Directorio de Lauderos de Paracho Mexico

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
sixte

Luthier en Mexico

Mensaje por sixte » Vie Sep 16, 2005 12:38 pm

Buenos dias a todos,

Para empezar, soy frances por eso tendré probablemente algunas dificultades para escribir corectamente en su idioma. Estan muy lejanas las clases de espanol :oops:
Pues, lo siento si no utilizo las palabras que convienen !

Quisiera saber si alguien aqui conozca los mejores luthiers en Mexico. Mi maestro de musica me propone de comprar une guitarra de este luthier, solo concozco su nombre : Augustin. Hé oido a esta guitarra y me parece muy bonita !

Muchas gracias pour su ayuda. :wink:
Sixte

pzappa

Mensaje por pzappa » Lun Sep 19, 2005 6:20 pm

un buen luthier mexicano es Francisco Navarro, siento no poder ayudarte con Agustin ???, la pagina de este luthier es :http://www.francisconavarro.com/

sixte

Mensaje por sixte » Mar Sep 20, 2005 12:16 pm

Muchas gracias por tu ayuda pzappa. Voy a preguntar à mi profesor el nombre completo de este luthier mexicano.

Ya es muy interesante concocer al trabajo de luthier en otros paises tal Navarro. :wink:

Sixte

taac76

Mensaje por taac76 » Jue Oct 27, 2005 5:09 pm

de las mencionadas arriba..te recomiendo en un 100% a Manuel Fernandez....tiene diversos estilos de guitarra..de hecho hace las guitarras pequeñas que usa julio cesar oliva (mexico) y tienen un hermoso sonido...
saludos

JoePanda

Mensaje por JoePanda » Sab Nov 05, 2005 2:13 pm

sabran de alguno bueno en Puebla??
cuando tenia como 10 años le di un golpe a mi guitarra y esta un poquitin abierta auqneu no ha perdido calidad pero quisiera que alguien de confianza me le diera una manita d egato

De antemano Graciasssssss!!!!!!!

jshh55

EL LUTHIER QUE BUSCAS...

Mensaje por jshh55 » Mié Nov 23, 2005 2:04 am

El lutier que busca puede ser Agustin Enriquez, es un lutier muy reconocido en mexico, verifica si es el luthier que buscas.
otros muy buenos luthiers son
Salvador Castillo Garcia
Carlos Piña (ganador del concurso nacional de constructores Paracho 2005)
Benito huipe
Jose Luis Diaz
de los cuales yo tengo algunas guitarras por si alguien se interesa

Saludos

sixte

Mensaje por sixte » Jue Ene 19, 2006 9:53 pm

Buenas tardes,

Hace mucho tiempo que no hé verificado las respuestas a mi pregunta. Pues, muchas gracias a todos por su ayuda et sus aconsejos y perdoname mi ausencia.

Yo tengo mas informacion al momento. El lutier se llama bien Agustin Enriquez como lo pensaba jshh55. Me gusta mucho la guitarra que he jugado. Si ustedes tienen mas informacion en lo que remite a este lutier, me agradeceria mucho !

Saludos

Sixte

César Figueroa

Guitarras Chema

Mensaje por César Figueroa » Mar Mar 28, 2006 11:32 pm

Les Falto un excelente luthier, de apellido Enriquez, Reparan y fabrican excelentes guitarras, los puedes contactar en su local del Mercado de Artesanias de la Ciudadela en el metro Balderas, Ciudad de México: Guitarras Chema.

Fabrica guitarras de Estudio y de Concierto, en su local podras ver fotografias reconocidos guitarristas que utilizan guitarras de fabricadas por el.
Tambien es originario de Paracho, Mich. y su mercado principal son los paises Europeos. Bill Russel tiene guitarras de este laudero.

Ademas ofrece muy buenos precios, ampliamente conocido por maestros y alumnos de la Superior de Música, Conservatorio Nacional y escuela de música de la UNAM.

César Figueroa

Re: EL LUTHIER QUE BUSCAS...

Mensaje por César Figueroa » Dom Abr 02, 2006 1:27 am

jshh55 escribió:El lutier que busca puede ser Agustin Enriquez, es un lutier muy reconocido en mexico, verifica si es el luthier que buscas.
otros muy buenos luthiers son
Salvador Castillo Garcia
Carlos Piña (ganador del concurso nacional de constructores Paracho 2005)
Benito huipe
Jose Luis Diaz
de los cuales yo tengo algunas guitarras por si alguien se interesa

Saludos

Creo que si es Agustin Enriquez. LO acabo de conocer por que requeri de un ajuste de la guitarra. Excelentes guitarras de Estudio y Concierto, Solo que en estos dias debe andar aun por Alemania su local en la ciudad de México esta en el metro balderas, mercado de artesanias de la ciudadela, guitarras chema.

Ya le mande un mensaje a el amigo a ver si le es util el dato.

benjolin

Mensaje por benjolin » Mar May 30, 2006 8:30 pm

Mil gracias por los links.

Podrias recomendar algun proveedor de madera, accesorios, colas y lacas? Habría alguien en Paracho que pudiera o le interesara proveer partes pre-trabajadas?

Esto en pequeño por supuesto, lo mio es hobby. Por otro lado deben haber muchos en este foro con la misma inquietud.

Todo esto lo podría conseguir en USA ya que vivo cerca de la frontera. Pero la verdad prefiero mil veces pagar trabajo y mano de obra mexicanos.

El señor Zalapa una vez vino a Hermosillo (Sonora) a dar un taller de laudería. Me pregunto si el o alguno de sus colegas de Paracho no tiene planeado venir a Sonora a ofrecer otro, seria el primero en apuntarme.

Gracias y saludos.

jshh55

Mensaje por jshh55 » Mar May 30, 2006 8:52 pm

benjolin escribió:Mil gracias por los links.

Podrias recomendar algun proveedor de madera, accesorios, colas y lacas? Habría alguien en Paracho que pudiera o le interesara proveer partes pre-trabajadas?

Esto en pequeño por supuesto, lo mio es hobby. Por otro lado deben haber muchos en este foro con la misma inquietud.

Todo esto lo podría conseguir en USA ya que vivo cerca de la frontera. Pero la verdad prefiero mil veces pagar trabajo y mano de obra mexicanos.

El señor Zalapa una vez vino a Hermosillo (Sonora) a dar un taller de laudería. Me pregunto si el o alguno de sus colegas de Paracho no tiene planeado venir a Sonora a ofrecer otro, seria el primero en apuntarme.

Gracias y saludos.

Hola
Mira aqui en paracho es algo relativamente facil conseguir cualquier cosa en lo referente a a la lauderia, si yo te puedo ayudar en algo no dudes que lo haria, puedes escribirme a mi mail
por ahora no se si algun maestro va a impartir un curso, creo que Benito Huipe impartiria uno en Boston, es lo unico que se aunque por la cercania de la feria y de el concurso de lauderia la malloria estan trabajando en guitarras para concurso y exposicion,
por otro lado a que tipo de partes pretrabajadas?
un gran saludo y estamos para servirte

benjolin

Mensaje por benjolin » Mar May 30, 2006 11:36 pm

Gracias por la respuesta pronta.

En en internet he encontrado sitios como luthier mercantile, allied lutherie y otros que venden kits para elaborar una guitarra, y algunos los venden "serviced": prelijados, doblados, cortados, preparados para trastos, tapas listas, etc. Practicamente listos para encolado y acabado.

Para un total principiante e ignorante del oficio, se me hace un inicio razonable. Ahora que tambien podria ocupar un punto medio, obtener maderas o partes virgenes por un lado y partes preelaboradas por otro (ej. diapasones listos, tapa encolada, no sé todavía).

Saliendo del trabajo voy a hablar con un par de amigos que conocen el oficio y mañana te daré mas detalles de lo que me interesa. Uno es reparador y el otro tomó un taller con Zalapa, por razones que desconozco pero imagino, ninguno se anima a hacerme una guitarra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jshh55

guitarra

Mensaje por jshh55 » Mié May 31, 2006 12:23 am

ok, tu dime que necesitas y yo veo la forma de conseguirlo aqui en paracho..
saludos

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié May 31, 2006 3:02 am

Quiza algunos que frabriquen guitarras de 10 cuerdas?

Si sabes de alguno, te agradeceria igual imagenes y precios de ser posible, saludos :wink:

jshh55

Hola

Mensaje por jshh55 » Mié May 31, 2006 3:23 am

Hola, Aunque no se lo e preguntado al maestro Daniel, cuando publique este directorio en el foro del Guitar Salon http://forum.***los sitios de venta por Internet se deshabilitan en este foro gratuito y libre de publicidad***.com/viewtopic. ... 4719#34719
hicieron un comentarion sobre una guitarra de 10 cuerdas, si te interesa puedo preguntar mañana sobre precios al maestro, Daniel Caro

este es el cometario

I have played a Daniel Caro 10 string. It's a well-made great sounding instrument!

y esta es su guitarra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”