Guitarra Benigno Marín?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Guitarra Benigno Marín?

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Jul 02, 2016 6:58 pm

Hola amigos.
he visto en un escaparate de una tienda de segunda mano una guitarra de este luthier.
Dice el cartel que es una guitarra semiprofesional construida totalmente a mano en Madrid en el año 2016. Parece de buenas maderas, pero no la he probado. Quería informarme antes.
No conozco ni he oido hablar de este guitarrero. Alguien lo conoce? Tenéis alguna referencia de él?

Kike

Re: Guitarra Benigno Marín?

Mensaje por Kike » Lun Jul 25, 2016 2:43 am

¿Has probado a preguntar en la tienda?

Benigno Marín no tiene por qué ser el nombre de un guitarrero, sino la marca que le ha puesto a sus guitarras un fabricante cualquiera. De la misma forma que Emidio Tucci no es un modista italiano sino la marca que pone El Corte Inglés a la ropa que encarga a varios fabricantes, probablemente orientales.

Las tiendas de 'segunda mano' suelen acostumbrar a vender productos no usados comprados a talleres o distribuidores que cierran o que quieren liquidar existencias y también productos de saldo a veces fabricados expresamente para ser vendidos a través de este tipo de canales. Por el año de fabricación (2016) podría tratarse de este caso.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Jul 26, 2016 10:36 am

Gracias Kike. Preguntaré.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jul 28, 2016 6:57 am

Hola Miguel:
Si piensas en venderla, el nombre del guitarrero es relevante. Si piensas en disfrutarla mira como suena, si te gusta, si es cómoda, si es bonita, y si al ser de segunda mano está íntegra. En ese caso puede ser del tenido como peor guitarrero, y si acertó en esta, y la haces tuya, te importará poco si las de la misma etiqueta suenan de pena.
Es tu instrumento el que debes valorar, no la etiqueta que lo representa. La etiqueta la hace una impresora. El instrumento es único.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Ago 15, 2016 4:21 pm

Hola Alejandro. Como siempre, creo que tienes razón. Hasta ahora no he vuelto a la tienda. Primero porque estoy de vacaciones y no estoy en Madrid. Segundo porque realmente no se si voy a comprar otra guitarra, pero tienes razón, si no la pruebo ni sabré si me gusta lo suficiente para comprarla o no. Probablemente cuando vuelva a Madrir la pruebe. Como tu dices la etiqueta es solo un papel. Mis dudas vuenen porque no quiero comprar una guitarra inferior s la que ahora tengo per con lo dicho antdriormente edta todo hsblado.
un saludo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”