algun luthier provincia de albacete?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
buth0865

algun luthier provincia de albacete?

Mensaje por buth0865 » Mié Feb 01, 2006 11:50 am

Hola. Me gustaría saber si en la provincia de Albacete, hay algún luthier o manitas que pueda repararme una guitarra. La reparación consistiría en quitar los trastes y poner otros. Incluso si se pudiera poner un diapasón nuevo. Ya que los varillas de los trastes están algo curvadas y te rozas la mano al desplazarla a lo largo del diapasón. El caso es que la guitarra suena bien y no tiene ni marca porque la compré en una exposición de objetos fabricados en la comunidad Valenciana hace 15 años, y curiosamente se parece al Palosanto aunque no creo que lo sea, pero el caso es que suena bien y me gustaría repararla por un precio razonable. Si alguien me pudiera orientar y facilitarme algún tipo de ayuda, le estaría muy agradecido.

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Sab Feb 04, 2006 6:10 pm

hola paisano yo soy de la capital y hay un par de tiendas en las que te lo pueden hacer

-Planet music: en la calle luis badia
-musical albeniz: cerca de la calle tejares, al lado de un pub llamado azteca

en ambas te trararan bien, pero intenta evitar una tienda que se llama "real musical" es algo penoso y vende la tira...

un saludo

Tomás GR

Mensaje por Tomás GR » Sab Feb 11, 2006 1:42 am

No conozco en Albacete, pero en Valencia hay un artesano que te se dedica también a estas reparaciones. Se llama Vicente Gaspar, y tiene su tienda y taller en la calle Dr. Sanchís Bergón, nro. 20. Heredó el saber de su abuelo, que construyó guitarras que sonaron en manos de Tárrega.

gabito

Mensaje por gabito » Mar Mar 07, 2006 2:54 pm

Hola, si estás en la misma ciudad de Albacete tienes cerca en Rubielos Bajos (un pueblo de Cuenca a unos 20 min. de Albacete) a Casimiro Lozano http://www.casimirolozano.com que hace unas guitarras realmente buenas con un sonido muy bonito, yo tuve la oportunidad de probar sus guitarras y te aseguro que tienen un sonido muy particular.
En la web que te he dado puedes contactar con él y pedirle probar alguna de sus guitarras, es una persona muy maja y no te compromete a nada, yo por lo menos he quedado satisfecho con las guitarras que hace...

Saludos

gabito

Mensaje por gabito » Mar Mar 07, 2006 2:58 pm

uyyy perdón :oops: , no había leído entero tu mensaje y me dejé llevar por el título, lo siento, pensaba que buscabas comprar una guitarra... mea culpa :D, y respecto a tu mensaje pues no sabría decirte, a lo mejor el que te dije antes puede ayudarte en algo, tú prueba que ya te digo que es muy majete :wink:

Ahora que me acuerdo hay un pueblo también muy cerca de Albacete que se llama Casasimarro que tiene mucha gente que se dedica a hacer guitarras, a lo mejor allí sí puedes encontrar a alguien que se dedique a reparaciones a buen precio

Saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”