Guitarra Francisco Bros Soleá - Review completa

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
estebanflamenco

Guitarra Francisco Bros Soleá - Review completa

Mensaje por estebanflamenco » Mar Jun 05, 2018 2:23 pm

Muy buenas tardes chicosss..! Me llamo Esteban y os voy a presentar a mi nueva niña (no, no soy padre aún :P ), la nueva Guitarra Bros Soleá que me trajeron ayer a mi casa.

Resulta que este mes ha sido mi cumpleaños y me he querido dar un caprichito de 1450€ jajaja. Decir que yo toco la guitarra desde los 12 años pero por causas económicas pues siempre había tenido guitarras malillas y como ahora trabajo pues he decidido dar el sato y comprar esta bestia.

Para el que no lo sepa, Francisco Bros es un luthier que tiene la fábrica en Gata de Gorgos y hace unas guitarras muy buenas... de hecho, si alguno ve el Hormiguero, cuando a Pablo Motos le da por tocar la guitarra, siempre saca su guitarra Bros.

Yo ya conocía esta marca pero un amigo se compró hace nada una Canastera y en su casa probándola flipé en colores. Bueno la mía es la Soleá que es un modelo mejor que la Canastera y como por el foro no he visto a nadie que la tenga pues quiero hacer una pequeña review sobre ella.

Esta guitarra la compré hace un mes y medio en la tienda online guitarrastriana.com que por cierto, me regalaron una funda muy maja al comprarla.

Yo no es que entienda demasiado de maderas y tal pero por lo que me estuvieron comentando, la guitarra está fabricada con: pino abeto macizo para la tapa y ciprés español de primera calidad para aros y fondos. El resultado es que esta guitarra flamenca suena que da gusto y ya no solo por la potencia del sonido, sino porque es brillante y cálido. Otra cosa que tengo que decir es que esta guitarra bros es muy ligera y esto me viene de perlas para llevármela cuando voy a tocar a algún sitio.

Si os habéis fijado, pedí que me pusieran la media luna y la estrella de Camarón en la pala jeje y ha quedado de muerte XD. Respecto a lo demás pues todo bien... clavijeros chulos, una roseta que la va genial, la altura de las cuerdas es la correcta para flamenco, etc.

Os dejo unas fotos para poneros los dientes largos. ¡No la miréis mucho a ver si me la desgastáis!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”