PAGANINI

John Albeiro

PAGANINI

Mensaje por John Albeiro » Mié Ene 16, 2008 7:23 pm

es verdad que el virtuosismo de este compositor radica en que vendio su alma al diablo o que estuvo estuvo preso por haber matado a una de sus amantes

Otrebor Soedic

Re: PAGANINI

Mensaje por Otrebor Soedic » Jue Ene 17, 2008 5:39 am

Segun las malas lenguas vendio su alma al diablo.

Marco Aurelio Suarez

Mensaje por Marco Aurelio Suarez » Jue Ene 17, 2008 2:50 pm

este compositor solo escribio obras para violin o tambien para guitarra o estoy confuendiendo al compositor

Otrebor Soedic

Mensaje por Otrebor Soedic » Jue Ene 17, 2008 8:31 pm

En efecto, escribio para Guitarra, pero su obras mas sobresalientes estan escritas para violin.

emo123

Mensaje por emo123 » Mié Ene 23, 2008 7:48 pm

Paganini fue un gran virtuoso del violin, sin lugar a dudas. Segun quienes lo escucharon tocar (pues no nos queda mas registro que ese y las partituras de sus -dificilisimos- 24 caprichos) era insuperable.
Ahora bien, de pequeño, aprendio a tocar la mandolina (instrumento tipico de Italia, su pais natal) y, muchos años mas tarde, una dama le enseño a tocar la guitarra. Quizas en parte como manera de distraerlo del vicio del juego y el alcohol, que martirizaron los primeros años de su vida.
Para ser justos, hay que decir que no fue precisamente un virtuoso en este instrumento. Pero sin duda podia tocarlo muy bien.
Compuso muchas obras para guitarra en combinacion con otros instrumentos.

Marco Aurelio Suarez

Mensaje por Marco Aurelio Suarez » Jue Ene 31, 2008 12:59 am

Gracias por esa información he aprendido algomás de este compositor y buscaré referencias sobre partituras para guitarra de él. Gracias amogos por su ayuda :P

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Lun Feb 11, 2008 4:20 am

Hola a todos, les recomiendo que escuchen la grabación de los 24 caprichos de Paganini transcritos para guitarra por Eliot Fisk. Se sorprenderan mucho :shock: :shock:

http://jfk-guitarra.blogspot.com/search ... iot%20Fisk

Saludos!

Maglor.

Insane_Violin

Mensaje por Insane_Violin » Lun Feb 11, 2008 7:23 am

Eliot Fisk es un asesino!!! :lol:

piojo_uo

Mensaje por piojo_uo » Dom Ago 17, 2008 4:34 am

Paganini lo concidero muy buen compositor para frases cortas y virtuosas, buscaba mas el virtuosismo en el instrumento mas que la armonia. En cuento a Eliot Fisk tocando el capricho 24 a mi mucho no me gusta como lo toca, pero debo admitir que lo entiende de una manera unica , rara y eso me parece muy artistico. Saludos
Muchachos

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Sab Oct 04, 2008 2:23 am

segun la primera historia q escuche de el me basto para deducir mas o menos la clase de persona q fue jajaja,
un excelente compositor e interprete lo admiro mucho

LUIS SANTI-----------------" LA MUSICA EL LENGUAJE UNIVERSAL"

Volver a “Compositores”