Admira Málaga o Alhambra z Nature?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Chap

Admira Málaga o Alhambra z Nature?

Mensaje por Chap » Sab Ene 13, 2018 10:22 pm

Buenas a todos,

Era para ver si me podeis echar una mano en la compra de mi guitarra tuve una de principiante que tiene mucho tiempo y la he tenido que dar de baja.
Estoy entre estas dos guitarras, Admira Malaga o Alhambra z Nature. Cual me aconsejais?

Muchas gracias

Alejandro Gerardo

Re: Admira Málaga o Alhambra z Nature?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 15, 2018 10:12 am

Pues... Chap, la verdad es que dar una respuesta así por las buenas es difícil.
Aquí la gente suele presentarse, decir donde vive, qué nivel tiene, qué conocimientos de música, si procede de otro instrumento, la edad, la proximidad con otros músicos, el ambiente de su entorno... y así el que contesta (yo ahora) sabe ubicar la respuesta, y dar un consejo si es que eso se admite, y ubicarme en los zapatos del que pregunta.
Pero, así, yo te diría que el sapelly es una madera muy crítica. Ambas guitarras son de sapelly. Si supiera donde vives te indicaría más. Baste con decir que el sapelly es la madera que más se raja con cambios a sequedad muy bruscos.
No he entendido lo de "dar de baja" una guitarra. ¿Cómo se hace eso? Yo las toco o no las toco. Pero nada más.
Pero si vienes de otra, pues... ¿Por qué no un esfuercito más? Si es la segunda guitarra, ya busca algo más hecho. Y para ello lo único que puedo decirte es que pruebes y la que más te guste como suena y como la sientes, es la tuya. Como dicen "por ahí" es la guitarra la que te elige a tí. (Tontería supina, pero queda bien decirlo, ja ja).
si supiera donde estás sabría la oferta que hay en tu zona. Así queda dicho y puede que en vacío, consejo sin conocimiento es una opinión al aire. O para mí mismo.
En fin, que te salga bien la compra.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”