Guitarra Amalio Burguet 1

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
jaumarri

Guitarra Amalio Burguet 1

Mensaje por jaumarri » Jue Jul 23, 2015 11:04 am

Buenos días
Les escribo este mensaje para presentarme ,ya que soy nuevo en este foro.

Llevo muchos años tocando la guitarra eléctrica de caja ancha enfocada en el mundo del jazz. Desde hace un par de años que empiezo mis prácticas con una guitarra clásica que me vino de un cambio.
La cuestión es que desconozco si es un buen instrumento . A mi me gusta como suena es una Amalio Burguet 1 del año 1995, lo único que a veces le noto su en algunos trastes determinados me produce una vibración muy sutil pero que me molesta un poco. Lleva instalada una pastilla lr bags para poder tocar enchufado en directo , pero sin que por ello el mueble haya sufrido ningún desperfecto.

También estoy interesado en aprender algunas partituras que no sean de una gran dificultad. De momento toco el romance anónimo pero busco cosas de este nivel mas o menos.

Saludos a todos y quedo a la espera de vuestras aportaciones

Alejandro Gerardo

Re: Guitarra Amalio Burguet 1

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jul 23, 2015 5:01 pm

Hola Jaumarri, hombre, lo de llamar "mueble" a una Amalio Burguet... pues, como que a él no le sentaría muy bien, vaya. Le puedes llamar y preguntarle por esa guiitarra... pero no le digas que es un "mueble" que te cuelga seguro.
Supongo que salvo un problema estructural, no puede pasarle nada más que está requiriendo cuerdas nuevas. Enrolla toda la cuerda desde el principio en el rodillo del clavijero. Así no habrá roces de cosas sueltas que vibren. A veces es eso. No dejes nunca que las cuerdas en el puente toquen la caja. Cortalas o mejor dejalas amarradas de modo que NO TOQUEN NI SE APOYEN en la caja. No sabes la de problemas que da eso, y se resuelven cortándolas y que no toquen la tapa.