Lauderos Mexicanos

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
diegohinojosa

Lauderos Mexicanos

Mensaje por diegohinojosa » Sab Dic 16, 2017 7:23 pm

Hola! Busco información acerca de lauderos Mexicanos. Quiero mandar a hacer una buena guitarra de concierto y he encontrado nombres de lauderos como Gabriel Hernandez (de paracho), José Barrera, y Juan Pimentel (DF) pero me gustaría que me digan más recomendaciones, así como opiniones de los lauderos antes mencionados. Y si pueden darme los datos de Gabriel por mensaje privado se los agradecería mucho porque encuentro sus datos por ningún lado!
Gracias!!!

ROMC

Re: Lauderos Mexicanos

Mensaje por ROMC » Lun Dic 18, 2017 12:06 am

Podría ser Agustin Enriquez DF-Paracho (esta en los 2 lugares) tiene su taller en la ciudadela , normalmente con el van los que les gusta un sonido tendiendo a brillante en guitarras de concierto ,las construye con maple, son muy bonitas y simples. No puedo dar mi opinión sobre esos laudos aunque he escuchado de Pimental y los comentarios son positivos. Ahora una pregunta importante es que tipo de guitarra buscas ,por que muchos de los laudemos mexicanos te construyen lo que tu quieras , pero solo se hacen responsables de sus modelos comprobados, es decir, si buscan una guitarra sin ninguna modificación del tipo moderno ,entonces si recomiendo a Agustin , pero si buscas modelos modificados, diferentes o con modificaciones, estilo kasha, o construcciones internas atípicas,maderas atípicas,etc tienes que buscar a otros .

diegohinojosa

Mensaje por diegohinojosa » Mar Dic 19, 2017 1:29 am

Muchas gracias! Si ando buscando una guitarra de concierto de construcción tradicional, nada muy moderno que proyecte buen sonido y en general que no sea muy brillante. Me gusta que sea capaz de transmitir diferente matices y haya una diferencia amplia entre el sonido metalico tocando cerca del puente y el dulce, pero que no sea muy brillante en términoa generales.

ROMC

Mensaje por ROMC » Dom Dic 24, 2017 4:03 am

Bueno entonces si tienes que ver al maestro Agustin cae en lo que buscas y por eso mismo yo no mande a construir mi guitarra con el por que buscaba lo contrario muy brillante , algo no tradicional y no tan equilibrada en el sonido, mas potencia no tanto el matiz. Ve y prueba su guitarra se te gusta que te haga una . El maestro Agustin probablemente es tu hombre y tal vez el maestro de paracho Michoacan Arnulfo Rubio.

ROMC

Mensaje por ROMC » Dom Dic 24, 2017 4:19 am

Recordando los laudemos que conocí ya sea en vivo o por red y dado tus especificaciones tal vez podrías contemplar también a Marcos Mendez Ramirez ,lo encuentras en mercado libre ,este laudereo(Monterrey creo) en particular no lo conocí en vivo, ni toque sus guitarras solo lo conocí por email y por su tienda online donde están sus guitarras tocadas por un maestro y deja los videos de los sonidos de cada guitarra
https://www.youtube.com/watch?v=48EGJlT59Vo este es un video del mismo laudero mostrando el sonido de su guitarra, solo recuerda que no es lo mismo una grabación que escucharla en vivo. No estoy seguro que te pueda gustar , pero mas o menos podría ser lo que buscas, lo que me gusto de el es que trabaja muchas maderas desconocidas Mexicanas que logran una calidad de concierto en algunos casos. Creo es todo lo que puedo aportar a este tema

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”