Luthiers de Valencia

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
tonbogaard

Luthiers de Valencia

Mensaje por tonbogaard » Jue Mar 09, 2017 9:57 am

Hola a todos desde Holanda (20km cerca de Amsterdam).
(Excuse mi español)
Mi nombre es Ton Bogaard y estudio la historia de guitarreros de Valencia.
En 2011 empezé el proyecto “Salanforo” para investigar la historia de Salvador Ibáñez, Andrés Marín y Telesforo Julve. Hoy en día mi interés he extendido a todos los guitarreros de Valencia. (~ encerrado par la Crt. AP7)
Consulto literatura conocida, archivos, guitaristas, luthiers, museos y Internet.
Resultados publico en mi sitio, blog y en la lista “valencianluthiers.xls” con luthiers hasta hoy (excel2010).
Estoy jubilado y creo que este trabajao es demasiado grande para mi vida. Por eso espero que gente quiere ayudarme con este trabajo enorme.

Carlostapia

Re: Luthiers de Valencia

Mensaje por Carlostapia » Mar Mar 20, 2018 3:21 pm

Buenas tardes, al ver su interes sobre las guitarras de Andres Marin, estoy buscando informacion sobre la que poseo ya que no encuentro informacion la respecto en estas en concreto, mi email es ***, si lo desea pongase en contacto conmigo y le hago llegar fotos, es una autentica joya por el sonido que transmite. Gracias y un saludo.

No se pueden incluir datos personales

Alejandro Gerardo

Re: Luthiers de Valencia

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Abr 02, 2018 12:22 pm

Hola Tombogaard:
Mira Salvador Gaspar García (1908), Ricardo Sanchís Nácher, Juan Alcaraz 1930, Joaquín Bargues 1900, Salvador Blanch 1900, José Boludo 1900, Ramón Castelló 1930, Salvador Ibañez 1870, Andrés Marín 1882, Parrés 1860, ¿?Hermanos Pau 18xx, Alejandro Roca 1850, Salvador Sancho 1860, Sentchordi 1861, Miguel Simón Moya 1860, Francisco Torres 1930..., y tantos más.
Quedan muy pocas guitarras de éstos, claro pero para investigar ahí tienes "algo".
Por favor, comparte datos cuando termines. Siempre es interesante saber más.
Que tengas éxito.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”