Mensaje
por Alejandro Gerardo » Mar Oct 02, 2018 8:14 am
Mi enhorabuena por esta ingente labor y perfección.
Está claro que sin medios no se hacen las cosas, pero también que para una sola guitarra me parece un despliegue increíble de aparatos, auxiliares, moldes, contramoldes, sargentos, cuñas, cunas, apoyos, plantillas ... y todo eso, ¡en casa! (y sigues vivo).
Ahora lo del barniz, creo que tienes un problema (pequeñito)
Tú sueles usar ortesis para tocar. Y lo que tú sí puedes hacer perfecto es la gomalaca. Es cuestión de horas, y dar, dar y dar, llegando a acabados brillantes, mates o los que corresponda a tu interés. Pero la gomalaca no admite ventosas, porque se deteriora.
Yo, en tu caso creo que lo que haría es darle nitro al fondo y aros (yo tengo compresor y pistola y he de decir que es realmente "difícil" pintar bien con buenos acabados a pistola, y a nada que te pases, queda un gotón, y a nada que te quedes corto, queda mate. Difícil, ya digo, aunque luego todos pulen para quitar los gotones). Y gomalaca a la tapa. Esto lo hacen ciertos guitarreros por encargo para darle versatilidad al uso, admitiendo ventosas y siendo la parte que más se roza al ser dura no se deteriora fácilmente, y la tapa de gomalaca que apenas modifica la afinación. Que creo que es tu principal preocupación.
Tengo ganas de oírla. Muchas ganas
Alejandro gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado