Duda sobre abanico hernandez y aguado

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
arkanas

Duda sobre abanico hernandez y aguado

Mensaje por arkanas » Dom May 15, 2016 2:32 am

Hola, como estan? Estoy construyendo mi primera guitarra, en fondo y aros de haya y tapa de cedro rojo, para el abanico voy a hacer uno de hernandez y aguado el que es asimetrico, va solo conozco dos planos de ellos, de un libro que hay en la escuela, a uno lo llaman Hernadnez y Aguado 1 y al otro Hernandez y Aguado 2, en mi caso elegi el 2 que es aquel que tiene una espineta de unos 200 x 5 x 5 mm atravesada en los agudos y sale de barra que esta debajo de la boca, por cierto no es que sale si no que estan juntas en el plano. Bueno aca viene mi duda, todas las espinetas las debo redondear y hacerle una caida de 2 cm hacia sus extremos, ahora mi duda es en ese extremo que da con la barra deberia darle una caida, darle solo lija para redondearlo mantenido su coneccion con la barra o dejarse lado "cuadrado"?

Bueno que me podrían recomendar, muchas gracias por leerme y contestarme.
Disculpen que no suba imagenes es que no tengo, pronto subire algunas.

Saludos!

Kike

Re: Duda sobre abanico hernandez y aguado

Mensaje por Kike » Lun Jun 20, 2016 5:56 am

Según lo que pretendas conseguir, deberás hacer una cosa u otra.

Si estás copiando un diseño y no sabes la razón por la que cada detalle es como es, y, por tanto, en qué podría afectar cada cambio que hagas, lo mejor es que lo copies tal y como está.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”