Consulta sobre guitarra segovia

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Fco Javier Soler Canals

Consulta sobre guitarra segovia

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun May 30, 2016 8:48 am

Hola,mi consulta es para saber vuestra experiencia de una guitarra(segovia valencia)y si es una buena guitarra para su precio,100 euros,la madera parece en buen estado,solo le falta una pieza del clavijero y cambiar algo mas probablemente.Tiene de 20 a 30 años,no he podido oirla(tengo que hacer un pequeño viaje) pero me han dicho que suena muy bien.Tengo una buena guitarra una alhambra 7p pero por desgracia se me abrio por 3 flancos y no creo que tenga arreglo,por lo menos quiero tocar con alguna que tenga algo de sonido mientras busco otra buena.
solo eso ¿para su calidad precio esta bien?igual tengo una joyita y deberia salir zumbando a comprarla,no lo se.
por otra parte tengo otras mas cerca de serie(Miguel pure) que son muy bonitas y al mismo precio 99 euros,de hay mi duda.
Gracias de antemano,agradezco vuestros comentarios.saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Eduardo Gutiérrez López

Re: Consulta sobre guitarra segovia

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Lun May 30, 2016 11:46 am

Las guitarras abiertas se arreglan en Madrid sin problema alguno, y una 7P no es como para tirarla por eso. Te puedo dar más información, envíame un mensaje privado si quieres.
Un saludo

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun May 30, 2016 11:52 am

Muchas gracias eduardo!no si tirarla no la iba a tirar jajaja,pues si me interesa bastante,te tomo la palabra.de todas formas tambien me interesa informacion sobre susodicha guitarra "segovia valencia"tengo bastante curiosidad.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

koko61

Mensaje por koko61 » Mar May 31, 2016 6:15 am

No conozco esas guitarras y por la foto que envias tampoco se puede saber mucho sobre la calidad de ese modelo en concreto. La tapa a simple vista parece maciza, pero tengo mis dudas, aparte la roseta creo que es de esas que son una pegatina. El diapasón dudo mucho de que sea de ébano, mas bien parece palorosa tintado, aparte los trastes se ven en muy mal estado. Tendríamos que verla con más detalle para hacer una valoración. Sinceramente no se si te compensará comprarla sin poderla probar.
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Bendito

Mensaje por Bendito » Mar May 31, 2016 7:02 am

Si tienes una 7p y no tienes presupuesto para una nueva de esa categoría, yo haría caso a Eduardo y la arreglaría. Koko ya te apunta que esa guitarra no te va a merecer la pena; yo creo que es mejor invertir ese dinero en la que tienes... o ir ahorrando para una nueva.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar May 31, 2016 7:53 am

Muchas gracias koko y bendito.he comprendido, yo es que no se casi nada de marcas, solo me preocupó mucho al comprarla, nada mas 4(de clásica ) en muchos años, ya me aclare, pero no se...he oído casos increíbles de guitarras en 2 mano o tiradas, quería asegurarme.como la 7p esta muy convaleciente la quería apartar este verano para que no se abra completamente y eso guardarla hasta buena nueva
Como la marca no parece que me comenteis que es una stradivarius, supongo que es una de estas típicas como admira( infinidad de modelos)sera cuestión de probarla sin mas y que la rebaje por los fallos claro jejeje.la otra opción son " Miguel puré"estas si nuevas,no se como suenan, pero bonitas un rato una negra , otra roja, buenos acabados y distintos tamaños.
Una de estas si necesito,mi objetivo es comprar una para sacarla a pasear y retomar mi antigua afición de practicar en la playa, campo,etc. :guitare:.donde se precie...otra opcio es una de la famosa tienda de 2 mano...pero eso seria lo
ultimo.bueno gracias de verdad a todos.veré lo de la 7 p y cual elijo de las otras y os cuento la continuación de la aventura por aquí.saludos de
Fco Javier Soler.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar May 31, 2016 11:58 am

Hola Javier:
Verás, no conozco esas guitarras (como todos los compañeros, creo) pero... Es que es muy barata. Igual el que la vende no sabe ni lo que tiene.
Haz lo siguiente:
Tapa: Comprueba metiendo el dedo, la parte interna de la zona de la boca. Es un test que no es de precisión, pero suele coincidir. Si al meter el dedo está rasposo, es tapa de chapa. Si al meter el dedo está muy suave, casi seguro que es maciza.
Aros: Mira algo que tenga una característica. Con una linternita o con buena luz, mira los aros desde dentro. Y mira a ver si fuera y dentro tienen el mismo dibujo. a) dibujo diferente = chapa b) idétnico dibujo = maciza
Fondo: haz lo mismo.
Diapasón: Hoy hay pintura que hacen difícil la diferencia. Pero si está pintado y la guitarra se ha tocado habrá saltado en los trastes 2 y 3, especialmente en el lado de los bordones. Con eso sabrás si el diapasón está pintado.
El clavijero no es lo más importante; eso es barato y sencillo de cambiar.
Y el sonido: Si no hay clavijero... el sonido no se como lo vas a comprobar, pero sí tiene cuerdas. Lo que pasa es que las cuerdas que tiene parecen todas tiples, dos series de unas transparentes, otras negras. Pero puedes llevarte un juego tuyo (mejor uno viejo estirado ya) y miras a ver.
La cuerda "importante" por ser la castigada es la 3ª. Pero podría ser que alguna otra suene "de juguete". Si es así, olvídate. Si no... son 100 € y tiene buena pinta.
Y haz caso a Eduardo. No entiendo que le hiciste. Yo tengo una 7p y está "nueva", incólume. Pero se puede, he visto trabajos de Eduardo y alucinas pepinos del antes y el después.
En fin, que siendo 100 Euros aunque metas la pata, sacarla te va a costar solo eso.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar May 31, 2016 4:34 pm

Hola a todos. alejandro,no conocia ninguno de esos trucos!muchas gracias,seguire tus consejos,aunque como bien dices si la pifio tampoco es tanto,me preocupa mas que sea buena y me entere luego(ya me sucedio,y se me adelantaron).Bueno de mi oido si me fio,si suena bien me la llevo,me atrae que sea antigua y si la madera esta ya curada...
Lo del clavijero no es nada le falta una clavija solo,cambiar la cejuela y eso si como comentan en la foto no veo los trastes en buen estado.
mi amigo que la vigila me dijo que no me preocupe que no se la llevan...aunque la puedo reservar,alejandro me dio en el punto debil¿y si el que la vende no sabe lo que tiene?bueno,tampoco tengo que ir al polo norte a probarla.
Pues alejandro en verdad es curioso lo de la alhambra 7p al contrario creo que fue por no hacer nada,cuando la compre no podia tocar pero era una promesa...asi que no hice mas que guardarla y tocarla menos de 10 veces en 2 años,cuando estube mejor,un buen-mal dia la cogi y vi una rajita en la tapa,acababa de entrar en el foro y lo comente en un hilo con "raja en la guitarra"alguien me comento algo que yo no sabia,que las alhambra estan preparadas para que la madera aguante la tension de la afinacion perfecta...yo como no tocaba...no se me ocurre otra...tambien fue la primera gama de las hechas con maquinaria,con esto no quiero decir nada,pero quizas no es lo mismo que a mano...o me toco a mi la mala.no lo se misterios...para mas inri tenia 2 años de garantia,justo cuando paso...en fin para bien y para mal a mi me pasan esas cosas.
Bueno,inpagables vuestros consejos,os comentare como resulta la cosa y si es interesante me oireis por aqui con ella :guitare:
saludos a todos,mounstruos. :discussion: :bye:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 01, 2016 11:04 am

¡Ah!, Javier, y se me olvidaba. Si está en un "cash converters" puedes pedir que te pongan cuerdas nuevas para probarla: Ya probé una así en un CC de Valencia y luego no me la quedé. (sonaba a rayos y estaba a 1000 Euracos). Alguien la compró. desapareció.
Y lo de la 7p, no se, raro. ¿Qué humedad hay en Elche? La mía tiene los trastes verdes -exceso de humedad, me dijeron en Alhambra- y no muestra ni una deformación. Esta es de la semana 17 de 2004. Creo que es de fabricación mecanizada, pero de maderas macizas. Las de 8 en adelante ya no son de construcción mecanizada.
Saludos (Aquí tendría que poenr un emoticono con cara de monstruo, pero no se hacer eso, je je)
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Jun 09, 2016 1:06 pm

Hola a todos.Escribi un extenso mensaje el viernes pero al enviar aparecia eso de pon contraseña y es inpagable el segundo ese la cara que se nos tiene que quedar.voy al grano que si no luego me pasa lo que me pasa.
Pues Alejandro en donde esta guitarra no es un sitio de instrumentos.En el cash......si he tenido mis experiencias,hace ya muchos años que no paso,yo miraba los fines de semana pero me canse porque solo habia de serie y alguna de segunda mano raramente,compre tres guitarras ahi una española(de serie la peor que tenido nunca,no la cuento como que la tengo)una acustica(bien)y una imitacion de fender(esta si muy bien la tengo perfecta)yo creo que ahi se las saben todas es raro encontrar una rareza pienso yo...

Me interesaba contestar a la pregunta sobre la humedad,en principio y tambien en final aqui apenas llueve,pero...aqui la humedad no es relativa,es directa y con mala leche,los comentarios en comun de conocidos de murcia es que alli hace mucha mas calor en verano 6,7 grados mas,pero el calor humedo de aqui es insoportable tambien en albacete me comentan igual con el frio,alli en invierno te congelas por debajo de 0 pero en las casas aparte de estar preparadas se puede estar,aqui el frio se le cala en los huesos.ah casi lo olvido mi casa tiene exceso de humedad aparte aunque la tuve en su estuche.Esta es del 2009,se que es hecha con maquinas porque en el transcurso de recibirla(3 meses,me parecio mucho...)lei en una revista un extenso reportaje-promocion sobre el cambio,la tengo por aqui todavia.Bueno,no es el tema la alhambra,cuando intente el arreglo lo expondre en otro tema,pero he buscado cuando lo expuse y estas son las respuestas mas relevantes ahora visto:
"-es poco probable que la tensión de las cuerdas sea la causa principal. Cambios en temperatura, humedad y el cuido en general suelen tener efectos mucho más significativos en la guitarra que la tensión de las cuerdas. Recuerda, la guitarra fue hecha para ser tocada y esto requiere su afinación adecuada, la toquemos todo el día o algunas veces al año.-"
"-Pues Alahambra justamente recomiendan mantener la guitarra guardada con las cuerdas en tension pero teniendo sumo cuidado que esten debidamente afinadas, para evitar un exeso que podria provocar rajaduras, o por el contrario falta de tension lo que puede provocar con los cambios ambientales que el mango del diapason se doble hacia atras-."
no sabia nada de eso de mantener la afinacion,no recuerdo bien la epoca porque todo tuvo su razon(el comprarla y lo de no tocar)y no me viene nada bien recordarla,pero creo que yo aflojaba las cuerdas por miedo a que la tension de las cuerdas la desestabilizara...ingenuo de mi,no sabia que podia afectar de igual forma,de todas formas cuando conte eso la rajita daba risa,ha sido todo muy paulatino y sin darme cuenta son 5 en total las que se han abierto por todos los costados... :( ya veremos...hace tiempo que lo tengo asumido.
Bueno os contare como suena la segovia he decidido comprarla,mi amigo que tambien toca y me fio de su oido la va a probar por mi,si suena bien me la regalo para mi cumple en 2 semanas justas.saludos moustruos y hadas que tambien las debe haber :serenade:

NOTA-pues si alejandro mounstruos de sabiduria,yo estoy en monstruito todavia :mrgreen: no,no hay motis de esos que lo describan,los menos agraciados son este :ride: y este :pascontent:pero no,no encajan con eso.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”