Se despinta el mástil de mi guitarra clásica

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Albert1550

Se despinta el mástil de mi guitarra clásica

Mensaje por Albert1550 » Mar Jun 12, 2018 3:02 am

Hola, buen día me compré una guitarra Yamaha C40 hace como dos semanas y en la parte donde van las cuerdas, la cuerda 6 (por la parte de arriba) y la cuerda 1 (por la parte de abajo) veo que está despintado la madera.
He usado un poco el capotraste no sé si eso influyo u otra cosa, soy algo nuevo en esto de guitarra (es mi segunda guitarra) y quisiera saber si me pueden ayudar, ya que se me hace algo antiestético.
Saludos!

Alejandro Gerardo

Re: Se despinta el mástil de mi guitarra clásica

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 12, 2018 9:49 am

Pues... es pintado. Y si no es pintado es que sería "bueno" o sea, de ébano.
La pintura no sirve para nada. Si se pela, pues el sonido no va a cambiar. No es una guitarra del otro mundo. No te preocupes. La próxima, con diapasón macizo de ebano africano, y ya está. Yo -que tengo una guitarra "chunga" que se despinta- no he hecho nada. Y te recomiendo: no hagas nada. Sigue con ella y cuando puedas renueva por otra mejor.
Saludos
Alejandro Gerardo

P.S. Veo que es tu primer mensaje. No estaría de más, ir a presentarte abriendo un post, donde se presentan los nuevos en "bienvenida a los guitarristas" indicando quien eres, y qué nivel, qué interés y donde estás, tus estudios, tu edad si lo consideras, y sobre todo añadiendo tu lugar de residencia en tu panel de control de usuario. Así te podremos decir que vayas a la vuelta de la esquina de tu casa, y no a 5.000 km a comprar algo que te hace falta.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Albert1550

Mensaje por Albert1550 » Mar Jun 12, 2018 11:37 am

Gracias Alejandro por contestar. Es algo que no sabía, Lo tendré en cuenta para comprar mi siguiente guitarra.
Ah, y si, tienes razón, soy nuevo y debería pero me desespere un poco al saber que se despinto la guitarra y pues entre en pánico (creo que normal en los novatos jaja).
Más al rato haré un post presentándome fontmalmente como dices.
Saludos y gracias

Albert1550

Mensaje por Albert1550 » Mié Jun 13, 2018 2:23 am

Alejandro Gerardo escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:49 am
Pues... es pintado. Y si no es pintado es que sería "bueno" o sea, de ébano.
La pintura no sirve para nada. Si se pela, pues el sonido no va a cambiar. No es una guitarra del otro mundo. No te preocupes. La próxima, con diapasón macizo de ebano africano, y ya está. Yo -que tengo una guitarra "chunga" que se despinta- no he hecho nada. Y te recomiendo: no hagas nada. Sigue con ella y cuando puedas renueva por otra mejor.
Saludos
Alejandro Gerardo

P.S. Veo que es tu primer mensaje. No estaría de más, ir a presentarte abriendo un post, donde se presentan los nuevos en "bienvenida a los guitarristas" indicando quien eres, y qué nivel, qué interés y donde estás, tus estudios, tu edad si lo consideras, y sobre todo añadiendo tu lugar de residencia en tu panel de control de usuario. Así te podremos decir que vayas a la vuelta de la esquina de tu casa, y no a 5.000 km a comprar algo que te hace falta.

Gracias Alejandro, lo de la madera no lo sabía y gracias también por decirlo así mi siguiente guitarra sé en qué fijarme jaja

Y tienes razón, acabo de presentarme nada más espero a que me acepte el foro la presentación.
Saludos!

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”