yamaha silent

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Judy Verbeeten

Re: Silent guitar de yamaha

Mensaje por Judy Verbeeten » Dom Jul 22, 2018 11:54 pm

Pedro Jose Larriba escribió:
Vie May 16, 2008 7:05 am
Mi experiencia no es muy buena. Yo me compré una para estudiar las pieza sin molestar y la verdad es que, a mi personalmente, no me ha servido, ya que ni el tacto, ni las dimensiones ni la posición , ni la forma de coger la guitarra es la misma que en mi guitarra, por lo tanto he tenido que volver a encerrarme en la habitación para estudiar.
No estoy hablando mal de la guitarra, sino de que para lo que yo la quería no me ha ayudado.
Pedro, tus comentarios tienen mucho sentido. Puedo ver cómo practicar en una guitarra con una sensación, tacto y personalidad completamente diferentes, que la propia guitarra regular, crea potencialmente más problemas de los que resuelve. Además, parece ser una adición costosa. Definitivamente un pase para mí.

miguelito

Re: yamaha silent

Mensaje por miguelito » Vie Nov 09, 2018 11:12 pm

hola, yo tengo desde hace 5 años la yamaha silent120 y estoy muy contento con ella, y recomendaría su compra, aunque a mi personalmente me resulta bastante incomoda de tocar, ya que soy zurdo y se me quedan los aros al revés, y como comentan resulta bastante blanda al tacto y se nota al cambiar a una regular. Yo lo que recomendaría es alternar con las dos, e intentar habituarse a las dos. Lo mejor que tiene es que puedes tocar a cualquier hora sin molestar. ¿Por cierto alguien sabe si hay versión left en alguna guitarra de este tipo?. Gracias y saludos

Kike

Mensaje por Kike » Sab Nov 10, 2018 1:18 pm

Hola Miguelito

Me resulta extraño que con las impresiones que tienes de este instrumento...
miguelito escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:12 pm
me resulta bastante incomoda de tocar, ya que soy zurdo y se me quedan los aros al revés
miguelito escribió:
resulta bastante blanda al tacto y se nota al cambiar a una regular
...puedas hacer la siguiente valoración:
miguelito escribió:
recomendaría su compra
Porque si recomiendas la compra porque estás contento con ella. Y estás contento con ella porque...
miguelito escribió:
Lo mejor que tiene es que puedes tocar a cualquier hora sin molestar
... es como alegrarse y recomendar la compra de una bombilla porque da luz.

Salvo que uno tenga intereses en la venta, lo lógico al dar una opinión sobre un instrumento, para que sirva a quien se la das, es explicar las razones por las que se tiene tal opinión. Y estas razones deben ser, lo más objetivas y reproducibles posibles, a favor y en contra, obtenidas por comparación con otros instrumentos u otras situaciones.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

miguelito

Mensaje por miguelito » Dom Nov 11, 2018 10:25 pm

Hola kike, no tengo ningún interés en la venta. Yo creo que la gente que pregunta por esta guitarra es porque quiere o tiene la necesidad de tocar sin molestar y yo la recomiendo porque aunque a mi me resulte incomoda de tocar por ser zurdo, no le tiene porque resultar incomoda a un diestro por la posición de los aros, no es para usarla como primera guitarra, pero si como de estudio a deshoras, es mi humilde opinión como eterno principiante. saludos

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Lun Nov 12, 2018 8:29 pm

Hola Miguelito, yo tambien tengo una silent aunque no es yamaha, es mucho mas modesta pero que cumple perfectamente la funcion para la que se fabrica que es ni mas ni menos que no molestar al resto de las personas que vivan en la casa, es ideal para la practica de ejercicios tecnicos y de mecanica de las manos sobre el instrumento, ejercicios que se repiten cientos o miles de veces y a ver quien puede aguantar ese coñazo con una clasica normal , aparte del que practica, yo la tengo hace tres años y hago uso de ella practicamente a diario.
Otra cosa es el estudio de obras y estudios valga la redundancia, ahi hay que usar la clasica normal y si es de buena calidad mejor.
Saludos.

Kike

Mensaje por Kike » Mar Nov 13, 2018 5:51 pm

miguelito escribió:
Dom Nov 11, 2018 10:25 pm
...yo la recomiendo porque aunque a mi me resulte incomoda de tocar por ser zurdo, no le tiene porque resultar incomoda a un diestro por la posición de los aros, no es para usarla como primera guitarra, pero si como de estudio a deshoras,...
Pues a riesgo de parecer un poco obtuso, tengo que decir que sigo sin entenderlo: Tenemos una guitarra, que como su propio nombre indica está especialmente pensada para ensayar en silencio. Eso lo sabe todo el que se acerca a ella. Y también que hay otras marcas y modelos de características similares. Tu experiencia particular con este modelo no es del todo positiva ... pero la recomiendas a otros.

Como no la recomiendas en función de tu propia experiencia, tu recomendación debería venir avalada por algún argumento comparativo que considerases a favor de este modelo. Pero, ¿En base a qué argumentos la recomiendas? ¿Sólo a que es una guitarra con la que se puede ensayar sin molestar a los vecinos? Pues eso mismo te sirve para argumentar a favor de cualquier otra guitarra silenciosa, y para recomendar que los ensayos se hagan con una guitarra 'muda'. Pero no vale para recomendar la compra de este modelo particular.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Pep Devesa

Mensaje por Pep Devesa » Lun Nov 26, 2018 1:20 am

Yo también me compré la SLG 200NW, y tengo que admitir que la volvería a comprar, se trata de poder ensayar sin molestar a la comunidad de vecinos o incluso si el ruido no es problema a todo ampli, pero admito que la posición para clásica como dice angel2 es un pelin incomoda por su diseño, estoy averiguando algún complemento tipo gitano que permitiera una mejor ergonómica, ya que ni el ergoplay ni el gitano tradicional se pueden adherir a su cuerpo inexistente. Si averiguais algo avisad, gracias

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”