Cambiar cuerdas Ultra light por unas de tensión alta o media

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
JoeMiller

Cambiar cuerdas Ultra light por unas de tensión alta o media

Mensaje por JoeMiller » Mié Oct 03, 2018 7:21 pm

Hola,

Como puse en la presentación llevo muy pocas semanas aprendiendo a tocar la guitarra. Ha caído en mis manos una Epiphone Pro-1 classic, específica para principiantes y viene con unas cuerdas Ultra ligth, aún así, el sonido que da es bastante aceptable, muy amortiguado pero me vale para comenzar. Se supone que le ponen esas cuerdas para evitar el daño en los dedos, pero me duelen igual, creo que ya he pasado la fase del dolor agudo y ya me está saliendo callo. He probado otra clásica con cuerdas de tensión alta y no siento que me haga más daño (seguro que el callo ya está cumpliendo su función) y el sonido es más limpio. Y sobre todo que la sexta cuerda no vibra tanto. En la mía casi cimbrea y el sonido se mantiene en la caja demasiado tiempo. Además, las tres primeras cuerdas al aire suenan muy bien, pero cuando se tocan pisando en algún traste, el sonido cae demasiado y no se distinguen mucho sus agudos, aunque supongo que es una característica típica de las cuerdas con tan baja tensión.

Mi pregunta, por si alguien me puede aclarar: ¿Sería posible ponerle a esta guitarra unas cuerdas de tensión alta o media sin que sufra la guitarra?

Supongo que es una pregunta de novato, pero agradeceré cualquier orientación al respecto.

Un saludo y gracias por adelantado.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”