Clásica sí, ¿pero cuál de ellas ...?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
audiofilo

Re: Clásica sí, ¿pero cuál de ellas ...?

Mensaje por audiofilo » Sab Ene 03, 2015 12:06 pm

Alejandro soy el usuario (Audiofilo)de antes,perdoname por segunda vez,pero las dos guitarras de Paco Castillo que dices son macizas en su totalidad tapa de cedro canadiense y aros y fondo de palo santo de la india,la diferencia estriba en que la 240 es de madera de 2ª clase y la 205 es de 1ª,la que si tiene aros y fondo laminados es la que sigue a la 240 ,es decir la 204. por eso la 204 esta en los 450€,la 240 en 670€ y la 205 en 900€,de todas formas creo que en los precios que nos movemos la que mejor relacion calidad precio tiene es la marca de Enrique Keller,se decir Admira.Admira tiene tres modelos de maderas macizas,yo probe la mas barata que es la artista y me sorprendio gratamente en todos los sentidos,facil de tocar,acabados y un sonido dulce y potente a la vez a pesar de costar 450€,como te dije antes me falta de probar el modelo Soledad y el mas alto de la gama el mod. Teresa,que edificantes son estas charlas sobre la guitarra clasica,un saludo.

audiofilo

Mensaje por audiofilo » Sab Ene 03, 2015 12:23 pm

Usuario: Audiofilo a la atencion de Vitberedu,asi es como tu dices ya conteste a Alejandro hace un momento lo que pasa que todavia no han colgado mis respuestasPaco Castillo tiene seis modelos de guitarra clasica en el mercado,macizas solo dos la 205 que estasobre lo9s 900€ y la 240 sobre los 650€,claro la diferencia de sonido en la mas cara se tiene que notar,la que sigue por debajo de la 240 es la 204 esa si es laminada en aros y fondo,la tapa es maciza de cedro aunque sigue conservando el ancho de concierto,ya los otros tres modelos son laminados menos las tapas que son macizas en los tres 201,202 y 203 asi como el ancho de la caja que es 95 y 102 mm,un saludo.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Ene 05, 2015 3:10 pm

AUDIOFILO
Y antes de postear en un hilo de 2013 ¿no te parecería más correcto presentarte a los demás compañeros???
Sólo tienes que pasar por Bienvenida y contarnos un poco quién eres, desde donde nos escribes y tus intereses por la guitarra.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alberto Jiménez

Mensaje por Alberto Jiménez » Dom Ene 11, 2015 8:53 am

Hola a todos.
En este tema puedo aportar mi reciente experiencia en la compra. He comprado una guitarra durante las pasadas navidades.
Yo busqué una guitarra de calidad razonable y estuve mirando las Paco Castillo y las Alhambra que eran las que podía probar facilmente. Intenté que no me influyera el "culebrón" que se cuenta en internet de la separación, que si unas son chinas...........intenté que mis manos y oidos fueran los que me guiaran. Probé la Paco castillo 202 y 204, las dos con tapa maciza de cedro y aros laminados, la 202 de sapeli y la 204 de palosanto y las alhambras 3C y 4P, igualmente de tapa maciza de cedro y aros laminados, la 3C de sapeli y la 4P de palosanto. El resultado es se notaba mucho la diferencia de las guitarras con palosanto, aunque sea laminado, de las de sapeli y que me gustaron mas las Paco Castillo, cosa que es totalmente personal y subjetiva.
Me decidi por Paco Castillo, pero mire por internet de segundamano y aparecio una 205 ( el modelo superior que fabrica, todo macizo y acabados de lujo) en teoria practicamente nueva con las cuerdas "originales". La probé y estaba perfecta de sonido (despues de cambiar las cuerdas claro, que estaban muy mal), aunque un poco maltratada de estetica. Tenia unos arañazos en el fondo, el perfil tambien trasero con algun toque,el diapasón sucio, y lo mas visible, una marca en la tapa junto al puente por "latigazo" de escape de prima. Al final di mas importancia al sonido que a la estética y me la quede por el precio de la 204.El diapason con aceite de Limon me quedo nuevo, pues no tenía desgaste, solo suciedad. Estoy super contento con ella y se la llevaré a un luhtier a ver si me puede disimular los pequeños defectos esteticos, que por otra parte iban a ocurrir igualmente con el tiempo y el uso en una guitarra nueva.

Un Saludo.

audiofilo

Mensaje por audiofilo » Lun Ene 19, 2015 8:11 am

Buenos dias,yo he tenido la suerte de probar los tres modelos que citas y la verdad es que son muy parejos,la B50 de Francisco Bros y la 240 de Paco Castillo,son muy similares y la Admira Teresa esta tambien muy bien,si yo tuviera que elegir,miraria los acabados porque en sonido,volumen estan muy parejas las tres,no asi la 205 de Paco Castillo que no tiene nada que ver con las otras tres ya que esta en otro escalon,pues cuesta 900€ contra los 650€ de media de los otro tres modelos,mi caso es diferente yo quiero una clasica intermedia y he probado la Admira Artista el otro dia y me encanto,tambien es totalmente maciza,pero me gustaria saber tu opinion sobre la Alhambra 7c que tu has probado,porque tambien me interesa,un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 19, 2015 8:27 am

Hola Audiofilo:
Efectivamente yo tengo la 7p de Alhambra.
Es de palosanto y pino ambos macizos. La boca roja. Ahora creo que es de otra manera. La mía es de 2004. Era el único modelo 7 que existía además del flamenco que se llamaba 7fc. Según me dijeron en Alhambra es la única maciza construida standard. Desde la 8 en adelante son igualmente macizas también pero ya no se construyen "en fábrica" sino de forma mas artesanal.
Yo elegí la 7p antes que la 8p en su día, porque me gustaba más su sonido. Tenía más brillo y me pareció más bonito.
Ahora tengo otras y las toco más. Esta está un poco sorda, la saco a veces y se reactiva.
Y Alberto, Enhorabuena por tu comra. Que la disfrutes con ansia de nuevas obras.
Saludos a todos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alberto Jiménez

Mensaje por Alberto Jiménez » Sab Ene 24, 2015 3:23 pm

Gracias Alejandro. Tener un buen instrumento es un muy buen estimulo para retomar el instrumento.

Un Saludo.

mochu14

Mensaje por mochu14 » Mar Ene 16, 2018 7:56 pm

Muy buenas familia, os comento por aquí mi experiencia terrorífica con paco castillo guitarra comprada en novaera y no teniendo ellos mucho que ver en el caso, compre hace tiempo una 203, la cual estaba encantado ya que no tuve problemas con ella hasta hace poco que las maderas han empezado a rajar en dos puntos…. Antes de pasar esto último con la clásica, decidí confiar en ellos en comprarles mi guitarra flamenca la 215f estamos hablando de la guitarra mas alta de gama que venden, me llego la guitarra y sorpresaaaa… defectos en barnizado en varias zonas de la guitarra y a las pocas semanas trasteo general de la guitarra, tras muuuuuuchiisisismos intentos para poder contactar con ellos me la recogen y se las mando, a pesar de ser una guitarra nueva no me la cambian por otra, me la barnizan de nuevo quedando zonas mal terminadas… sin brillo de barniz pero bueno que le vamos a hacer, el problema de trasteos lo solucionan hasta…. Pues un mes y medio, la guitarra vuelve a trastear, repito operación todo esto con muchos muchos y muchos movimientos llamadas a la tienda y a ellos para que alguno me haga caso…todo este tiempo no creáis que son días que son 3-4 meses, bueno, vuelvo a mandarles la guitarra me solucionan el trasteo hasta hace un mes que empezó a trastear mucho y …. Que casualidad el fondo de la guitarra en una zona salto el barniz y rajo madera…. Cosa irreparable me pongo a verla mas detenidamente y me encuentro con 6 trastes lijados de tal manera que los dejaron planos, y en la selleta un par de retales de plástico cortados con la tijera para subirla un poco… estamos hablando de una chapuza de arreglo y en la guitarra mas cara que venden… en fin vuelvo a hacer un millón de llamadas a la tienda y a ello y volver a conseguir que alguien me escuche y haga algo pero nada poca solución, asi que para otra chapuza y pasar de mandarles mi guitarra por 3ºvez he ido a un lutier y me sale la gracia de trastes nuevos y selleta casi 150 euros asi que cuidadin con ellos, el servio post venta no os cuento el calvario que puede llegar a ser para vosotros si teneis algún problema con la guitarra y bueno, tengo una guitarra de mil euros que me la ha tenido que reparar un luthier y con el barniz y madera rajado en una zona por arte de magia. Asi que espero que alguno que tenga una guitarra suya en mente se lo piense y también la tienda, en mi caso novaera música en sevilla que una vez que consigues hablar con alguien que lleva tu caso te escuchan pero para mediar entre marcas y ellos nada de nada he tenido que llamar constantemente para saber algo nuevo.

Kike

Mensaje por Kike » Jue Ene 18, 2018 10:16 am

Hola mochu14,

Creo que uno no debe apuntarse a un foro sólo para denunciar problemas. Ni para hacer publicidad contra nadie ni proponer 'boicots'. Menos aún de forma anónima y sin pruebas, y reflotando viejos temas por el mero hecho de que mencionan una marca. Y el repetir un uso de ese estilo es un abuso.

De tu exposición no queda muy claro si crees que el responsable de la mala calidad de tu instrumento es el fabricante, el distribuidor o el vendedor. Añado yo que tampoco demuestras que no has sido tú mismo el responsable por no haber mantenido el instrumento protegido y en condiciones ambientales adecuadas. Y eso es importante en cualquier reclamación. Al menos deberías mencionar el tiempo que lleva la guitarra contigo y en qué condiciones ha estado.

En España, una guitarra, como cualquier objeto comercializado, aparte de la garantía que te pueda ofrecer el fabricante o el vendedor, tiene una garantía obligatoria avalada por el Estado. Haz valer y cumplir esa garantía. Si el comerciante (no el fabricante), que es el responsable último, no te resuelve el problema, denuncia el caso (aporta pruebas: factura, fotos, peritaciones, opiniones...) ante el organismo competente, que suele ser la consejería de comercio, de industria o como se llame en tu comunidad. Muchas veces estos temas están transferidos o se gestionan a través de los ayuntamientos.

No digo que vayan a solucionar el problema a tu gusto. Pero sí deberían hacerlo si legalmente llevas la razón.

Un saludo.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”