recomendadme música

Velvet

recomendadme música

Mensaje por Velvet » Mar Dic 04, 2007 11:26 pm

Me estoy empezando a interesar por la guitarra clásica pero lo único que he escuchado ha sido Andrés Segovia, y casi nada... :roll:
¿sabrías decirme compositores y obras básicas? lo que debería escuchar sin falta

oscar3

Re: recomendadme música

Mensaje por oscar3 » Mié Dic 05, 2007 1:44 am

Hola,deberías familiarizarte con nombres como: Dionisio Aguado,Fernando Sor,Mateo Carcassi,Francisco Tárrega.Te recomiendo que antes de nada aprendas algo de solfeo,y despues,que estudies el método de Dionisio Aguado.un salu2

Igants

Mensaje por Igants » Mié Dic 05, 2007 9:29 am

A mi me gusta mucho una colección de dos dicos de jose Miguel Moreno, sobre la guitarra clásica española, editada en glossa. Cubre prácticamente toda la historia de la guitarra española, desde Mylan a Pujol o LLobet, Además tiene unos cuadernillos con un texto bastante interesante.

Tambien me gusta un disco de naxos llamado Spanish XIX century favorites, interpretado por Norbert Kraft, incluye musica de Aguado, Sor y Tárrega, y viene muy bien para un estudiante ya que tiene temas de diferente dificultad.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Dic 05, 2007 3:37 pm

hola Velvet, te cuento que Andres Segovia no era compositor, era un genial interprete y guitarrista, aunque creo que compuso un par de obras ("Estudio Sin Luz" es la unica que conozco de el)... como dijo oscar, te tenes que familiarizar con los nombres de Aguado, Sor, Carcassi, Tárrega... y yo agregaria a Agustín Barrios, Mauro Giuliani, Emilio Pujol, Heitor Villa-Lobos, Leo Brouwer, Roland Dyens, y tantos mas!! hay infinidad de musica hermosa para escuchar... te dejo esta pagina, es un blog con un monton de discos para escuchar, asi te vas metiendo en este mundo de la guitarra clasica... te los podes bajar gratuitamente...

http://jfk-guitarra.blogspot.com/

saludos! :wink:

AeRoLaRvA

Velvet

Mensaje por Velvet » Mié Dic 05, 2007 11:12 pm

Si, es que no tengo ni idea :mrgreen:
Iré escuchando poco a poco
Muchas gracias

Deco

Mensaje por Deco » Jue Dic 06, 2007 5:05 pm

Bach em primeiro lugar, Tárrega e Carcassi

edvel

Mensaje por edvel » Vie Dic 07, 2007 1:25 am

Hola, pues existen muchos compositores tales como Joaquin Rodrigo, Isaac Albeniz, Fernando Sor, Francisco Tarrega, Leo Brouwer , Federico Moreno-Torroba, Agustin Barrios, Antonio Lauro, Manuel M. Ponce, Mauro Giuliani, Emilio Pujol, Heitor Villa-Lobos y muchos mas de los cuales se han hecho interpretaciones; algunos guitarristas que tienen grandes interpretaciones y que yo he podido conseguir con mayor facilidad debido a que tienen bastantes obras disponibles en cd estan Andres Segovia, John Williams, David Russell y Pepe Romero(en ocasiones acompañado por sus hermanos Los Romero), aunque hay otros grandes guitarristas, como Julian Bream, del cual no he podido conseguir material ; por lo propnto espero que con algunos de estos guitarristas puedas empezar a conocer mas acerca de este gran instrumento.....
SALUDOS!

max360360

Mensaje por max360360 » Vie Dic 14, 2007 2:31 am

Yo terecomendaria que busacara romance anonimo lla que es un de las piezas clasica de menor dificultad y una estetica inprecionante te recomiendo que la busque con Narciso yepes y que busque su biografia para que entres un poco mas alo que es la musi clasica lla que este es el mejor interpre de musica junto con andres segovia e deves escucharlo en youtube.com.

Volver a “Compositores”