Compra de guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Antonio

Compra de guitarra

Mensaje por Antonio » Mar Ene 29, 2019 5:18 pm

Hola, ya me presente el el foro de bienvenida, pero os saludo a todos.Mi pregunta como novel en guitarra clásica es que quiero comprarme una guitarra y debido a que mis manos no son grandes si no más bien pequeñas y que la guitarra va a ir con migo de un sitio a otro estoy viendo guitarras de 7/8 con cejilla de 50mm. Que os parece la Alhambra 3c 7/8 o la Alhambra 4p 7/8 creo que las llaman de señorita. También compraría de segunda mano si alguno de vosotros tiene alguna de 7/8 que suene bien y que me pueda durar unos años mientras voy aprendiendo.
¿Que me aconsejáis?.
Perdonad si este no es el foro adecuado para la pregunta, pero este es mi segundo mensaje y aún me estoy haciendo al foro.
Muchas gracias.

Juan Bta. Gimeno

Re: Compra de guitarra

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Ene 30, 2019 3:15 pm

Antonio, el hecho de que tengas una mano pequeña no debería condicionarte a comprar una guitarra "pequeña".
La amplitud de los dedos de tu mano izquierda se puede y debe entrenarse para alcanzar posiciones distantes.
Lo importante es que la anchura del mastil no sea excesiva y que el tiro no sea mayor de 650mm (la medida normal, por cierto), por ejemplo, yo tengo una Gaspar del año ca 1958 con una anchura de 50mm el resto es como cualquier guitarra 8/8, tengo una Ramirez 1A que en cambio hace 56mm Y 664mm de tiro. La primera, la Gaspar, me la regalo mi abuelo cuando empecé en el conservatorio de Valencia y tenía entonces 7 años, así que... mano muy muy pequeña, la he tocado hasta que compre otras guitarras con una anchura de 52-54mm y ahora la Ramirez con 56mm.
No te condiciones, busca una guitarra que tenga +/- esas medidas 50-52mm/650mm y no tendrás ningún problema.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Antonio

Mensaje por Antonio » Mié Ene 30, 2019 4:07 pm

Muchas gracias.
Tienes mucha razón.Probé una guitarra de 50mm y 650mm y la noté cómoda para mi mano.
Ahora me gustaría si es posible que me recomendaras una guitarra sobre 500€ que tenga buena construcción y un sonido decente que me pueda satisfacer durante un par de años mientras voy estudiando.

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Ene 30, 2019 7:26 pm

Antonio escribió:
Mié Ene 30, 2019 4:07 pm
.Ahora me gustaría si es posible que me recomendaras una guitarra sobre 500€ que tenga buena construcción y un sonido decente que me pueda satisfacer durante un par de años mientras voy estudiando.
Hola Antonio.....ya se ha comentado esto en otros post.....no te queda mas remedio que probar varias guitarras y quedarte con la mas equilibrada (sonido,comodidad,acabados,precio).....hay que buscar "la guitarra" ya que la mayoría de las veces la marca y modelo significan muy poco.....cada guitarra es un micromundo y una puede sonar fatal y su hermana gemela ser increíble.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Jue Ene 31, 2019 4:36 am, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Antonio

Mensaje por Antonio » Mié Ene 30, 2019 9:18 pm

Muchas gracias.
Haré lo que dices, en cuanto pueda iré a probar en las tiendas de música .
Saludos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Ene 31, 2019 7:30 am

Corroboro lo dicho por Andrés, en ese tema de poco te valen las recomendaciones, si tienes un precio en mente ya tienes el 50% del camino recorido.
Un saludo y suerte.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”