guitarras juan pimentel?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
mario cordova

guitarras juan pimentel?

Mensaje por mario cordova » Mar Mar 27, 2012 4:10 pm

amigos ¿saben de la calidad de las guitarras pimentel? aqui en mexico son muy reconocidas(al menos entre trovadores y trios) pero no he visto a ningun guitarrista clasico con guitarras de el(pimentel claro)los que han venido a dar concierto a mi ciudad traen gutarras de mexico, si, pero de otros luthiers,tambien traen de luthiers extranjeros.
¿sera que cada tipo de musica tine su calidad de instrumento? ¿o solo sera que por comodidad(porque estan el d.f. y pimentel ahi tiene su taller),los trios y trovadores famosos le empezaron a comprar sus instrumentos y quedo como referencia? yo he visto y tocado estos instrumentos y son muy buenos,pero,por ejemplo en este foro no he visto que lo mencionen.
en una entrevista el se compara con ramirez e inclusp da a entender que es mejor que ramirez
¿sera cierto o es mera publicidad?
¿que opinan al respecto? :?:

Tanamá

Re: guitarras juan pimentel?

Mensaje por Tanamá » Mié Mar 28, 2012 5:42 pm

Mario, las guitarras son como el vino, cada cual según su gusto, presupuesto y posibilidades. Nunca he tenido una Pimentel en mis manos, aunque las he visto anunciadas en el internet algunas veces. Si los músicos de trio en México las consideran buenas, entonces seguramente son buenas. Pero juzgando por los músicos de trio que conozco, no deben de ser muy caras. Obviamente el que una guitarra sea cara no significa que sea mejor que las más baratas. Eso es un hecho.

Lo que yo he percibido es que en cada región los interpretes de cierto género como que gravitan hacia ciertos gustos particulares (estimo que basados en preferencias, disponibilidad, presupuesto y amistad), lo cual tiende a ubicar cada luthier dentro de un grupo determinado. Por ejemplo, en Puerto Rico conozco un luthier que hace de las mejores guitarras clásicas que yo jamás halla tenido en mis manos, independientemente del precio. Pero su mercado es la reparación de guitarras (cuatros, tiples, requintos, tres, bandurrias, etc.) y hacer algunos instrumentos para su clientela que son mayormente trios, música popular y algunos coleccionistas. El no tiene ningún concertista clásico que toque sus instrumentos y por ende carece de reputación fuera del circulo de la música popular donde el se desenvuelve.

Sobre la comparación de una guitarra con otra, siempre y cuando estemos hablando de buenos instrumentos, eso depende de cada persona, sus gustos y capacidades. Pero vuelvo y repito, el precio no determina la calidad del instrumento.

ielpo.bi

Re: guitarras juan pimentel?

Mensaje por ielpo.bi » Mar Nov 27, 2018 9:22 am

hola. puede decirme el nombre de este luthier en puerto rico ? gracias

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”