Guitarra de Santos Hernandez de 1921

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
rey_arturo_998

Guitarra de Santos Hernandez de 1921

Mensaje por rey_arturo_998 » Mié Feb 09, 2011 3:50 pm

Buenas, por herencia ha llegado a mi propiedad una guitarra de Santos Hernandez de 1921. He de reconocer que durante años nadie ha utilizado esta guitarra pues nadie en mi familia se ha dedicado a la música. Las circunstancias en que dicha guitarra llegó a la familia se remontan a años anteriores a la Guerra Civil. He leido bastante pero no llego a conocer el valor real de la guitarra que si bien no se encuentra en un estado perfecto, sin entender, diriamos que no se encuentra en mal estado. La cuestión es si este tipo de instrumentos deben ser restaurados para su buena conservación o si deben mantener en su estado histórico. Si como me dice la lógica, lo mejor sería mandarlo a un restaurador, ¿dónde debería acudir?, en este sentido indicar que resido en Madrid. Agradeceré vuestros comentarios, un saludo

Tanamá

Re: Guitarra de Santos Hernandez de 1921

Mensaje por Tanamá » Mié Feb 09, 2011 9:19 pm

Un instrumento de Santos Hernández es una verdadera joya. Este es el luthier que construyo la guitarra que Ramírez le regaló a Andrés Segovia. ¿Qué hacer con ella? Como bien has mencionado esto es una verdadera encrucijada, ¿restaurar o conservar? Yo trataría de informarme con algún conocedor del tema para determinar: primero, que hacer con el instrumento. Segundo, quién para hacer el trabajo, si alguno. Estando en Madrid, comenzaría preguntando el los talleres de guitarra de Madrid. El taller de Ramírez, podría ser uno de esos lugares.

Suerte, y déjanos saber que sucede,

EGP

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Feb 10, 2011 9:13 am

Santos Hernandez era discípulo de Manuel Ramirez, esa guitarra es una reliquia, claro que hay que restaurarla,yo si quieres te indico un buen luthier para hacer este trabajo,llama a teodoro perez,este es un discípulo de José Ramirez III , es muy bueno y está en Leganés, puedes sacar su numero de la pagina web http://www.teodoroperez.com. habrá gente que te va a comer el coco para comprarla, ten en cuenta que no puede valer menos de 30,000€ .un saludo.

Jaguibillas

Mensaje por Jaguibillas » Sab Ene 19, 2019 12:31 am

Hola sigue teniendo la guitarra si es asi hableme por privado gracias

Camapal61

Mensaje por Camapal61 » Dom Abr 14, 2019 6:03 pm

Han pasado muchos años ya de mi comentario (he cambiado el usuario), la guitarra la sigo manteniendo en el mismo estado. No he hecho reparación alguna.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”