guitarra concierto 640mm

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
anamagdalenabach

guitarra concierto 640mm

Mensaje por anamagdalenabach » Sab Sep 13, 2008 9:49 pm

hola! me gustaría saber si hay guitarras de concierto que tengan un tiro de 640mm? pierden en comparación con las de 650?
mi guitarra tiene el tiro de 650mm, yo toco clásico, y mi mano abierta tiene 20cm entre el meñique y el pulgar. Tengo problemas para hacer cejas porque siempre que me coincide una cuerda justo en la parte central de la segunda falange no me suena, tengo que aplastar literalmente el dedo para que suene y aun asi, el sonido no es muy perfecto, y en cuanto a las extensiones normalmente llego pero tampoco es que haya tocado obras de mucha dificultad..puede ser esto un problema a causa de que la guitarra me queda grande?
como puedo saber para 20cm de apertura de mano cual sería el tiro que me iría mejor?
gracias por vuestra ayuda :wink:

OSRO

Re: guitarra concierto 640mm

Mensaje por OSRO » Sab Sep 13, 2008 10:11 pm

Si hay guitarras de concierto de 640 mm, pero por lo general la tienes que mandar a hacer con un Luthier por que casi todos hacen sus modelos de concierto de 650mm, por otro lado eso que comentas de los 20 cms no se bien que tiro corresponda, lo que si he leido en sitios de construccion de guitarra es que para el de 650 mm la medida ideal entre el menique y el pulgar es de 24 cms, pero por lo que comentas que que si logras hacer las cejas y posiciones pero te flata fuerza supongo que con el de 640 mm te acomodaria de maravilla.

Te voy a enviar un MP para que lo cheques.

Salu2

:bye: :bye:

Mauricio Posada

Mensaje por Mauricio Posada » Lun Oct 20, 2008 1:21 pm

Hola : Creo que si tienes una mano pequeña debes tratar de comprar una guitarra de 640mm. Un alumno mio compro una de Antonio Picado de Barcelona,y la guitarra es realmente muy comoda y con un magnifico sonido, se siente uno como un pez en el agua. Te la recomiendo.
Mauricio Posada

Gloria

Mensaje por Gloria » Jue Oct 23, 2008 2:20 am

y si yo tengo 18 cm de abertura entre pulgar y meñique seria preferible una aun más pequeña no?, yo tengo una de estudio tiro 63, y pues la verdad no se algun luthier las realice de concierto de ese tamaño, alguein sabe? Estoy interesada en conseguir una así.

rayas

Mensaje por rayas » Sab Oct 25, 2008 6:31 pm

Creo que no tendreis ningun problema, lo unico, es que no podreis elegir pues como habran construido la guitarra por encargo especial os la tendreis que quedar. Las Picado son buenas guitarras, pero para poder comparar y elegir, creo que seria mejor poder ir a una tienda especializada, Yo os recomiendo Casa Luthier en Barcelona, pero supongo que habran mas

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Mar 02, 2016 7:43 am

Que cosa..... acabo de medir mi mano, y tengo a penas 17 cm entre pulgar y meñique.... Mejor me compro mejor una guitarra para niño???? :(
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue Mar 10, 2016 10:43 pm

Hola Katerine:
Cuando volví a la guitarra después de unos 45 años sin practicar, mi mano no se habría y no media mas de 20 cm.
Al encargar una guitarra a Paraguay ya me dijo el lutier que escogiera una de 640. Mas tarde otro profesor-constructor me ha hecho 3 guitarras todas de 640 a pesar de que con la práctica mi mano de pulgar a meñique ahora mide 22 cm.
Bellucci recomienda que si el palmo no mide 9 pulgadas ( unos 21 cm. ) se escoja una 640. Dice que el 95% de sus 1500 guitarras de concierto, las ha construido de 640 y con ello ha ayudado a tocar un poco mejor la guitarra a muchos guitarristas.
A mi me ha ayudado mucho el poder tocar con 640 a pesar de que mi mano se ha abierto.
Observo por internet a guitarristas y a muchas chicas con la mano no muy grande les seria mas fácil y no producirían tantos ruidos de arrastre de cuerdas ya que al tocar con 650 deben estirar mucho algún dedo forzando la posición y al levantarlo no lo pueden hacer perpenticularmente sino deslizando sobre la cuerda produciendo el sonido de arrastre aunque sea leve.

Por lo que leo Katerine tienes dos problemas ( no lo digo como crítica ya que yo tengo montones de problemas ). Por lo que dices tu mano mide 17 cm. Y no creo que con una 640 solucionaras gran cosa. Con una 630 creo que si. Si algún día encuentras una guitarra 630 o medida cadete de cierta calidad creo que notarás una gran mejoría.
En cuanto a lo que dices del problema que encuentras al hacer algunas cejillas, esto te lo solucionaria el diapasón que he ideado y que encontrarás artículos en el foro. Lastima que de momento aún no está comercializado en medidas de tiro corto. Puede que dentro de un tiempo ya estén en el mercado.
Yo y algunos que lo han y están probando guitarras con este diapasón hemos solucionado el problema de que algunas cuerdas no suenen bien en algunas cejillas.
Así que ánimo Katerine, a buscar si encuentras alguna guitarra de 630 y nos cuentas algún día que te ha servido para mejorar y facilitar esto tan bonito como es tocar o jugar la guitarra.
Un saludo, Josep Mercader

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Mar 15, 2016 2:55 am

Duplicado....
Última edición por Katherine Chu el Mar Mar 15, 2016 3:03 am, editado 1 vez en total.

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Mar 15, 2016 3:02 am

Gracias Josep. Estoy viendo algunas guitarras por acá. No tenemos tantas opciones, pero si conseguí unas de 640mm, y tambien de tamaño señorita con tiro de 636mm y 50mm de grosor en el mastil.... Ya mas corto sería tamaño cadete con un tiro de 500 y pico y cuerpo mucho más pequeño.

En cuando a tu diapasón , ya quisiera una tambien..... Tal vez le hable de el al luthier que tenemos por acá (Matthew Wan), a ver si se anima y se pone en contacto contigo. Asi tal vez podamos disponer de guitarras con tu diapasón acá tambien. :)

...Bye Bye Yamaha C70

Figue

Mensaje por Figue » Jue Mar 31, 2016 7:21 pm

El tiro largo no llegan los dedos arriba pero entran bien por debajo y el tiro corto a la inversa. No tengo la mano grande pero intentar posiciones a partir del traste 10 con guitarras de 640 (uuufff) en ocasiones imposible pero por la cejuela acordes de 5 trastes.
El tiro largo puede dar un poco mas de tensión pero para tension nada comparable a la que puedan crear los diferentes tipos de cuerda.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Abr 01, 2016 9:21 am

Je je, Figue, se entiende que los dedos pequeños son para guitarras pequeñas. Y tienes razón en que según donde toques se hace amplio o estrecho, pero salvo esos tipos que tienen auténticos "morcillos" (o "longanizos" que igual da) lo razonable es que dedos cortos tirada corta.
A mi me contaron que Paco de Lucía tocaba mucho con 670 mm, lo cual le facilitaba tocar por el sobreagudo. No se si es cierto o bulo, pero sí que es verdad que solía tocar del V hacia el agudo, y ahí una gran tirada da más sonoridad, y por otra parte más "hueco" donde poner los "longanizos" (je je).
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”