Historias de composiciones.

Alvaro_90

Historias de composiciones.

Mensaje por Alvaro_90 » Jue Nov 15, 2007 1:35 am

Buenas, compañeros de pasión:
El tema que acabo de abrir tiene el objetivo, de que compartamos lo que sabemos sobre las historias de las diversas obras musicales dedicadas a la guitarra, ya sean anécdotas, fuente de inspiración, dedicación, etc.
Encuentro que es importante contextualizarse con lo que uno esta tocando, a pesar de que uno igual debe tener su propio contexto en el momento de la interpretación, para si darles de si mismo.
Me gustaría si alguien supiera sobre la historia de la obra "Un día de noviembre"(Leo Brouwer), y que quisiera compartirla, sea cual sea el dato, estaría muy agradecido, y ójala sea lo más pronto posible.

Saludos.!

edvel

Re: Historias de composiciones.

Mensaje por edvel » Lun Nov 19, 2007 3:50 am

Hola compañeros , yo tengo una historia, mas bien la fuente de inspiracion de la obra "La Catedral" de Agustin Barrios, tengo entendido que trato de representar musicalmente mediante esta gran obra a La Catedral de San Jose en Montevideo, Uruguay; y en lo relativo a "Un dia de Noviembre" de Brouwer me parece fue compuesta para un film cubano del mismo nombre, Saludos!

Juan Sol

Re: Historias de composiciones.

Mensaje por Juan Sol » Vie Nov 23, 2007 1:15 am

Saludos.
Alguna vez escucharon "classical gas" de Mason Williams (no es clásica). El autor es norteamericano, sin embargo, ¿sabian que tiene 4 compases igualitos (sólo que escritos en otro tono) de una canción mexicana, del tiempo de la revolución? Aquí, en México, como en todo el mundo, a ÉSTO se le conoce con la misma palabra. :shock: :shock:

Volver a “Compositores”