Consulta sobre La Alpujarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
GuitarristaClasico

Consulta sobre La Alpujarra

Mensaje por GuitarristaClasico » Dom Oct 18, 2009 6:45 am

Estimados Luthiers:
Les escribo desde Argentina para consultarles acerca de una guitarra marca La Alpujarra que tengo en miras adquirir. Según la propietaria, la misma es de procedencia española, no obstante menciona que en la etiqueta no dice “Hecho en España” o “Industria Española”, sino “Artesanía Española” (Moreno Hnos.). En mi país, la marca sí detalla “Industria Argentina”. Agrega que, según un luthier local, la misma data del año 1961 aproximadamente (y que en dicha época no se producían en Argentina)

Les solicito por favor si pueden ayudarme a identificar la procedencia, en función de estos datos de construcción que tengo disponibles:

CONFECCIONADA ARTESANALMENTE 100 %. CABEZA TALLADA. TAPA DE PINO ABETO ALEMAN, MASTIL DE CEDRO PARAGUAYO, CUERPO DE ALGARROBO Y DIAPASON DE EBANO.

Muchísimas gracias!!!

Aldo.

Gonzalo Barreiros

Re: Consulta sobre La Alpujarra

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Oct 18, 2009 3:52 pm

Los datos son confusos, realmente.
Esa marca la conozco como pura "industria argentina", y lo extraño es que hasta las década del 80 figuraba en las etiquetas el nombre Moreno Hnos., pero después comenzó a figurar "Zagert hermanos"...(quizás los Moreno vendieron la fábrica?)
Realmente las guitarras son buenas, al menos las que he escuchado y tocado, aunque La Alpujarra siempre fue una guitarra producida en serie, no de luthier. Pero desconozco si es posible que sea como te dice su dueña. Deberás seguir preguntando.
Se me ocurre que podrías llamar directamente a la firma Zagert, si buscás en internet tiene un sitio web. Si ellos no la hacían en nuestro país, creo que van a ser sinceros. De todos modos una guitarra de esa edad si ha sido cuidada y estaba bien hecha necesariamente debe sonar muy bien...

loky

Mensaje por loky » Lun Oct 19, 2009 6:11 am

GuitarristaClasico escribió:Estimados Luthiers:
Les escribo desde Argentina para consultarles acerca de una guitarra marca La Alpujarra que tengo en miras adquirir. Según la propietaria, la misma es de procedencia española, no obstante menciona que en la etiqueta no dice “Hecho en España” o “Industria Española”, sino “Artesanía Española” (Moreno Hnos.). En mi país, la marca sí detalla “Industria Argentina”. Agrega que, según un luthier local, la misma data del año 1961 aproximadamente (y que en dicha época no se producían en Argentina)

Les solicito por favor si pueden ayudarme a identificar la procedencia, en función de estos datos de construcción que tengo disponibles:

CONFECCIONADA ARTESANALMENTE 100 %. CABEZA TALLADA. TAPA DE PINO ABETO ALEMAN, MASTIL DE CEDRO PARAGUAYO, CUERPO DE ALGARROBO Y DIAPASON DE EBANO.

Muchísimas gracias!!!

Aldo.
Aldo tengo la misma guitarra que queres adquirir, pero la mia es del 58. la procedencia es ARgentina, y en la etiqueta dice "artesania española", pero su fabricacion es de Argentina. sinceramente por lo menos la mia suena como un templo y eso que no estaba bien cuidada cuando me la dieron. si la podes comprar ni lo dudes dale para adelante! obviamente problala antes, si te sirve de algo en, mercado libre hay una de este modelo lo que no dice de que años es, pero bueno tal vez te sirva como referente del precio.

saludos!

Blas52

Mensaje por Blas52 » Sab Abr 07, 2018 7:49 pm

Hola tengo la misma guitarra pero no se de que año es. Tiene la etiqueta que dice moreno hnos. En el clavijero la parte de arriba de la madera hay un 02 tallado. Quisiera saber tambien el valor esta en muy buenas condiciones .

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”