Guitarra Modesto Borreguero

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
jjosejjavi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 17, 2018 6:05 pm

Guitarra Modesto Borreguero

Mensaje por jjosejjavi » Dom Nov 18, 2018 1:01 pm

Buenas tardes compañeros, dispongo de una guitarra de Modesto Borreguero de 1924. Está para reparar completamente. Alguien me puede decir dónde se puede restaurar y cuánto podría costar la restauración? Muchas gracias.

Un saludo

Kike
Mensajes: 433
Registrado: Mar Feb 18, 2014 12:32 am

Re: Guitarra Modesto Borreguero

Mensaje por Kike » Lun Nov 19, 2018 9:13 am

jjosejjavi escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:01 pm
Está para reparar completamente.
¿Ese estado es el que cualquier otra persona denominaría "para tirar"?
jjosejjavi escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:01 pm
Alguien me puede decir dónde se puede restaurar...?
Por todo el mundo hay quien te puede reparar una guitarra. Deberías buscar en los listines telefónicos (o por internet) en tu zona.

Si la guitarra está tan mal como parece que dices, la reparación consiste en cambiar todos los componentes salvo la etiqueta, que habría que despegarla y pegarla en un instrumento nuevo, probablemente chino, que tras un adecuado envejecido podría pasar por el original reparado.

Eso es lo que hacen la mayoría de esas personas que se anuncian comprando guitarras destrozadas antiguas por ingentes cantidades, aunque luego, en el momento de la verdad, siempre se reduce a una miseria. Son las mismas personas que introducen en circuitos de venta guitarras supuestamente antiguas a precios elevados con la única garantía de la 'firma'. Muchos, ni siquiera están interesados en tener entre sus manos un auténtico instrumento antiguo para aprovechar la etiqueta o alguna otra pieza original, sino para estudiarlo y copiar mejor los detalles y hacer falsificaciones más verosímiles.
jjosejjavi escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:01 pm
... cuánto podría costar la restauración?
En España te costará un 21% más si quieres la factura con IVA.

Perdona la crudeza de mis respuestas, pero es que quería hacer notar, a ti y a todos los que pretenden encontrar de forma fácil a alguien que les reafirme que tienen un viejo tesoro, que tal como planteas las preguntas es completamente imposible contestarte de una forma medianamente lógica. Claro que eso ya lo sabías, ¿no?.

Un saludo
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”