Guitarras Bros

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Aurora Mateo

Guitarras Bros

Mensaje por Aurora Mateo » Lun Mar 07, 2016 8:25 pm

Hola a todos. Abro este hilo porque lo que he leído aunque no ha sido todo ha sido bastante no he encontrado nada al respecto.
Voy a compartir con vosotros mi guitarra y aconsejarla sin repudios porque en calidad/precio es inmejorable.
Mi guitarra es una Guitarra Clásica Francisco Bros Modelo B-7 con cuerdas Royal Classic modelo serranito de alta tensión.
Aunque aquí se ha hablado y con razón entre otros de Lutieres como Juan Alvarez, no dejen de lado ni olviden a este luthier alicantino de Javea.
Os dejo su web que seguro os va a interesar a más de uno ya que las hacen personalizadas ¡ah! y las cuerdas buenísimas y suenan genial ¡recomendadas cien por cien!

http://www.guitarrasbros.com/espanol/personalizada.php

Saludos

Juan Bta. Gimeno

Re: Guitarras Bros

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Mar 09, 2016 7:39 am

100x100% de acuerdo contigo Aurora.
Paco Bros es uno de los buenos y respecto a las RC también muy recomensables yo uso las Futura y estoy muy satisfecho.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Figue

Mensaje por Figue » Jue Mar 31, 2016 7:40 pm

En cuanto a la estetica y vistosidad de sus guitarras los mejores, hacen autenticas obras de arte, en cuanto a su sonido cuando quieren. Personalizar tu propia guitarra es algo que deberiamos valorar.

Aurora Mateo

Mensaje por Aurora Mateo » Jue Mar 31, 2016 9:45 pm

Figue escribió:En cuanto a la estetica y vistosidad de sus guitarras los mejores, hacen autenticas obras de arte, en cuanto a su sonido cuando quieren. Personalizar tu propia guitarra es algo que deberiamos valorar.
Totalmente de acuerdo contigo y con el compañero Juan.
Hay que valorar esos aspectos y guitarras Bros demuestran a su vez que tener una guitarra buena no es sinónimo de "caro" si lo comparamos con otras de similares características y que la hacen a mano previo encargo.
A mi por ejemplo me la hicieron sin coste alguno (otras marcas cobran más caro por ese detalle) para poder tocarla con la zurda.
Saludos :D :casque:

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Abr 01, 2016 12:34 pm

Yo he conocido un caso de un instrumento de Bros de gama alta con defectos si bien es cierto que fue serio y le mandó uno nuevo a mi amigo... a mi ya me tira para atrás.
Prudencio Saez también me hizo una guitarra zurda sin coste adicional... al igual que Casimiro Lozano. Alhambra por ejemplo cobra un "suplemento"... que cosas.

Aurora Mateo

Mensaje por Aurora Mateo » Sab Abr 02, 2016 12:32 pm

Abraham Mencara Ramírez escribió:Yo he conocido un caso de un instrumento de Bros de gama alta con defectos si bien es cierto que fue serio y le mandó uno nuevo a mi amigo... a mi ya me tira para atrás.
Prudencio Saez también me hizo una guitarra zurda sin coste adicional... al igual que Casimiro Lozano. Alhambra por ejemplo cobra un "suplemento"... que cosas.
Si claro, en parte es lógico que algo así pueda cuestionar la confianza pero fíjate compañero que yo soy más de valorar las post-venta que la venta en sí me explico, todos nos equivocamos pero si resuelven satisfactoriamente tu reclamación para mi es de confianza, otras empresas en este u otro campo son buenas incluso muy buenas pero ¡agarrate si tienes un problema! porque parece que el que se equivoca es el cliente :( y a duras penas y muchas luchas solventan tu queja. No quiero aludir a ninguna gran marca pero seguro que a todos se nos viene a la mente alguna :)

Yo mientras tanto sigo apostando por guitarras Bros :wink: :okok: :bye:

koko61

Re: Guitarras Bross

Mensaje por koko61 » Sab Abr 02, 2016 1:28 pm

En mi caso también tuvieron que hacerme una B-70 nueva, debido a los fallos tanto estéticos como constructivos de la primera que me enviaron. No me preguntaron nada, simplemente no me gustaba y me hicieron otra. Algo digno de alabar.
Lo que ya no me gusta tanto es el nuevo rumbo que ha tomado este taller, con esas guitarras personalizadas con grabados, para aficionados que pertenecen a sectores que no son los puramente clásicos o flamencos. Pienso que esto puede ir en detrimento del catálogo principal de este fabricante, no dedicándole el tiempo necesario a las guitarras digamos "normales". Debido a la gran demanda las guitarras a veces no salen del taller como debieran. Lo que era un taller familiar artesanal se ha convertido en una auténtica factoría, algo totalmente lícito pero que a mi entender ha perdido un poco el espíritu de hace unos años. Pero vamos, la relación calidad/precio de sus guitarras sigue siendo incuestionable.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Alf

Mensaje por Alf » Dom Abr 03, 2016 1:34 pm

Para hacerme una idea, comparando con las Alhambra, qué nivel tienen? Por ejemploe, una B70 a cuál se podría comparar? a una 7P? Por decir algo

koko61

Mensaje por koko61 » Dom Abr 03, 2016 1:57 pm

No las he probado las dos a la vez y ya hace varios años que vendí la B70, pero en diciembre pasado probe una 7P en "Guitarras de Luthier" en Madrid y me gustó mucho.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Bendito

Mensaje por Bendito » Lun Abr 04, 2016 8:11 am

Abraham Mencara Ramírez escribió:Yo he conocido un caso de un instrumento de Bros de gama alta con defectos si bien es cierto que fue serio y le mandó uno nuevo a mi amigo... a mi ya me tira para atrás.
Hay una materia que se estudia dentro de la mejora de procesos de las empresas que se llama "coste de la calidad" o, en algunos casos, de la falta de calidad (a los que os suena, se suele representar por la típica campana de Gauss). Este coste se puede exceder tanto por encima (baja rentabilidad) como por debajo (pérdida de mercado).

Un estudio sesudo de un japonés (afincado en EEUU) que se dedica a esto, comienza su libro con un ejemplo muy sencillito. Cuenta que compró un ordenador que tenía un fallo importante en la pantalla y, por tanto, no se podía utilizar. Se puso en contacto con el fabricante y, por supuesto, le sustituyeron el ordenador por otro en perfecto estado y que funcionaba correctamente.

Sigue diciendo que, a pesar de que fue bien atendido y que su problema fue resuelto, nunca más volverá a comprar un ordenador de esa marca.

La anécdota, que a muchos nos ha pasado y que, también a muchos, nos ha hecho reaccionar de igual forma, le da pie a desarrollar la importancia de la calidad en los procesos de producción.

Salvando diferencias entre guitarras y ordenadores, todas las que me he comprado estaban correctas desde su origen, por no decir perfectas. No me ha pasado con todo lo que he comprado, como bien os podéis imaginar, pero, como el autor del estudio, estoy muy lejos de repetir con un fabricante que pone en el mercado un artículo que no cumple con la calidad esperada, y mucho menos defectuoso; parece que somos muchos en esa línea porque, quien eso hace (quien no cuida la calidad de los productos que comercializa), antes o después desaparece del mercado.

Bendito

Mensaje por Bendito » Mié Abr 06, 2016 1:23 pm

koko61 escribió:No las he probado las dos a la vez y ya hace varios años que vendí la B70, pero en diciembre pasado probe una 7P en "Guitarras de Luthier" en Madrid y me gustó mucho.
Pues si teniendo una "Línea Profesional" te gustó la 7P, desde luego, no debe ser mala... :okok:

JaviGyn87

Mensaje por JaviGyn87 » Mié Abr 06, 2016 3:13 pm

Buenas! Respecto a lo que comentáis de las guitarras francisco bros yo la verdad que sólo tengo buenas palabras para ellos... Hace 3 meses me autoregalé para reyes una Bros B40F y estoy super contento; la compré de esta tienda https://guitarrastriana.com/producto/guitarra-bros-b40 y la tenían en stock así que no tuve que esperar a que me la construyesen. Si que es cierto que se les va un poco la pinza con lo de los modelos personalizados pero bueno... en cuanto a sonido y relación calidad/precio, creo que hay muy pocas marcas que les puedan hacer sombra hoy por hoy.

Saludos y a darle caña a la guitarra!! :D :D

Oscar Granada

Mensaje por Oscar Granada » Vie Abr 20, 2018 5:34 pm

Muy contento con mi guitarra Bros.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”