consejo de compra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Francisco

consejo de compra

Mensaje por Francisco » Mar Sep 13, 2005 11:55 am

Saludos a todos.

Para guitarristas novatos como es mi caso. cual es la inversion minima - maxima que debemos hacer en una guitarra.

Que marcas y modelos me aconsejais.

Supongo que a mas se inversion mejor , he leido algunas cosas y cuanto mas leo mas dudas tengo, veo que de un modelo al superior hay diferencias de 30 - 50 Euros segun marcas, ¿es conveniente invertir un poco mas?, ¿las diferencias son apreciables?, ¿en que modelo paramos?.

Mis pretensiones son adquirir un instrumento de calidad-precio razonable que no se quede "chiquito" (como he leido en foro ) en poco tiempo ni derrochar el dinero en una guitarra de gama alta que no sere capaz de apreciar ni aprovechar sus cualidades.

Solucito vuestro consejo.

Un foro muy interesante
Gracias

BobM

Mensaje por BobM » Mié Sep 14, 2005 11:40 am

Hola Francisco,

Las guitarras Yamahas te dan mucho por tu dinero...prueba algunas y si puedes mira las hechas a mano, series GC...

Buena suerte en tu busqueda,

Bob

Luys

Mensaje por Luys » Mié Sep 14, 2005 2:47 pm

Hola

Hay veces que los cambios de precio entre dos modelos se deben simplemente a los ornamentos que no afectan al sonido. En eso puedes ahorrar algo.

Un saludo.

Pablo Virgolini

Mensaje por Pablo Virgolini » Vie Ene 20, 2006 4:44 pm

Vos en realidad no te tendrias que fijar en la marca.
Agarras una guitarra, te fijas que tenga un buen clavijero, un puente de madera (no uno plastico, que transfiere peor la vibracion), que tenga un abanico abajo del puente para resistir las tensiones (no te fijes en el modelo de abanico, hay miles).
Despues agarras un diapason, la afinas en el mismo lugar y te tocas algo. Así pobras unas cuantas y la que mas te gusta te la llevas a tu casa.
Te lo digo por experiencia, hace unos años acompañe a un chico a comprar una guitarra de estudio. Probamos cuatro o cinco, y elegimos una de esas. Sonaba bastante bien, afinaba mediocremente como casi todas las industriales (eso te fijas en el 12 traste). Despues por gusto le pedi al vendedor una de concierto, para probar la diferencia y me puso una yamaha chinchibirinchin que se yo cuanto. Salia como 10 veces el precio que pago mi alumno y hasta te diria que me gustaba mas la otra.
No te guies por marca ni modelo, tocala.

hentron

Mensaje por hentron » Mié Ene 25, 2006 10:30 pm

Estimado miembro,

Estoy de acuerdo que la mejor manera de elejir una guitarra buena a un precio razonable es que te tomes la molestia de ir a una casa de musica y pruebes y pruebes y pruebes. Al final del dia una de las tantas guitarras se acomodara a tu oido y tambien al bolsillo.
Obviamente si quieres ser profesional entonces debes empezar a ahorrar y comprar una de esas echas por los grandes (creeme, se nota la diferencia).

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Vie Ene 27, 2006 4:56 am

Tiene que ser una guitara que te acomode, que el mastil no incomode a la mano izquierda , que éste no sea ancho, que las cuerdas no estén muy levantadas y que se pueda afinar sin mayores problemas, la marca da lo mismo, auque hay algunas guitarras como la alhambra o la admira que no son muy caras, pero que igual salvan harto (Traducido del chileno al español quiere decir que no son malas).

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie Ene 27, 2006 5:18 pm

soy tambien principiante y me regalaron una guitarra hace algun tiempo, por la confianza que tenia con la persona que me la dio, le pregunte por que la escogistes ?...me dijo "me parecio bonita !"...luego luego cuando empece a saber afinar, tocar acordes, escalas, etc. me di cuenta que el sonido no era precisamente el mejor..y que otras guitarras que "no eran muy bonitas " sonaban mejor...asi que decidi comprarme otra y fui con amigo que tiene ya varios años en la guitarra...fuimos a una tienda...y el se puso a probra no se cuantas ..(si quiera una 10 dentro de lo que tenia presupuestado gastar ) y salimos de alli con una yamaha C40, es economica y suena bastante bien...en conclusion te recomiendo que recorras varias tiendas pruebes y pruebes cuanto modelo te guste...y si no eres un experimentado busca ayuda con un amigo o tu maestro de guitarra para que te acompañe a comprarla.

saludos
jorge

piki62

Mensaje por piki62 » Vie Ene 27, 2006 9:55 pm

Que modelo recomendariais para una persona de un nivel medio ?

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie Ene 27, 2006 10:13 pm

..uy!, la verdad es que no creo que este en la capacidad de recomendarte un modelo especifico, como indique anteriormente soy novato en este asunto...me compre la yamaha, porque que aca en Ecuador (donde vivo), no hay gran variedad de marcas y modelos (unas cuantas americanas, chinas, yamahas, y otras de fabricacion local artesanal)..y esa fue la mejor que pude encontrar...supongo que en España habran mucho mas de donde escoger..he leido que las Alhambra o las Admira son muy buenas...pero si quieres informacion sobre las yamaha te recomiendo que visites http://www.yamaha.com

saludos

jorge

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”