Forma de ejecución de las escalas.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Reinaldo Puig Ravinal

Forma de ejecución de las escalas.

Mensaje por Reinaldo Puig Ravinal » Mié Sep 21, 2005 4:27 pm

Hola a todos,
todos los días practico las escalas de Segovia, pero me he dado cuenta que tengo menos tensión en mis manos cuando hago las escalas con los dedos medio y anular de la mano derecha, sin embargo siempre las hice con los dedos indice y medio, pero siempre sentía mucha tensión en mi hombro derecho, por este sito he aprendido que hay que practicar lento, pero lo que no entiendo es que casi nunca practico las escalas con los dedos medio y anular y me canso menos.

Si alguien conoce de algún material sobre la fisionomía de las manos y su estructura y algún ejercicio para remediar este problema.

Gracias y saludos, Reinaldo.

taac76

Mensaje por taac76 » Jue Oct 27, 2005 6:20 pm

la tensión solo significa una cosa: mala posición....
la tecnica de la mano derecha debe conducir a un manejo de la mano en lo mas proximo a la relajación.....cuida mucho que tu mano no este tensa cuando utilizas el indice y el medio....es casi seguro que si hay cansancio es por tensión...claro...tambien debes conocer tu limite de velocidad....en cuanto tu mano empieze a moverse en una especie de brincos es que ya esta cediendo y por lo tanto se empieza a tensar...para esto es muy util el estudiar lento ...pero sobre todo aumentar gradualmente la velocidad ayudado por un metronomo...no te imaginas cuanto puede ayudar el metronomo en custion de relajacion....de cierta manera el metronomo puede controla hasta donde tu mano empieza a sentir la tension.

saludos--

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”