yamaha silent

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
dwong1974

Silent guitar de yamaha

Mensaje por dwong1974 » Lun Mar 24, 2008 10:38 pm

hola , deseo comprarme una Silent guitar de Yamaha. Si alguien de este foro la tiene, me gustaría saber qué opina de la guitarra. un saludo

Huesadejaen

Re: Silent guitar de yamaha

Mensaje por Huesadejaen » Dom Mar 30, 2008 12:47 am

Saludos.
Yo la tengo y puedo tocar a cualquier hora, sin mlestar a nadie.

Si quieres alguna aclaración, me lo dices
Juan

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Dom Mar 30, 2008 9:59 pm

Bueno, me gustaría saber si es cómoda , si suena bien...en fin si merece la pena, aparte de poder tocar a cualquier hora.

Gracias y un saludo

Bioss36

Mensaje por Bioss36 » Mié Abr 02, 2008 3:58 pm

dwong1974 escribió:hola , deseo comprarme una Silent guitar de Yamaha. Si alguien de este foro la tiene, me gustaría saber qué opina de la guitarra. un saludo
Hola dwong1974... yo tengo una silent yamaha SLG120SNW, es decir, la versión de cuerdas de nylon (puedes ver la características de la guitarra en la web de yamaha-europe punto com) Te puedo decir que esta guitarra es muy blandita. A mi particularmente no me gusta para tocar habitualmente, pero la suelo utilizar para cuando estoy fuera de casa (así puedo tocar todos los días). Además es muy fácil de transportar y abulta poco, lo que la hace ideal para llevarla de viaje. Si la tocas mucho, después te puede resultar difícil tocar la otra, ya que el tacto nunca es igual. Pero está bien para practicar fuera de casa, o en casa a horas que puedas molestar a otras personas.

El sonido no está mal, pero los bajos no me gusta demasiado ... muy electrónico ... al fin y al cabo es una guitarra eléctrica. De todas maneras, en youtube hay muchos guitarristas que la tocan ...puedes escucharla y decidir por ti mismo. Mira por ejemplo a chamacojesus que toca todos sus videos con la yamaha.

Así que mi consejo es que si tienes recursos económicos suficientes, te compres la yamaha pero no como guitarra principal. Si tienes que elegir, pues yo lo tendría claro ... nunca la yamaha.

Espero que te saque de dudas. Un saludo

dwong1974

Mensaje por dwong1974 » Jue Abr 03, 2008 9:28 am

Gracias por tu opinión. La verdad es que me fijé en la Silent Guitar porque tengo problemas para tocar y siempre lo hago de noche, así que me he hartado de tocar bajito, tapar las cuerdas y demás trucos que he leido en los foros. Tengo dos guitarras clásicas muy normalitas y comprarme una tercera es casi un lujo, pero creo que me merecerá la pena sólo por el hecho de tocar de noche sin preocuparme por el ruido.

Una última pregunta. ¿Te la compraste por internet? ¿Conoces un sitio en Madrid donde pueda probarla?

Un saludo

Bioss36

Mensaje por Bioss36 » Jue Abr 03, 2008 11:22 am

dwong1974 escribió:G ¿Te la compraste por internet? ¿Conoces un sitio en Madrid donde pueda probarla?

Un saludo

Yo la compré por Internet a una tienda Francesa, Woodbrass, que tienen de todo y fue donde más barata la encontré, más incluso que comprarla en la tienda de mi ciudad, y la oferta incluía los portes de envio gratuitos ....

Esa guitarra la tienen en cualquier tienda de música y en Madrid tiene que haber muchas, así que coge las páginas amarillas y a llamar a las tiendas hasta que des con una que la tenga para que la puedas probar.

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Vie May 16, 2008 7:05 am

Mi experiencia no es muy buena. Yo me compré una para estudiar las pieza sin molestar y la verdad es que, a mi personalmente, no me ha servido, ya que ni el tacto, ni las dimensiones ni la posición , ni la forma de coger la guitarra es la misma que en mi guitarra, por lo tanto he tenido que volver a encerrarme en la habitación para estudiar.
No estoy hablando mal de la guitarra, sino de que para lo que yo la quería no me ha ayudado.

chayito123

Mensaje por chayito123 » Vie May 16, 2008 8:35 pm

hola ¡ a mi me parece una guitarra muy comoda y perfecta para estudiar a cualquier hora, a eso de las 2 o 3 de la mañana es realmente util y su sonido en directo es bastante limpio, te la recomiendo ampliamente

namas07

yamaha silent

Mensaje por namas07 » Sab Feb 21, 2009 6:54 pm

con cuerdas de nylon ,que opinan?

Raul Guillen Baldivia

Re: yamaha silent

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Lun Feb 23, 2009 12:21 am

Disculpe. Qùe es èso de Yamaha Silent, y de las cuerdas de nylon. Serìa tan amable en aclararme el tema. RAUL GUILLEN.

jameszbn

Mensaje por jameszbn » Mar Feb 24, 2009 2:48 am

Yo tengo una. La compre para practicar de noche sin ser escuchado ni molestar a mi compañera.
1.- Tiene buen sonido pero poco volumen cuando se usa con auriculares. Comprate auriculares de primerisima calidad.
2.- Afina bien, es de buena calidad, cómoda para tocar, fácil de trasladar (casi como una raqueta de tennis).
3.- Si pudiera volver el tiempo atrás, no la compraría. Al final casi ni la uso. Practico de día y listo.
4.- Los efectos de reverb son muy buenos.

diego_22_92

Mensaje por diego_22_92 » Vie May 01, 2009 9:21 pm

Yo he tocado esa... pense en comprarmela en algun momento pero despues de probara me quede con la duda. La calidad es buena, lo que es obvio es que debido a la falta de cuerpo no vas a conseguir ese sonido profundo que obtienes con una clasica que si tiene cuerpo... Me dejo entender? Es mas una guitarra de facil transporte aunque funciona muy bien en vivo.

angel2

Mensaje por angel2 » Jue Abr 12, 2018 4:44 pm

Tengo la Yamaha Silent 200NW.

Es una buena solución para tocar a deshoras pero la comodidad no es su punto fuerte.
En cuanto al mástil es como si estuvieras tocando una guitarra clásica ya que respetan las medidas pero en cuanto al apoyo, al ser tan fino, acaba marcándote la pierna si llevas un rato tocando. Además la sujeción no es como una guitarra convencional ya que el apoyo no puede ser el mismo y es inestable.
En cuanto al sonido me parece muy logrado, tanto con efectos como sin ellos.

Sin duda la volvería a comprar.

Ken Kim
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ken Kim » Dom Abr 15, 2018 3:39 am

Both Rest stroke and free stroke have same sound on yamaha silent 200nw. No sound difference in 2 different stroke. Other than that, so far so good.
Ken
Ken
Cordoba Torres Spruce
Cordoba Rodriguez Cedar
Cordoba C12 Spruce
La Patrie Presentation Cedar

Fenix2018

Mensaje por Fenix2018 » Mar Jul 17, 2018 1:16 pm

Yo compre una hace años, y en lo personal pienso que para el guitarrista clásico, trae mas malas costumbres que aportes, ya que te aleja de una posicion relajada y funcional de la guitarra, quizas para revisar una obra a medianoche, o la practicidad de llevartela a un sitio en que por su tamaño no te puedas llevar tu guitarra clasica, o para tocar música popular en sitios de manera amplificada, enchufas y ya, en eso casos te seria util, pero como sustituta permanente o temporal para el estudio ni jugando.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”