Compro guitarra clasica

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Isabel

Compro guitarra clasica

Mensaje por Isabel » Sab Nov 25, 2017 12:29 pm

Hola. Soy Isabel. Para iniciarme en la guitarra me han prestado una de Vicente Tatay. Al ver en este foro que quedan muy pocas, quiero devolverla y comprarme una, no sea que la estrope. Mi presupuesto no llega a los 50€. Vivo en Valencia. Saludos

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Re: Compro guitarra clasica

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Nov 25, 2017 1:33 pm

Hola Isabel, bienvenida.

Pueden encotrarse buenas guitarras para iniciarse, entre 100 y 200 €, menos de 100€ no es recomendable porque la calidad es tan baja que dificulta mucho el aprendizaje sobre todo al principio.

A no ser que sea de segunda mano 😉

Yo empecé con una Admira Juanita y me sirvió los cincos primeros años... creo que costaba Nueva unos 120/150€.

Suerte con la búsqueda!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Nov 26, 2017 8:07 pm

Hola Isabel,ese presupuesto es muy poquito para una guitarra pero algo se puede hacer con un poco de atencion y suerte,yo tambien me he manejado con muy poco dinero,lo bueno es que tambien pierdes poco si te equivocas.En valencia tengo entendido que hay muchos cash and ...y tiendas similares de segunda mano.Aqui en Elche (Alicante)en los cash...las guitarras que hay de serie a 50€ no valen la pena,compre una hace un tiempo ,la toque 2 semanas y salto la tapa,ahi la tengo apartada,yo deshecharia estas,pero puedes probar las de segunda mano,ahi si puedes tener sorpresas agradables ,si conoces a alguien que toque y te acompañe a verlas seria lo mejor.
En mi ciudad hay una tienda de manualidades(Dolça Bellas Artes) que hay unas modestas guitarras a 89€(Miguel Almeria-Pure),pero inmagino que el envio por peso y tamaño subiria demasiado el precio.
Suenan asi,el video no tiene ninguna alteracion de sonido,a mi me parece que suena muy bien para el precio,hay distintos colores y tambien 2 gamas.
https://www.youtube.com/watch?v=F2mNzNoMN94
Saludos.suerte. :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

josemfc

Mensaje por josemfc » Lun Feb 26, 2018 7:00 pm

Hola. Como profesional del asunto te recomendaría que no compraras una guitarra de menos de 200-250 euros salvo que sea de segunda mano y sepas que es una guitarra que no tiene el mástil torcido, suene razonablemente bien y no sea muy incómoda debido a la excesiva altura de las cuerdas. Lo demás, en mi opinión, son cajas de zapatos con cuerdas. Espero que hayas tenido suerte. Un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 27, 2018 8:46 am

Suscribo la respuesta de Josemfc.
Así como un coche extraordinario no se compra de primeras para aprender, aprender con una guitarra extraordinaria te permite tener la satisfacción de llegar a alcanzar una comodidad suficiente, tener medida de los esfuerzos no inútiles, y alcanzar resultados limpios y fácilmente tomados como brillantes.
De ahí que el consejo es que compres la guitarra mejor que puedas.
En Valencia hay tiendas de 2ª mano, como Cas.... Co... y otras por el centro, y yo he visto cosas "razonables" a precios " razonables" y también he visto guitarras de laca rosa (o de otros colores) que dan ganas de salir corriendo porque asustan más que un zombie en una guardería.
Y te lo digo porque yo tuve el privilegio de tener una guitarra de concierto -de las buenas-buenas-buenas- para aprender, y aunque tenía la "mía" (de chapa, baratita), jamás la toqué a gusto. Siempre tomaba la otra y por ello pude llegar a tocar desde el principio con mucha precisión y limpieza.
Claro que una guitarra "buena" es una cosa y una guitarra de chapa, dura y seca de sonido, no te va a hacer disfrutar. Tu presupuesto no es suficiente.
Dada la distancia temporal entre el post y esta respuesta, valga al menos para otro. Y yo diría que esas guitarras -malas por castigo- no sirven ni para adornar. Deberían desaparecer. Porque espantan. Sin embargo las buenas (algo buenas, suficiente) al menos sí permiten el disfrute razonable de la música y la interpretación.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”