Descubrimiento de un luthier

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
sonfersan

Descubrimiento de un luthier

Mensaje por sonfersan » Mar Jun 29, 2004 12:30 pm

Os escribo para comunicaros que he conocido un luthier excelente, al cual le he comprado una guitarra bellisima y muy particolar con la que estoy encantada, se trata de un constructor italiano, exactamente de la isla de Cerdena (en Cabras), que trabaja la madera con una gran pasion y un resultado optimo. Ademas, creo que sus guitarras no tienen nada que enviadiar a las espanolas de renombre sino mas bien al contrario, ya que el precio se puede reducir a la casi la mitad.
Un saludo

rufes

Mensaje por rufes » Lun Nov 29, 2004 12:31 pm

eso eso.... haciendo patria...... :?

sonfersan

Mensaje por sonfersan » Jue Dic 02, 2004 5:33 pm

Yo me pregunto, que tiene que ver la musica con la patria???

Carlos Prieto

Re: Descubrimiento de un luthier

Mensaje por Carlos Prieto » Sab Ene 15, 2005 6:57 pm

sonfersan escribió:Os escribo para comunicaros que he conocido un luthier excelente, al cual le he comprado una guitarra bellisima y muy particolar con la que estoy encantada

...Pero como se llama.

sonfersan

Mensaje por sonfersan » Dom Ene 16, 2005 7:06 pm

Se llama Reinaldo Vacca

Carlete71

Mensaje por Carlete71 » Mar Feb 08, 2005 10:39 pm

Saludos,
Última edición por Carlete71 el Sab Ene 19, 2008 8:10 pm, editado 1 vez en total.

BobM

Mensaje por BobM » Mié Feb 09, 2005 1:08 pm

Carlete71,

?Como comparas tu nueva guitarra con otras en el mercado?

Yo tengo una Ramirez que suena de maravillas y una Yamaha GC-41 que suena mejor (Gran Concierto hecha a mano en Japon). Pero vi tu guitarra y se ve preciosa y por el precio... Yo toco en un nivel avanzado pero ahora es solo un hobby. De todas maneras un buen instrumento es esencial para mi (me refiero al sonido y su fabricacion que lo haga facil de tocar fundamentalmente).

Gracias por compartir tu opinion.

Bob

Carlete71

Mensaje por Carlete71 » Jue Feb 10, 2005 1:32 am

BobM, para serte franco, esta es la primera guitarra hecha a mano que tengo. La anterior que tenía era una Admira 1000E. Nunca he tenido la posibilidad de adquirir una guitarra como la que tienes por el precio. Obviamente si me pides que la compare con la Admira... La diferencia es del cielo a la tierra, el sonido es mucho más dulce, más potente, con una excelente proyección y nitidez, la diferencia es notable. Pero te recomiendo converses con el profesor Renato, él si que conoce de guitarras y estoy seguro que responderá todas tus dudas. Su email es renato@mangore.com Si quieres dile que lo llamas de parte de Carlos Gutierrez

Saludos,

BobM

Mensaje por BobM » Jue Feb 10, 2005 12:40 pm

Gracias Carlos,

me parece una buena idea. Precisamente tengo planeado pasar por Asuncion y ver a Renato personalmente. Durante el invierno, ese viaje es como ir de Miami a Las Vegas, o sea muy barato. A lo mejor regreso con una buena guitarra.... :)

Otra pregunta, pues estuve visitando la pagina de Renato. Como funciona eso de las clases. El pide un dinero para tener acceso a toda la informacion, pero no me puedo imaginar exactamente que abarca y si puedo bajar todo a mi computer. De esta manera no tendria que estar tan a menudo en linea...Si me puedes hablar de ello te lo agradeceria mucho.

Bob

Carlete71

Mensaje por Carlete71 » Jue Feb 10, 2005 10:52 pm

Saludos,
Última edición por Carlete71 el Sab Ene 19, 2008 8:15 pm, editado 1 vez en total.

BobM

Mensaje por BobM » Vie Feb 11, 2005 12:49 pm

Gracias por tu informacion Carlete. Me parece que voy a intentarlo yo tambien (tomar las classes) asi puedo bajar la informacion que me interese.

Te deseo exitos en tus estudios.

Bob

Carlete71

Mensaje por Carlete71 » Vie Feb 11, 2005 1:19 pm

De nada Bob y siempre a tu orden :D

Saludos,

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Jue Ago 18, 2005 4:03 pm

alguno de ustedes podria decir entre que precios oscilan las guitarras españolas porfavor si pueden ser precisos 8)

BobM

Mensaje por BobM » Jue Ago 18, 2005 5:35 pm

Hola FLAVIO ETN,

Si te refieres a las guitarras "apropiadas" para tocar musica clasica, puedes conseguir instrumentos de todos los precios. La guitarra de que hablamos aqui, esta en mangore.com por si quieres verla. Alli te dice los ultimos precios y modelos que puedes obtener. A mi me parece razonable asi como las Yamahas (tanto las hechas a mano como las en serie). Hay otros luthiers y otras companias que hacen magnificas guitarras pero en general no creo que sean asequibles en todas las regiones.

Todo depende de que prefieres y cuanto estas dispuesto a pagar!

Saludos y buena guitarra!

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”