comparación de Gardel con Piazzolla. Son dos músicos distintos, de distinta época, no se pueden comparar. Tampoco descalificar a Piazzolla como "un loco que escribía pentagramas" :cry:
Recordemos que Piazzolla cuando estaba tocando tangos, estudió composición con Gianstera, y escribía "música clásica", nada que ver con el tango. Yo creo que tenemos que estar orgullosos los latinoamericanos de contar con grandes compositores, y Piazzolla es uno de ellos.
En cuanto a las partituras de Piazzolla, hay que ir a las librerías y comprarlas, en internet yo nunca pude conseguir nada. Hay muchas cosas editadas por la Editorial Lagos de Bs.As.

Saludos a todos
Felo

nando

Mensaje por nando » Dom Feb 25, 2007 4:32 am

el disco de piazzola con el polaco goyeneche no tiene desperdicio, es un canto al amor,a la belleza de música, un invitación a las lágrimas azules.

Dianasiz

Mensaje por Dianasiz » Vie Mar 02, 2007 6:03 pm

Uno de los mejores trabajos que he tenido la oportunidad de escuchar es "Las ocho estaciones", grabado por la Gidon Kremer y Kremerata Baltica para cuarteto de cuerdas. Es una interpretación brillante y llena del espíritu del tango de Piazzolla. Además me parece que es una interesante vista de las estaciones de Vivadi y Piazzolla. La mejor muestra de como en la mùsica se encuentran estos dos compositores separados por el tiempo!!!! :D

Felo

Re: ESTUDIO 3 DE PIAZZOLLA

Mensaje por Felo » Mar May 15, 2007 11:47 am

[quote="Carmen"]:cry:
Hola a todos, estoy tocando un estudio de piazzolla, alguién tiene el audio?..es el estudio nº3, de los 6 tango-estudios, si alguien me lo pudiera mandar..

Hola Carmen, no sé cuál es el estudio n°3 de Piazzolla, de hecho no conozco los 6 tango-estudios. ¿Son los tangos camperos para guitarra?
Si podés decime cuáles son esos estudios, ¿son originales para guitarra? Hay varias obras que escribió Piazzolla y fuerno transcriptas para guitarra, ya que no escribió mucha música para nuestro querido instrumento.

Saludos

gus82

PIAZZOLA

Mensaje por gus82 » Vie May 18, 2007 11:07 pm

TE RECOMIENDO SACAR LA MUERTE DE EL ANGEL EN LA VIOLA UN TEMON....

julio siciliano

Mensaje por julio siciliano » Mié Oct 10, 2007 5:17 pm

Un excelente compositor que creo que trascendio largamente el tango. La discusion acerca de si su musica debe o no ser considerada tango creo que no aporta a nadie. Disfruto escuchando su musica. Les aconsejo humildemente la transcripción para guitarra de las "4 estaciones porteñas" realizada por Agustín Carlevaro (hermano de Abel).

emo123

Mensaje por emo123 » Mié Ene 16, 2008 2:14 am

En Astor Piazzolla se ve claramente la imagen del artista: la mezcla de diversos estilos e influencias, pero siempre con coherencia y maestria (recordemos que luego de sus inicios tangueros ortodoxos, estudio armonia y contrapunto clasico y fue alumno nada mas y nada menos que de Alberto Ginastera).
Les recomiendo el disco Reunion Cumbre, en el que toca junto a el gran saxofonista Gerry Mulligan. Una obra maestra!

Escaramujo

Mensaje por Escaramujo » Sab Mar 08, 2008 3:24 am

Sin duda para mi piazzolla es de mis compositores favoritos me encantan las estaciones para guitarra, y Unas de sus obras q mas megusta es la de windy wowwww!! esa rola es genial, si alguine me podria facilitar el arreglo para 4 guitarras q hay en youtube se los agradeceria
saludos

Volver a “Compositores”