Tornillos silent guitar

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
GabrielVp

Tornillos silent guitar

Mensaje por GabrielVp » Dom Feb 03, 2019 11:37 pm

Hola!, la cosa es que he obtenido una silent guitar 130NW de segunda mano, me regalaron una faja de cortesía de las que se fijan en un extremo cerrándose alrededor del tornillo, el problema es que el extremo de la faja queda tan apretado que si gira también lo hace el tornillo, esto es un problema porque el tornillo sostiene la parte de arriba de la silent y si se afloja mucho se puede caer,quisiera aprovechar e imprimir estos en 3D pero no tengo suficiente tiempo para tomar las medidas ni el dinero para hacer varias impresiones de prueba y error ¿Alguien de casualidad a sacado un molde de los 2 tornillos? Aprovechando el hilo ¿como le puedo sacar el mayor provecho a la guitarra?

Alejandro Gerardo

Re: Tornillos silent guitar

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 04, 2019 1:29 pm

Que yo sepa por las fotos de YAMAHA (con 130NW solo me aparecía una impresora de Hewlett Packard), ese botón es absolutamente estandard. Puedes desenroscarlo de una guitarra eléctrica vieja, o comprarlo como lo que es.
De todos modos, siendo madera, le metes un tornillo cualquiera de moderado diámetro superior con respecto al agujero y se fijará.
Otra posibilidad es que a la vez que introduces el tornillo pongas un palillo (sí de los de mesa) al lado y lo metes a la vez. La rosca quedará sin holgura. Si pretendes hacer nueva rosca sobre la madera, puedes mojar en cola blanca todos los palillos que quepan introduciéndolos muy apretados. Los últimos los metes mojados en cola con un martillito. Luego cortas el sobrante cuando esté bien seco y haces nuevo agujero ... con mucho cuidado, no salga todo y tengas que empezar.
Hay otra más. Mete un casquillo roscado para que el tornillo sea de tronco regular. Bien encolado tiene que aguantar.
Y la última, es que toques sentado. Je, pero eso ya lo sabías.
La final. Pide a Yamaha, y paga la factura. (Eso es lo que no quieres, por tiempo y por dinero, lo sé) si no, arréglalo tú. No parece necesario que sea el original.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

GabrielVp

Re: Tornillos silent guitar

Mensaje por GabrielVp » Mar Feb 05, 2019 5:38 am

Solucionado, los me hicieron el favor de mandarlos a replicar con un torno en aluminio, quedaron muy bien y me gusta más el plateado que el negro, el único problema es que entran muy tallados, tanto que los tuve que poner con un alicate,creo que ya no se va a poder desmontar

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”