Duda: ¿Conde Hermanos o COMPASS?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Alejandro Gerardo

Re: Duda: ¿Conde Hermanos o COMPASS?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 23, 2016 9:05 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No hay emoticono para alucinar pepinos. Solamente para sorprenderse.
¿Hay otro que se pase más? :shock:
Nunca pienses que algo es caro, piensa que ganas poco.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Jue Jun 23, 2016 2:28 pm

¡Manda huevos!
Hay que tener huevos, además del dinero para comprarse una guitarra de ese precio y yo añado... ademas de un poco tonto.
Que no se moleste nadie que está dicho desde el cariño.
Saludos.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Jun 24, 2016 6:35 am

:lol: yo con 45 mil me compro 4 guitarras y un barquito para adornarlo con ellas,por cierto alguien sabe por ese precio un barquito admira infantil y de tapa maciza? :lol:el siglo pasado vi una entrevista en canal sur a Pepe Romero que tengo que rescatar(la he buscado para ilustrar la anecdota pero nada...)es para guardar,contaba una anecdota(con su maestria)en donde alguien le pregunto que si seria capaz de vender su guitarra mas querida...le contesto que por un apartamento en torrevieja ni se lo pensaba :lol: luego ya hablo en serio sobre lo de que el que sabe tocar lo hace en cualquier guitarra,aprendices que buscan antes el sonido que aprender etc..algo asi.
bueno despues de los chistes y para ir al tema del compañero elias le diria que Alejandro Gerardo te ha dado la solucion mas directa,el camino mas corto entre a y b siempre es la inea recta(si no hay una montaña)si te es dificil el acceso a internet la proxima ocasion aprovechala y contacta por email con los hermanos conde,respuesta mas directa no podrias recibir y si no contestan pues "el no ya lo tienes"no tienes nada que perder.saludos. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Bendito

Mensaje por Bendito » Vie Jun 24, 2016 9:42 am

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero lo cierto es que todos también somos un poco "fashion victim". Y me explico.

¿Afina mejor una guitarra "artesana" que una "industrial"? No necesariamente. ¿Tiene un sonido más potente? Tampoco por sistema.

Cada uno llegamos al grado de "lujo" que permiten nuestros bolsillos. En otro hilo se discutía, por ejemplo, de las bondades del palosanto de Río, y muchos constructores decíais que el de India tenía incluso mejor calidad y no estaba prohibido. ¿Cuánto pagaríamos por una guitarra de maderas "exóticas/ilegales"? Si luego decimos que su sonido es más "rico", más "aterciopelado" o más "rotundo", ¿quién nos lo negará y nos dirá que es una apreciación subjetiva?

Nunca he probado una guitarra de 45.000 euros pero, si lo hiciese, ¿conseguiría ser lo suficientemente objetivo para decir que su sonido no es mejor que el de una de 20.000? ¿Y de 6.000? ¿Y de 300? ¿Dónde acaba el gasto necesario en materiales y técnica constructiva, y empieza el lujo y el afán de exotismo?

Los expertos en márketing dicen que no podemos evitar pensar que, cuando nuestro coche está impecablemente limpio, corre más y es más potente. Sabemos que es perfectamente falso, pero la sensación visual nos traiciona. ¿Soy capaz de decir que una guitarra preciosa y -aparentemente- impecablemente construida no suena bien -si no es muy evidente que suena mal, claro-? Quizá vosotros sí, pero yo sigo teniendo la sensación de que mi coche corre más cuando está limpio... :D :D :D :D

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 24, 2016 11:04 am

Bendito, esa es otra "fiesta".
Yo tengo varias guitarras, y al final he de decir que mi Prudencio Sáez 132 es de lo mejorcito. A veces me he inquietado por una guitarra que hubiera a la venta, no se, de Palosanto de Río, por ejemplo, y para probarla llevo mi 132, y me vuelvo orgulloso y sin comprar.

Esa guitarra tiene una afinación correctísima, un mástil finísimo (sobre 19 mm de grueso) y destaca especialmente por una comodidad absoluta. Suena tanto como las doble tapa (también tengo una y no le va a la zaga), proyecta muchísimo, y es muy uniforme de sonoridad con gran sustain; y ésta 132 me costó la tercera o cuarta parte que aquella; no es "artesanal", pero como me dijeron, "aquí las guitarras las hacemos de una en una".
De verdad que "se pega en régimen de igualdad" con cualquiera que haya yo visto y probado hasta ahora. Lo cual hace difícil una nueva compra, porque siempre me llevaré ésta para comparar. Si no fuera mejor, ni lo intento. Comparando, suena más y mejor que la CC36 de Felipe Conde. Por la sexta parte de aquel precio.

Con ello te doy intensamente la razón. Lo malo de estas cosas es que la guitarra la haces tú. Es decir, compras la madera ensamblada y el sonido es cosa tuya. Y a veces evoluciona "mucho" y otras no. El duende.

Un saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Kike

Mensaje por Kike » Lun Jun 27, 2016 8:44 pm

Alejandro Gerardo escribió:Con ello te doy intensamente la razón. Lo malo de estas cosas es que la guitarra la haces tú. Es decir, compras la madera ensamblada y el sonido es cosa tuya. Y a veces evoluciona "mucho" y otras no. El duende.
Un guitarrista hace su trabajo (que es el arte de la música) utilizando un instrumento. Parecido a como un labrador usa para su trabajo (poco artístico) un tractor o una azada. Pero nadie dice que el labrador hace el tractor. Como mucho, lo cuida y lo mantiene en mejores o peores condiciones. Y nunca un tractor 'evoluciona' (en sentido positivo), sino que envejece y se estropea a mayor o menor ritmo, aunque por temporadas pueda parecer que se mantiene estacionario o incluso que mejora.

No hay por qué pensar que los instrumentos de música son excepción, en el sentido de que pueden mejorar con el tiempo o el uso, como ningún instrumento de ninguna otra actividad humana hace.

El 'duende' y el genio del artista tiene más de transpiración que de inspiración. Y el duende que determina la evolución de los instrumentos tiene más de desconocimiento que de azar.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”