Que pueden decirme de mi guitarra? es de Anselmo Solar

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Nhoe85

Re: Que pueden decirme de mi guitarra? es de Anselmo Solar

Mensaje por Nhoe85 » Vie Jul 15, 2016 9:25 am

Hola a todos.tengo una guitarra de anselmo solar del año 1977 firmada a mano por el se q es una guitarra de alta gama el problema esq tiene un agujero en uno de los arcos y quiero saber si saldría muy caro arreglarla o me saldría mejor venderla hasta el momento me han ofrecido 120e por ella pero se q es poco.alguien me puede decir algo más de la guitarra??

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Jul 16, 2016 8:53 am

Nhoe85 escribió:Hola a todos.tengo una guitarra de anselmo solar del año 1977 firmada a mano por el se q es una guitarra de alta gama el problema esq tiene un agujero en uno de los arcos y quiero saber si saldría muy caro arreglarla o me saldría mejor venderla hasta el momento me han ofrecido 120e por ella pero se q es poco.alguien me puede decir algo más de la guitarra??
Buenas Nhoe85,

Vemos que eres nueva o nuevo en el foro, agradeceríamos que escribieras una breve presentación en el foro de bienvenida así como no usar abreviaturas del tipo <q> en vez de "que", etc.

Gracias y a ver si hay suerte y algún compañero resuelve tus dudas. :delcamp_ cool:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

GUITARSOUND

Mensaje por GUITARSOUND » Dom Jul 30, 2017 8:55 pm

Hola amigos del foro :guitare: quisiera si me pudieran orientar un poco en la venta de mi guitarra clasica la compre en Santiago de Chile hace un año sin saber que habia sido fabricada por un Luthier español es una Anselmo Solar Gonzalez del año 1972 esta con su case original en exelente condicion la guitarra presenta detalles propios por el paso del tiempo pero en ningun caso roturas ni daños serios sin golpes ni reparaciones de ningun tipo todo original lo que pude averiguar es lo siguiente :
:cornet:
- Tipo / luthier: Anselmo Solar Gonzalez
- Año de fabricación: 1972
- Diapasón (mm): Ebano
- Tapa armónica: Cedro
- Fondo / Aro: Palo santo de la India
- Trastes / Puente : Alpaca - Palosanto
- Sonido: Claro potente ( 80Db medidos )
- Condición : Buena
- Precio: En estudio
- Visible / prueba posible: Siempre se puede
- Ubicación (ciudad más cercana): Santiago de Chile
- Cuello : Cedro
- Clavijero : Dorado 100% operativo :bravo:

La guitarra esta firmada por don Anselmo Solar G. y adjunta una pegatina en su interior que dice:
Union Musical Española ,carrera San Geronimo.26-Arenal.18 MADRID
Lo mismo dice el case en su interior este es de color gris por fuera y
felpa roja en su interior hecho a medida de la guitarra
Adjunto fotos del estado de la guitarra :fume:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

GUITARSOUND

Mensaje por GUITARSOUND » Mar Ago 22, 2017 11:54 am

Hola hace poco estoy en el foro me parecio muy interesante los comentarios yo soy musico aficionado no profesional solo toco la guitarra española a lo mas electroacustica nunca guitarra electrica no me gusta, queria contarles que tambien tengo una guitarra de este magnifico constructor, es del año 1972 y esta firmada por el mismisimo Solar Q.E.P.D. es una guitarra potente de sonoridad (80 Db medidos por cada cuerda ) muy rica si hasta suena como instrumento nuevo recien sacado de la mano del luthier solo tiene el barniz un poco desgastado por el paso del tiempo ahora queria saber si vale la pena restaurarle el barniz completo pues asi como esta y como suena me deja mas que conforme el otro dia un musico me ofrecio comprarmela pero no estaba seguro de cuanto puede costar y le dije que no la vendia , alguien sabe cuanto puede valer esta guitarra hoy en dia ?? la guitarra esta hecha de Cedro en la tapa de resonancia,fondo y lados de palosanto del Brazil,diapason de Ebano,trastes de alpaca,clavijero dorado de gran presicion, el puente al parecer es de Ebano o Palosanto no estoy seguro de eso publique algunas fotos mas arriba para que me den su opinion .

GUITARSOUND

Mensaje por GUITARSOUND » Mar Ago 22, 2017 12:02 pm

FRANC SOLAR G escribió:
Jue Jul 03, 2008 10:40 am
Si Vd. dispone de una guitarra española clásica o de flamenco de A. Solar, tiene en su poder un gran instrumento. Cuídelo y disfrute de su sonido, su presencia, del olor que desprenden sus maderas nobles, que es el mismo que aun hay en su taller artesanal en Madrid.
Anselmo Solar González es un Luthier (aún vive) de la saga de los "Solar G." nacido en los años 20 del siglo pasado. Se inició en el arte de luthería con su hermano (http://WWW.fernandosolar.es) decantándose por la guitarra española de modo individualizado. Nunca fue amigo de la autopromoción y tal vez sea esa la causa de su escasa popularidad, su prestigio sinembargo le garantizó que toda su producción artesanal fuese adjudicada de inmediato en el mercado internacional y en España.
Sobre el instrumento que Vd. posee en particular, habría que conocer más datos para evaluarlo: año, nº y tipo de madera utilizada, fotos, proveedor etc. Si le es de utilidad, en sus mas de cincuenta años de luthier A. Solar González ha construido mas de 2.000 instrumentos, digo instrumentos, pues realizó por encargo otros instrumentos de cuerda además de guitarras.
Confío que le sea de utilidad esta información y a todos los que tengan la suerte de tener una guitarra de A. SOLAR GONZÁLEZ.

bitacora

Mensaje por bitacora » Sab May 19, 2018 3:00 pm

carlost escribió:
Mar Abr 19, 2016 10:49 am
hola bitacora12, he leido con mucha atención tu comentario pues ha llegado a mi poder una guitarra de anselmo solar gonzalez, la cual me gustaria vender, me gustaria ponerme en contacto contigo si fuera posible.
Muchas gracias. Mi telefono es el *** y mi email es ***
He visto tu respuesta y no veo tu número de teléfono. Mi correo es ***.
En mi guitarra pone el año de fabricacion a lápiz y la firma "Angel". Al llevarla a barnizar a la calle Divino Pastor en Madrid, hace ya muchos años, la persoma que me atendió me dijo que la había construido su padre, por la firma que vió en el interior, y antes de dejarla para que me la barnizasen , me dijo que si quería me la cambiaba por la que yo eligiese de la tienda, pero yo estaba muy ilusionado con ella y no acepté. Me gustaría saber quien era Angel. Un saludo.

No se pueden incluir datos personales
Última edición por bitacora el Dom May 20, 2018 1:32 pm, editado 1 vez en total.

bitacora

Mensaje por bitacora » Sab May 19, 2018 3:13 pm

FRANC SOLAR G escribió:
Jue Jul 03, 2008 10:40 am
Si Vd. dispone de una guitarra española clásica o de flamenco de A. Solar, tiene en su poder un gran instrumento. Cuídelo y disfrute de su sonido, su presencia, del olor que desprenden sus maderas nobles, que es el mismo que aun hay en su taller artesanal en Madrid.
Anselmo Solar González es un Luthier (aún vive) de la saga de los "Solar G." nacido en los años 20 del siglo pasado. Se inició en el arte de luthería con su hermano (http://WWW.fernandosolar.es) decantándose por la guitarra española de modo individualizado. Nunca fue amigo de la autopromoción y tal vez sea esa la causa de su escasa popularidad, su prestigio sinembargo le garantizó que toda su producción artesanal fuese adjudicada de inmediato en el mercado internacional y en España.
Sobre el instrumento que Vd. posee en particular, habría que conocer más datos para evaluarlo: año, nº y tipo de madera utilizada, fotos, proveedor etc. Si le es de utilidad, en sus mas de cincuenta años de luthier A. Solar González ha construido mas de 2.000 instrumentos, digo instrumentos, pues realizó por encargo otros instrumentos de cuerda además de guitarras.
Confío que le sea de utilidad esta información y a todos los que tengan la suerte de tener una guitarra de A. SOLAR GONZÁLEZ.
Hola de nuevo, después de muchos años. Me gustaría saber algo más de mi guitarra:
En mi guitarra pone el año de fabricación a lápiz y la firma "Angel". Al llevarla a barnizar a la calle Divino Pastor en Madrid, al establecimiento de Anselmo Solar González; hace ya muchos años, la persona que me atendió me dijo que la había construido su padre, por la firma que vió en el interior, y antes de dejarla para que me la barnizasen, me dijo que si quería me la cambiaba por la que yo eligiese de la tienda, pero yo estaba muy ilusionado con ella y no acepté. Me gustaría saber quien era Angel.
Ahora después de ese barnizado que ya ha durado( más de 30 años) me gustaría volver a hacerlo pues la tapa cerca del mástil tiene una pequeña fisura del barniz de unos cinco milímetros y no se donde dirigirme pues ahora ya no vivo en Madrid, pero me puedo deplazar. Gracias por todo y un saludo.
Última edición por bitacora el Dom May 20, 2018 1:33 pm, editado 1 vez en total.

Kike

Mensaje por Kike » Dom May 20, 2018 10:10 am

bitacora escribió:
Sab May 19, 2018 3:13 pm
En mi guitarra ... la firma "Angel". Al llevarla ... a el establecimiento de Anselmo Solar González ..., la persona que me atendió me dijo que la había construido su padre, por la firma que vió en el interior.... Me gustaría saber quien era Angel.
Creo que este acertijo me lo sé: Ángel era el padre de la persona que te atendió en el establecimiento de Anselmo Solar González.
bitacora escribió:
Sab May 19, 2018 3:13 pm
Ahora ... me gustaría volver a hacerlo [barnizarla] y no se donde dirigirme pues ahora ya no vivo en Madrid, pero me puedo deplazar.
Este acertijo también es fácil. Si donde vives hay algún barnizador de guitarras en quien puedas confiar, puedes llevársela sin problemas. Esta es la mejor opción puesto que no sólo ahorrarás en tiempo y dinero de desplazamientos, sino que puedes comprobar previamente la calidad del trabajo. Y negociar con él en persona tanto el precio como la garantía que te ofrezca en un posible caso de insatisfacción con el trabajo realizado.

Si, como pareces dar a entender, quieres que te la barnicen en Madrid, tienes que desplazarte o enviar el instrumento a la capital del reino, donde hay unas cuantas personas que pueden hacer el trabajo. Sus datos los encuentras fácilmente en las páginas amarillas o en los anuncios de internet. No hace falta que sus apellidos coincidan con los del fabricante de tu guitarra.

El barnizado de una guitarra es un proceso que, como todos, requiere cierta pericia, pero es rutinario. Alguien que lleve algún tiempo haciéndolo debería ser capaz de garantizar la calidad de su trabajo. Antes de encomendárselo negocia con él, o con ella, qué garantía te ofrece y qué ocurrirá si por cualquier circunstancia no quedases satisfecho.

En resumen, aplica a tu búsqueda de barnizador para guitarra los mismos criterios que aplicarías para encontrar un pintor para tu coche.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

bitacora

Mensaje por bitacora » Dom May 20, 2018 1:38 pm

Muchas gracias por tu pronta respuesta. LLevarla a Madrid no es problema, pues yo soy de Moncloa Arguelles, y mi madre vive en el barrio. Pregunté por este tema pues me gustaría que lo hiciesen los luthiers de Anselmo Solar González. Es por eso que lo he comentado en este foro. Si consigo poner fotos de la guitarra lo haré. Un saludo a todos y gracias por todo.
Ah tenéis una estupenda página Web, donde incluso se pueden descarga partituras. Excelente el trabajo.

bitacora

Mensaje por bitacora » Jue May 24, 2018 2:11 pm

.
Última edición por bitacora el Mié Jun 06, 2018 7:24 pm, editado 2 veces en total.

bitacora

Mensaje por bitacora » Mié Jun 06, 2018 7:16 pm

He intentado subir las fotos de mi guitarra y no se han descargado, Lo intentaré de nuevo, aunque parece ser que no se cargan las imágenes. Lo siento. Un saludo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”